Plumbago con las hojas marchitas, caídas y pierde flores

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por Gwenaëlle, 2/9/04.

  1. Gwenaëlle

    Gwenaëlle

    Mensajes:
    6
    Compré el plumbago hace tres días y aunque tenía ya algunas flores marchitas estaba precioso. Al llegar a casa ya no estaba muy en forma, creo que no le gustó el viaje en coche. Ahora que lo he plantado en mi jardín tiene las hojas medio marchitas (no amarillas pero caídas) y pierde las flores. Además las que estaban por abrir no acaban de hacerlo.

    Aquí hace mucho calor (30º), está a pleno sol y hay algo de viento pero el Ayuntamiento ha sembrado plumbagos en la mediana de la autopista (también a pleno sol) y están preciosos, así que supongo que no es ése el problema. No sé si está bien regarlo una vez por la mañana y una por la noche. También me pregunto si el problema viene del agua, que es bastante dura aquí.

    Enfin, si podéis darme algún consejo os lo agradecería muchísimo.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    pues yo pienso que sí es ése el problema, y es posible que además de todas esas cosas malas, el tuyo haya tenido más como los cambios y la falta de agua...creo que está pelín estresada, descartando que ya estuviera tocada cuando la compraste, quítala del sol, deja que descanse un poco y mímala.

    besos, bego
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Por lo que se desprende de tu mensaje, parece que el 'cambio de aires' del vivero a tu jardín no le sentó muy bien. Si las condiciones del transporte no fueron adecuadas y la planta sufrió mucho, aunque nos parezca que eso no tenga mucha importancia, la tiene, y a veces es definitivo. Y si además de buenas a primeras ya la trasplantaste, con temperaturas elevadas y a pleno sol... sin periodo de adaptación ni nada (dado el estado de la planta después del traslado)...

    El consejo... dale tiempo a que se recupere, regarla 2 veces al día... pues me parece demasiado, tienes que fijarte si la planta realmente te lo demanda, aspecto de las hojas y general...
    En fin, no te obsesiones, ten paciencia, deja que la planta se adapte y se recupere, tú no puedes hacer mucho más
     
  4. Gwenaëlle

    Gwenaëlle

    Mensajes:
    6
    No la trasplanté enseguida, sino al cabo de tres días porque no había terminado de arreglar el jardín, es que me he explicado mal, lo siento. De todas formas igual fue demasiado pronto para la pobre planta.

    Había leído que está bien regar las plantas con flores un poco por la mañana y por la noche cuando hace mucho calor, pero no sé si es verdad. He mirado un montón de páginas web y al final no he sacado nada en claro.

    En todo caso gracias por contestar, espero que sobreviva y si alguien tiene algún otro consejo, por favor que me lo dé.
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Regar temprano de buena mañana está muy bien... y si ha sido una jornada muy calurosa y la planta se ha resentido no le viene mal un poco más de agua al anochecer. Eso está bien, pero recuerda observar a la planta, si te lo pide le das.