Experiencias con espíritus

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por juanpe segundo, 1/9/04.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Has conseguido que se me pongan los pelos de punta, los niños son los que no nos engañan con estas cosas.
     
  2. Holita!!!

    Verán que siempre busco explicaciónes "razonables" a las fotografías que luego aparecen, los círculos y figuritas en los campos de trigo, videos de ovni's, etc., pero con esto de las "presencias" extrañas... no puedo :shock: :roll: .

    Mi mami es igual que yo (o sería al revés, no??, jejeje), sin embargo, no puede negar lo que sucedía en su antigua casa; ella no dice que hayan sido fantasmas o espíritus, se concreta a contarnos lo que pasó. Aquí la historia:

    Mi mami y tres de sus hermanas rentaban una casa en la Ciudad de México cuando eran jóvenes. Todo estaba muy bien, no podían pedir más, la casa era amplia, céntrica, cerca de los colegios... pero a menos de un mes de haberse instalado, comenzaron a suceder cosas raras. La primera en sentirlo fue mi tía Viky. Una noche estaba tomando un baño y como ya estaba obscuro debía tener encendida la luz, de repente se apagó y si darle mucha importancia siguió con lo suyo, pero en seguida vió "manitas" en la ventanilla, como si un niño estuviera tocando el vidrio y quitara el vapor que se había formado; esto ya era raro, porque el vapor se forma dentro y no fuera, además no había niños ahí ni en las casas vecinas, tampoco se oía nadie. Mi tía se asustó, llamó preguntando si había alguien y así como estaba se envolvió en la toalla y salió.

    Tiempecito después, una noche mi mamá se despertó con el ruido de una máquina de escribir (y parece que a estas "cosas" les gustan :interrogacion: ), pensó que era mi tía Viky (la dueña de la máquina) y salió a la sala a regañarla, pues qué era eso de "hacer tareas" a la media noche. Llegó, encendió la luz y no había nadie, fue a la recámara de mi tía y ella dormida; regresó a su cama y no pensó más en ello.

    Lo más feo, a mi parecer, fue que un día llego de visita mi tío (quepor cierto era sacerdote) y como no había más camas, jejeje, le tocó dormir en el sofá. Llegó la noche, se recostó, apagó las luces y ya entrada la noche despertó todo asustado y agitado; con mucha vergüenza y miedo, llamó a sus primas y les pidió por favor que lo acompañaran a un hotel, que no podía dormir (no quiso dar explicaciones). Pasó la noche en un hotel y al día siguiente, se la pasó en la calle, haciendo tiempo a que lelgaran sus primas. Cuando se encontraron, él no había querido siquiera entrar a la casa y después de mucha insistencia les contó. Resulta que ya dormido, sintió que algo pesado se le subía encima y luego era como si le taparan boca y nariz, no podía respirar y por más que trataba de quitarse "eso" de encima (pensaba que era un asaltante) no lo conseguía, al contrario, el ente lo presionaba más y más...

    A raíz de esto, comenzaron a contar sus experiencias y a todo esto se agregaba que "Bulbo", su perro, siempre ladraba a "algo" en el jardín y siempre a la misma zona. Después de lo sucedido y a pesar de que mi mamá trataba de convencerlas de que no era nada, decidieron cambiar de casa y no volvieron a saber nada más...

    Repito, no sé qué haya sido y no quiero pensar que se trataba de algún "fantasmita" porque me da miedo, pero lo que pasó, pasó.

    Un saludito!!! :adios:
     
  3. Buenasombra

    Buenasombra

    Mensajes:
    24
    :shock: Joer joer que tema... :shock:
    Bueno yo quisiera daros un poco mi opinión por si sirviera de algo.
    Si os dais cuenta,algo muy importante a tener en cuenta es que más del 90% de los que tratais el tema por aquí y por la calle,lo haceis hablando de aquello que habeis oido de unos y de otros,y no tanto por la propia experiencia.

    Esto es un dato importante,no porque niegue o afirme la existencia o no de tales fenómenos,sino porque denota ya de entrada el alo mágico que le damos a todo esto.y claro,¿como se pueden ver las cosas desde un punto de vista más o menos objetivo,más o menos científico,si ya de entrada tenemos por así decirlo la conciencia emocionada con tanta intensidad?.

