Experiencias con espíritus

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por juanpe segundo, 1/9/04.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    pauli y rsanmiguel, que no me ha sentado mal ni nada de eso!!! siento si ha dado esa impresión. :besogrande:

    Me refiero a que no siempre se puede encontrar una razón lógica a ciertas cosas, quizás el día de mañana hayan inventado algo que nos explique el porqué han pasado (yo no lo descarto, soy bastante racional para esas cosas), y quizás si en casa de mis padres no les hubieran pasado cosas extrañas tampoco le hubiera dado mayor importancia, pero al juntarse ambas cosas... :roll:

    Creo que el malentendido se ha producido porque no me gusta extenderme en mis explicaciones (me da la impresión de que suelto mucho "rollo") y a veces eso es peor así que a partir de ahora, seré como un lorito :lenguita:

    Yo también hice sesiones de ouija hace muchos años, y las dejé de hacer cuando me asusté. A uno de los chicos que participaba (era su primera vez) no dejó de repetirle una fecha, una y otra vez. Ese día tuvo un accidente grave de moto. ¿casualidad? ¿causalidad? (jeje parezco Merovingio en Matrix :icon_cool: ). Desde entonces me dio tanto yuyu que pudiera salirme algo malo a mí que dejé de hacerlo...

    Muchos besos a todos
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Yo creo que todos pasamos por una etapa en la que nos atraen esos temas.....
    Yo leía de todo sobre ese tema a los 15 años ... Hasta que me llevé un susto y no volví a jugar con el tema!!!! El susto? Ridículo, totalmente tonto.... Había leído muchas historias esa noche y me quedé dormida en mala postura, sobre mi brazo derecho pero con la cabaeza girada a la izda. El caso que cuando volví la cabeza a la dcha. vi un brazo y una mano perpendicular a la cama..... Me puse a gritar como una loca.... Cuando vinieron mis padres a mi habitación noté un hormigueo en el brazo... de repente me di cuenta de lo que había pasado: se me había quedado el brazo dormido y no lo sentí "mío" cuando lo ví....
    Pero eso me sirvió para no seguir leyendo más cosas de esas y mi postura es como la de paulli, intentar explicar estas cosas de forma "científica"
    (Me siguen gustando estas historias, pero ahora que duermo acompañada todas las noches :11risotada: El día que estoy sola, meto hasta a la Coco en la cama y duermo con la persiana subida por la que entra la luz de la farola.....) :roll:
     
  3. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    lo cambio por cosas personales..
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    bueno, pues esta claro que las historias contadas, la mayoría son por boca nuestra. Claro, que cuando un ser muy allegado nos cuenta su propia experiencia ¿por qué no le vamos a creer?
    En este caso fué mi madre la que me lo contó y hay que decir que ella sí que encuentra explicación a todo, pues no cree en nada, y en su casa sí que han ocurrido bastantes coincidencia.
    Mis padres iban a celebrar su 25 años de casados con una boda por todo lo alto. Justo el día anterior mi madre llama a su hermano menor para decirle donde esta el restaurante y el muy H de P le dice que no van ni el ni su mujer ni sus hijos por que mi madre dejó su invitación en el buzón (pues en casa no había nadie) y "eso no se hace". Entre hermanos hay confianza para eso, pues viven muy cerca y se ven (veían) a menudo. La verdad es que cualquier escusa es buena para dejar de hablar a la familia.
    Mi madre se cogió una sofoquina que fue a su boda con unas bolsas en los ojos tremendas. Esa noche, mientras cosía unas últimas flores que llevaba mi vestido, no paraba de llorar y entonces dice que oyó la voz de su padre diciendo "NO LLORES MAS". Mi abuelo murió en el 1956.
    Al instante se le quitó toda la tontería a la pobre.
    Ella dice que la oyó tan clara como si estuviera a su lado y estabamos todos durmiendo, aún así es tan excéptica que cree que fue su subsconsciente.

    Otra vez mi padre al pasar por la cocina notó como si pasaran dos personas corriendo, una por cada lado.A él sí que le han pasado un montón de cosas.

    A mi hermana una vez cuando dormía en su cama oyó ¡REBECA!!(su nombre), cuando habrió los ojos tenía una cara blanca frente a la suya observandola, imaginaos el susto

    Yo, cuando mi hija era recién nacida, cerré la puerta de mi habitacion en casa de mis padres para dormirme, y oí en la puerta raspar con las uñas. Grité llamando a mi padre, que siempre es el bromista y vinieron los dos asustados. Mi padre estaba dormido y me perjuró que él no había sido y mi madre se reía diciendo que ella también lo había oido pero que sería cualquier ruido.

    Y os puedo contar un sinfín de cosas en esa casa que todavía habitan, cuando mis padres se van fuera y tengo que subir a algo me muero, tanto yo como mi hermana por que las dos sentimos, lo mismo, como si nos estuviesen observando y no es miedo.
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    :9992aaaaa:

    Mae mia que miedo...

    Yo debo ser la persona más miedosa del mundo.

    Os voy a contar una historia que me pasó a mi.

