Agua de aire acondicionado: ¿es buena o mala para las plantas? ¿Sirve para regar?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por EUTIMOS, 2/9/04.

  1. EUTIMOS

    EUTIMOS

    Mensajes:
    3
    Hola a todo/as:
    tenía un precioso macetón con Flor de Pascua y Vicas en la terraza, quise aprovechar el agua del aparato de aire acondicionado, por aquello de no desperdiciar mas de 15 litros al día y...¡pobrecitas, casi me las cargo!, a pesar de seguir abonándolas. ¿Sabéis por qué?. Yo pensaba que el único problema es que no tendría nutientes, pero no que fuera tan mala para ellas...
    ¿Le ha pasado a alguien más?.
    Un saludo
    Eutimos
     
  2. ratavam

    ratavam

    Mensajes:
    26
    Hola. Yo uso el agua del aire acondicionado para regar todo tipo de cosas y nunca he notado nada malo.

    besitos

    ratavam
     
  3. Medlar

    Medlar

    Mensajes:
    12
    Agua de aparato de aire acondicionado

    Me sorprende que te pueda haber pasado eso con el agua del aparato de aire acondicionado, porque se trata de agua procedente de condensación y debería ser de muy buena calidad.

    No me inclino a creer que en tu caso el problema sea el agua, a menos que pueda haberse contaminado o alterado por alguna otra razón, pero sin más datos no puedo decirte otra cosa. Yo en principio también me atrevería a usar ese tipo de agua. A ver si hay alguien que te pueda aportar alguna experiencia adicional como ratavan.

    Saludos
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Mira el interior del recipiente donde cae el agua, si está limpio puede que sea otro el problema, no siempre el ambiente es limpio ( si se fuma por ejemplo) y el agua sale en malas condiciones, esto deja manchas en el recipiente que nos lo indican.
     
  5. Yo tengo un deshumidificador y es fantástico para regar con el agua extraída las plantas de los maceteros.
     
  6. Yo uso el agua del aire acondicionado para las plantas mas delicadas, así me aseguro de que no tiene sales, ni cloro. No entiendo lo que le pasó a tu planta. Lo siento.
    Soledad
     
  7. EUTIMOS

    EUTIMOS

    Mensajes:
    3
    Hola a todos:
    muchas gracias por vuestras respuestas que me han animado a probar de nuevo a utilizar el agua del aire acondicionado para las plantas. Intentaré repartirla entre distintas especies para ver el resultado. Lo que les ocurrió a la Vinca y a la Flor de Pascua es que perdieron color las hojas y se iban cayendo.
    Al volver a regarlas con agua del grifo se han ido recuperando.

    Un saludo
    Eutimos
     
  8. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    El agua escasea, estamos de acuerdo. Me parece muy bien aprovechar incluso el agua del aire acondicionado. Ahora bien ¿Habeis calculado el agua necesitada para facilitar la energia electrica consumida por el aparato ? ¿Os acordais del apagón del verano pasado en Andalucia por culpa de esos cacharros funcionando a tope ?
    La idea es buena pero ¿no seria mucho mejor consumir menos aire acondicionado?

    [​IMG]
     
  9. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    ¿No será que te las has cargado por regar demasiado?
    El agua que expulsa el aparato de aire acondicionado no tiene nada de malo. No es más que el vapor de agua del aire condensado y reconducido hasta el tubo de salida.
    Yo no le echaría la culpa a la calidad del agua...
     
  10. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    aver un valiente que me explique de donde sale ese agua, porque yo no me fio y por si las moscas no uso el agua del aire acondicionado.
    seguro que no coge metales pesados u otros elementos durante el proceso ??

    Apoyo lo que se dice por ahi, Hacemos un uso excesivo de edtos aparatos......con lo que conlleva, consumoelectrico, calor en la calle, contamiacion, destruccion capa de ozono, etc
     
  11. ratavam

    ratavam

    Mensajes:
    26
    Hola. Os aseguro que en Madrid y centro de la peninsula, el aire acondicionado (en ciertas épocas del año) no es un artículo de lujo. En serio.

    ratavam
     
  12. priegog

    priegog

    Mensajes:
    11
    a ver, a los que se quejan del aire acondicionado, que sepan que la priodidad es la necesidad de usar el aire acondicionado, y como extra tenemos agua de lo mas pura que se puede conseguir. nadie prende el aire acondicionado solo para obtener agua (o por lo menos eso espero... jeje). Respecto a tu pregunta, Yingo, en la atmosfera hay agua en forma de vapor y cuya concentracion depende del lugar donde estes. ahora, cuando el aparato del aire acondicionado hace pasar el aire de una habitacion a traves de los tubos de evaporacion del mismo aparato (que no son mas que tubos muy frios), el vapor de agua del aire se condensa sobre los tubos por lo frios que son. luego el agua va goteando de todos los tubos y son dirigidos hacia el tubo de salida del agua.
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    en casa de mis padres riegan todas las plantas con el agua del aire acindicionado y les va muy bien, a ellos los cactus les crecen como 20 veces más que a mi en el mismo periodo y siempre he pensado que lo del agua tenía que influir
    Como han comentado otros, debe ser otra cosa...
    suerte!
     
  14. 6ko

    6ko

    Mensajes:
    7
    creo que el problema de regar con agua del aire acondicionado puede erradicar en las particulas que se hayan filtrado a traves de ella. Asi si el aparato tiene que filtrar muchas impurezas, puede que el agua tambien las contenga, en cierta medida.
     
  15. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    EUTIMOS,
    creo que el problema no es la calidad del agua que usas sino la cantidad que elimina el aparato al dia.Piensa que por mucho que las abones si le tiras todos los dias unos 15 litros a la maceta lo que haces es lavar la tierra y eliminar todo el abono y además ahogar las raices.Yo uso ese agua y es muy buena para regar pero con mesura , sin ahogarlas.Intenta recoger todo ese agua en un bidón grande y riegaa con ella pero espaciando los riegos y verás como tiran para arriba.Suerte y no tengas miedo por el agua.