    Entonces es normal,que afirmemos o neguemos cosas que ignoramos por falta de estudio objetivo.
    ¿Cuantas veces nos habremos sobresaltado por algo que hemos visto inexplicable,y que después al caer en cuenta de otros factores que no percibimos en un primer momento,encontramos la explicación y nos echamos a reir por ilusos?

    Yo,leyendo lo que muchos decis por aquí sobre ciertas experiencias (que ni niego ni afirmo sean o no espíritus o como se les quiera llamar),me bienen a la cabeza una buena lista de preguntas esenciales,sin las cuales no veo posibilidad de empezar a profundizar en el tema,Por ejemplo, en el caso de la foto esta que se ha puesto por aquí:Yo hago fotografias y conozco un poquito de las técnica y demás,y aparte de un posible reflejo,existe algo que se llama "doble exposición",y es cuando se superpone una imagen a otra,osea, que primero se hace una fotografía sobre algo y despues se hace otra sobre la misma zona del negativo en que se fijó la primera imagen.
    Esto solamente es posible en el caso de camaras Reflex y no de compactas,y a juzgar por el tipo de imagen que se presenta todo indica a que se tomo con una cámara Reflex. y que posiblemente por intención o por accidente,se superpuso una imagen a otra en el negativo.
    Y así siguiendo formularía un monton de preguntas tales como:
    ¿La cámara era Reflex?
    ¿Había neblina en el ambiente?
    ¿El que hizo la foto es muy bromista?
    y a otros temas formularía preguntas un tanto de lo mismo
    Repito que ni niego ni afirmo de la existencia o no de ciertos fenómenos,
    lo que digo es que hay que tratar de ponerse en la cabeza muy objetivo y muy científico para tratar estas cuestiones,si se pretende entender algo,porque de lo contrario se queda como es de costumbre todo en el terreno de lo mágico.

    Y por otro lado si tengo la fuerte creencia de que existen estos fenómenos,pero desde luego que no como algo mágico que procede de ultratumba,sino como algo explicable desde un punto de vista más gratificante sobre la trascendencia de nuestro espíritu después de la muerte física.
    Pero ese es otro tema que tambien tiene su miga.
    Espero no haber sido muy pesado con mis comentarios,si es así pido disculpas por anticipado
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    En mi caso quien hizo la foto es mi hermano, al que doy credibilidad 100%.

    No fue una broma, de hecho mi madre está un poco de los nervios con "el gollum" (así lo llama ella) ;)

    Esa foto la hizo porque hacía tiempo que no nevaba tanto en el pueblo (está en la sierra de Madrid), así que cuando se puso a nevar, quiso hacer unas fotos para enseñarlas luego en el trabajo.
     
  5. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    En el caso de la foto, he intentado buscar una explicacion algo logica.

    Estaba envando, hacia frio... no será la propia respiracion de la persona que hizo la foto?
     
  6. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    A mi coche y muchos otros les pasa que cuando está el motor caliente y hace frío, el capó echa vapor de agua cuando entra en contacto con la nieve o lluvia.

    ¿Hacía poco que habíais aparcado el coche? ¿Estaba el motor todavía caliente?.

    Porque en ese caso, la cosa está clara.

    Otra sencilla y común explicación es que dentro de la cámara se hubiera condensado un poco de vapor de agua, algo muy común cuando hace mucho frío y la cámara esta calentita.

    ¿A que acabábais de sacar la cámara de casa o del coche para hacer la foto?.

    La condensación es un fenómeno (por no decir un problema) muy común y que fastidia muchas fotos.

    En un día como ese (nevando, humedad ambiental y con la cámara caliente) lo que hubiera sido raro es que no se hubiera producido condensación en la cámara y la foto hubiera salido bien :smile:


    Saludos.
     
