Capsicum solanum: elegir estilo como bonsái (escoba). Ver fotos

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por thedoctor, 30/8/04.

  1. thedoctor

    thedoctor

    Mensajes:
    3
    Hola a todos y enorabuena por el foro.
    Soy bastante novato en el tema d los bonsais y todos los k he tenido hasta ahora se m han muerto y no kiero k m pase lo mismo con el k tengo ahora un capsicum solanum, no se suele utilizar como bonsai o x lo menos yo no lo he visto. Mi duda es elegir el frente del arbol y la forma k le puedo dar. Espero vuestras opiniones.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. thedoctor

    thedoctor

    Mensajes:
    3
    Hola, nadie m puede ayudar con mi duda d elegir el frente y el estilo k le puedo dar al arbol? venga animaros y darme vuestras opiniones.

    Gracias
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    capsicum

    Vamos allá: Si atendemos sólo al nebari (Que no es poco), la más correcta sería la 2, con dos inconvenientes: La rama grande que crece hacia el observador y el ápice que cae en dirección contraria. El ápice se podría alambrar para ponerlo vertical pero veo mal arreglo para la rama: Me parece que es muy gruesa respecto al tronco y además sale a la misma altura que otra rama grande (La de la izquierda) pero de grosor más proporcionado: Si la quitas, cicatriz importante que tardará años en resolverse, sobre todo en un tronco de corteza tan suave.
    Depende tambien de la forma definitiva que quieras darle al árbol: Si va a ser en escoba, se podrían dejar 3 ramas cortando el tronco principal justo por encima, acortando bastante la más gruesa y dejando crecer libremente la más delgada de las 3 (La de la derecha que está todavía verde). Si eliges erecto formal, veo muchas dificultades y mucho tiempo hasta que vaya definiéndose.
    En fin, a ver qué opina la gente. Un saludo.
     
  4. thedoctor

    thedoctor

    Mensajes:
    3
    Gracias tera x tu opinion, m has aclarado bastantes cosas, el estilo del arbol va a ser escoba. Mando otra foto del frente 2 a ver k os parece, como veis las ramas estan muy disparadas.
    [​IMG]