Trepadoras invaden a otras plantas

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por eskibias, 3/9/04.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Siempre me ha asaltado una duda y me gustaría conocer opiniones.
    Yo tengo distintas trepadoras que van creciendo y expandiendose. No sé porqué, nunca nadie me ha dicho que deba hacerlo, pero si veo que la passiflora invade a la glicinia, corto las ramas que la tocan, si la bignonia llega a los rosales, corto las ramas que la tocan, si el jazmin sube por la arizónica, corto las ramas que la tocan. Lo hago exclusivamente por una motivación estética. Pero de una forma sistemática y sin más lógica aparente. ¿Dejais que vuestras trepadoras invadan libremente a otras plantas?
    Ultimamente alguien me ha comentado que las clematis y los rosales combinan bien creciendo juntos, y me ha dado que pensar.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ni idea pero te saludo y te subo el mensaje :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Yo haría lo mismo

    Hola, yo haría lo mismo, pero además también por estética, por lo demás digo lo que Miosotis, :17nuse: pero así colaboro con la causa :lol: , un saludo maj@.
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Todas las plantas necesitan un recorte, sean trepadoras o no. Así es que, lo normal es hacerlo, porque si no lo invaden todo y llega un momento en que es feo y da el aspecto de desorden. Hay plantas que combinan, por ejemplo el jazmín y la buganvilla, pero supongo que también hay que ir recortándolos.

    Precisamente ahora tengo un problema de invasión de trepadoras y he de ponerme manos a la obra para hacer un poco de limpieza. Las bignonias salen por encima de la buganvilla, el plumbago también la tapa y me invade el jazmín, en fin, un lío.

    Ya te contaré.

    Un saludos.