  7. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Si con eso quieres insinuar que me vaya con una guija a casa de mi amiga [​IMG], ni por todo el oro del mundo!!! :nohesido:
     
  8. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Ay, pero no amarguen la fiesta!!!
    Con lo bueno que se había puesto esto con los cuentos de fantasmas. :mrgreen:
    A ver, a aportar una anécdota...
    Quede claro que soy una persona super escéptica.
    Vivimos en un apartamento de los años 30, en el que todo cruje. Es de estos de entarimado antiguo, del bueno, con madera gruesa y fuerte. El suelo cruje en invierno, al resecarse con la calefacción. Crujen las tuberías al pasar el agua caliente. En fin, no es un piso apto para nerviosos. Tengo una amiga que no para de dar saltos cuando viene de visita.
    Hasta aquí todo normal. La rareza es que entre tantos crujidos explicables, hay un sonido que se repite raras veces pero que nadie ha podido explicar. En el salón, al lado de donde tengo el PC, a veces se escucha como el ruido de unos dados de marfil cuando los tiran y chocan entre ellos. Es un sonido muy característico.
    Yo hasta ahora no lo he podido explicar.
    Tenemos un amigo medio brujo (ese sí que de escéptico no tiene un pelo) que dice que nuestra casa está cargada de negatividad, porque ha vivido en ella gente que sufre. Es cierto que el antiguo propietario tenía un cargo muy alto, una familia y en cuestión de nada lo perdió todo y se volvió loco.
    Mientras tanto, el ruido es solo eso... un ruido curioso.
    No soy supersticiosa pero por si acaso... ni corto una ceiba ni me separo de mi gata... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ¿que es una ceiba? :shock:
     
  10. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Chicos, yo no estoy intentando convencer a nadie, sencillamente podría ser cualquier cosa o podría ser lo que parece..

    Como creo que he comentado antes, mi hermano estaba sacando a pasear al perro, ese coche simplemente llevaba tiempo aparcado allí.
     
  11. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola Agatha,

    Yo tampoco trato de convencer a nadie ni digo que tu fotografía sea una farsa, sólo trataba de dar una explicación sencilla (la de la condensación) por si a otros es ha ocurrido / les ocurre en el futuro.

    Por cierto, antes me he explicado mal :(.

    La humedad se condensa cuando la cámara y la lente están frías (por ejemplo al llevarla en el bolsillo un rato en un día como ese) y de repente se acerca a una fuente de calor (basta simplemente con cogerla con las manos, acercarla a la cara, respirar sobre ella, etc...).

    En cuanto a historietas curiosas, seguid contando que están muy interesantes :smile:

    Si saco tiempo yo también contaré la mía, mía personal, no de boca de terceros aunque no da miedo :(

    Saludos.
     
  12. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Agatha, yo sólo intentaba buscar una explicacion a algo que a priori resulta extraño......debe ser que me ha salido la vena mas cientifica. Perdona si te he ofendido, tu sólo muestras una foto extraña y yo sólo intento explicar una causa de esa extrañeza.
    :(
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Cuando mi hija mayor tenía dos años y la segunda seis meses, murió mi madre.

    Mi hija mayor hablaba de forma clara desde hacía semanas.

    La mañana que murió mi madre, mi hija se despertó diciéndome que había estado con ella la yaya y le había dado un beso. ¿Lo soñó? No lo sé.
     
  14. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Pues simplemente uno de los árboles más bellos que existen.
    Para algunos creyentes la ceiba es la morada del Altísimo, un árbol sagrado. Imagínate lo que puede pasar si se corta.
    Para que te hagas una idea de las dimensiones:
    ceiba.jpg
    [​IMG]
     
  15. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Por cierto,

    Para mí el relato más escalofriante ha sido el de Julio César al que veo que no se le ha prestado demasiada atención.

    ¿Hay miedo? :11risotada:

    Increíble relato Julio. Gracias.

    Por cierto, tienes mucha razón. A mí también me entró la vena parapsicóloga en la adolescencia. ¿Os acordáis de la "biblioteca básica de los temas ocultos" de Jiménez del Oso?. Todavía la tengo en la estantería.

    A mí lo que más me maravilla de todo esto es la mente humana y los miedos.

    Ahora leemos esto y nos echamos unas risas, pero el otro día lo leí por la noche, estando solo en casa y practicamente no me atrevía a salir de la habitación ¿no os pasa?.

    Al día siguiente obviamente ni me acordaba, pero todo ello me da que pensar lo que les puede ocurrir a las personas que han experimentado algo de verdad o que son miedosas o se obsesionan por naturaleza :(


    Saludos.