Espatifilo con algunas hojas con las puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Anmaria, 29/8/04.

  1. Anmaria

    Anmaria

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,es la primera vez que entro en este foro

    La verdad es que no se cuidar las plantas ,me duran poco y eso que les pongo todo el cariño pero no me duran, debo de cuidarlas mal.Ahora tengo una que me regalaron el año psado por Julio y empiezo a tener un problemilla.Cuando me la regalaron venia con varias flores que ya no han vuelto a salirle mas.La tengo en el salon en una esquina alado de la ventana..cortina).Yo la suele regar unas dos veces por semana y a veces la pongo en la bañera y la mojo toda ..las hojas).Le he estado poniendo cada dos meses unas barritas que venden pequeñas que se introducen dentro de la planta dependiendo lo grande que sea la maseta..yo le ponia 5,tal como me indicba en las instrucciones,repartidas en el masetero)

    Bueno pues esta bonita ..verde pero....,algunas hojas por las puntas estan muy secas, tambien en algunas por los lados se secan.

    No se que hacer..¿se deben de cortar ese extremo de la hoja?

    que hago?me gustan mucho las plantas pero por lo visto las cuido mal...

    ayudenme a que esta se quede por favor[/font]
    ...[/color]
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Anmaría. Bienvenida al foro.

    Tengo un espatifilo, como tú. También lo tenía junto a una ventana y se le secaban las puntas de las hojas. Creo que en mi caso, es por falta de humedad, porque a pesar de no darle el sol directo, subía mucho la temperatura.

    Pulverízala con agua, sobre todo ahora que hace mucho calor por estas tierras.

    Mira, soy una aprendiza, como tú, pero ¿estás segura que ese abono está totalmente disuelto a los dos meses? ¿le pones la cantidad adecuada?, porque también podría ser que te estés pasando con el abono.

    Suerte con esa planta.

    Saludos. Rosa.
     
  3. shivagris

    shivagris

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Irun, Guipuzcoa
    Hola ! :icon_biggrin:
    Yo tambien tengo un espatifilo y tambien le echo esas barritas que Anmaria dice, pero se las pongo para tres meses.

    Y aprovechando el foro :roll: , he sacado a mi espatifilo unas hojas nuevas las cuales despues de tres dias de plantarlas se estan empezando a poner lacias.Alguien sabe porque?
    He leido en esta pagina que puede ser falta de agua pero como son brotes nuevo me da miedo de pasarme con el agua y que se pudran la raices que tiene.
     
  4. Anmaria

    Anmaria

    Mensajes:
    3
    Gracias a las dos,estaba loca por que alguien me respodiera.Bueno lo del abono pone cada dos meses pero mirare otraclase a ver que me pone por que tengo que comprar ,ya se me acabo las barritas.

    Otra cosa,las hojas que tiene las puntas secas ,negras) que hago? debo de cortar lo malo ,toda la hoja,o la dejo asi??es que las puntas estan negras y va corriendose para arriba poco a poco..

    Le hice una foto a algunas hojas para que veais como esta..ya vereis..esta de pena!! :(

    [​IMG]
     
  5. Anmaria

    Anmaria

    Mensajes:
    3
    Bueno la foto no salio ,lo intento otra vez ok.Soy novata ,lo siento!


    Espatifilo

    [​IMG]
     
  6. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Mi espatifilo también tiene las puntas marrones aunque no tan oscuras como las de Anmaria, yo pienso que es por falta de humedad y por aquí es difícil conseguirla.... ;)

    Shivagris, me interesa lo que dices sobre que plantas las hojas nuevas, quieres decir que cortas las hojas que empiezan a salir y así las puedes plantar y sale otra planta? :shock: :-? :icon_question:

    Saludos calurosos------
    :icon_cool:
     
  7. mlverde

    mlverde

    Mensajes:
    4
    hola buenas!

    Mira, mi espatifilo se me muere (soy la pesada que anda por ahí llorando para encontrar una solución, pero ya lo doy por caso perdido) y aunque no creo ser la más indicada diré, por si sirve de algo, que a lo mejor lo de las puntas marrones esas es por demasiado abono y que los espatifilos se reproducen por división de mata, no se reproducen por sacar un esqueje de una hoja, vamos, creo, de todas formas, si funcionase, decídmelo porque lo mismo puedo salvar mi plantita...
    Ciao!
     
  8. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Anmaria!
    Yo dejaría las hojas que tiene las puntas secas, porque aún están activas y siguen "dando de comer" al resto de la planta. Y lo de las puntas secas, será la falta de humedad, porque lo del abono lo has seguido como te ponía. Pulverízala cada 3 días, a ver qué te cuenta.
     
  9. Aspasia

    Aspasia

    Mensajes:
    2
    Hola
    Yo tambien he perdido a mi Espatifilo por exceso de agua :cry: . La saqué del tiesto, sequé la tierra con papel y la he trasplantado a una maceta mayor con más tierra. Ni caso cada vez las hojas están más secas y encima me da miedo regar demasiado.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Anmaría, corta por lo seco, para que no tenga que volver a cicatrizar.

    Mira, yo soy novata como tú, pero por la foto me da la sensación de que la has empachado de abono y está un pelín pasada de agua. No le dejes nunca las raices encharcadas con un plato debajo, si le quieres dar humedad, pon guijarros en el plato para que no llegue el agua a las raices.

    Saludos. Rosa.
     
  11. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!
    Aspasia, mira a ver, que al espatifilio le gusta tener las raíces apretadillas, a lo mejor le ha venido peor si le has cambiado a una maceta muy grande...
    ¿Te fijaste al trasplantarla como estaban las raíces? Quizás sea un hongo el que está causando todo... no soy experta en enfermedades, ¡que alguien le eche una mano a este espatifilo!
     
  12. shivagris

    shivagris

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Irun, Guipuzcoa
    Hola a todas!
    Yo he leido en esta pagina (ver plantas interiores) que las puntas amarilas es falta de magnesio.
    Mi planta tambien tiene las puntas marrones y no la riego mucho.De cuando en cuando la meto bajo la ducha y la doy un repaso por todas las hojas y asi la limpio del polvo que se posa en sus hojas.De vez en cuando la pulverizo ya que aqui tenemos suficiente humedad.
    Sobre el abono le pongo las barritas para plantas con flor para que me eche la flor que desde que vinoa casa no lo he conseguido, y me olvido hasta los tres meses o cuatro de echarle mas abono.
    Sobre como he conseguido sacarle hijitos a la planta ha sido como de casualidad :lol: pero las hojitas nuevas que salian me ha dado por estirar de ella y he conseguido sacar cuatro tallitos con raiz y todo y ahi la tengo plantada haber que sale :icon_biggrin:
    De todas maneras, me han dicho que se consigue otra por separacion de mata, eso es sacar la planta de la maceta y quitarle los nuevos brotes desde el cepellon.Yo lo he conseguido pero a lo bestia :roll:
    Saludos y suerte con vuestras plantitas.
    Shiva