    Cuando era joven... bueno, más joven :lol: nos reunimos en una casa abandonada, semiruinosa a hacer espiritismo :9992aaaaa: A mi, que me da más miedo que vergüenza, no me hacia ninguna gracia pero... había que hacerse el valiente :errores: así que fuimos para allá. En medio de la sesión y cuando estabamos todos agarrados de las manos, alguien, el que sabía, invocó (creo que se dice así) a la persona dueña de la casa. Sus palabras fueron: " Si estás aquí muestra una señal"

    Sin saber de donde salió, de repente un pajaro revoloteó y pasó por todo el medio del grupo, así que todos nos quedamos... :shock: :shock: :shock: y salimos de allí lo más rápido que pudimos... :9993aterrado: :9992aaaaa: y no volvimos a aquella casa nunca más...

    Que miedo que pasamos...
     
  6. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    a todos los que haciais espiritismo de niños y adolescentes: por qué ahora no practicais? Yo soy totalmente esceptico pero pienso que por practicar y tomarse en serio estas actividades no se pierde nada.
    Yo conozco a una persona que me inspira bastante confianza que me relata con pelos y señales como en su casa hace algunos años tuvo durante un tiempo un fenómeno "polstergeist" bastante serio: las puertas de los armarios se abrian, se caian cosas al suelo, se oian ruidos, pasos y risas etc.
    Esta persona en cuestión llevó un sacerdote a su casa y cuando se puso a realizar los ritos, dice que empezaron a abrirse y cerrarse las puertas con violencia. Además si haces alguna broma acerca de eso o le insinuas que pueden ser fantasias suyas, se ofende bastante.

    También tengo una tía qwue es una persona absolutamente normal y nada aficionada a los fenómenos espiritistas, que jura y perjura que un día en un pasillo de un hotel se cruzó con una persona que estaba tumbada en el pasillo y que aunque se asustó, pensó que sería una broma o que la persona estaría bebida, hasta que poco después cuando bajó a cenar se enteró de que una persona de la edad y aspecto de la persona con la que se habíua cruzado, se había suicidado tirándose desde una de las ventanas del hotel.

    Yo no sé que decir y desde luego hasta que no lo vea con mis propios ojos no podre creermelo (como me me creo por ejemplo que todas las personas mueren o que he nacido en tal año, etc).

    A mi lo más "fuerte" que me ha pasado en mi vida ha sido lo de la alarma del coche que por mucho que le doy vueltas no encuentro explicación.
    Lo que me gustaría es establecer algún contacto (aunque me moriría de miedo por otra parte sería una experiencia muy interesante) con los difuntos para obtener información sobre el más allá.


    En fin, que me parece que hay muchas cosas a las que no damos importancia y que podríamos estudiar bastante a fondo.
    ¿Qué hay más importante que saber que puede ocurrirnos después de la muerte? :depre:

    Ahora cada vez estoy pasando más tiempo en mi vieja casa de campo asi que ya os ire contando cosas que ocurran, si es que ocurre algo.

    un saludin ;)
     
  7. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola hola...

    Pues.. me toca, aunque esto no da miedo, es simplemente "extraño".

    Es un poco largo así que paciencia :( pero voy a intentar resumir bastante.

    Como digo no es algo que nadie me haya contado, sino que me pasó a mí y nombro los lugares reales para quien los conozca (Zaragoza).

    Resulta que un día por la noche yo me encontraba mal por un asunto personal y estaba hablando con una amiga por messenger y decidimos quedar en el Parque Grande para que "le contara mis problemas", pues yo lo había estado pasando bastante mal en la última temporada y necesitaba hablar.

    Estuvimos un rato y a eso de las 12 de la noche o por ahí decidimos irnos a casa y ella se fue por su lado y yo por el mío.

    Resulta que por donde yo volvía era una carretera estrecha y solitaria en la que apenas hay aceras ni farolas, la que va por detrás del Parque Grande (Las Ocas) a lo largo de todo el canal hasta salir al cruce con la carretera que sube al parque de atracciones y demás.

    Pues bien, iba yo tranquilamente conduciendo, ya digo, por una zona bastante tenebrosa y estrecha en la que poca gente se atrevería a ir en un día entre semana y por la noche. Y menos siendo chica.

    ¿Por qué digo esto?.

    Resulta que aproximadamente a mitad de trayecto, no recuerdo bien dónde veo una chica en bicicleta ¿¿a esas horas y por allí?? que me hace señales de parar.

    Paro, bajo la ventanilla del lado derecho y ella me dice:

    - "Hola, me he perdido, ¿me puedes decir por dónde se va a Zaragoza?".

    Yo, alucinaba en colores por la situación y la pregunta, pero bueno, le explico más o menos a dónde iba a dar cada lado de la carretera y a dónde quería ir. Por aquí se va al campo de fútbol y al barrio tal y por allá se va al barrio cual.

    Al ver que no se enteraba de mucho ¿quién no conoce dónde está la Romareda en Zaragoza? (pero hablaba perfecto castellano, no era extranjera), le pregunto:

    - "¿Qué pasa, no eres de aquí?".

    En ese momento, la chica se me queda mirando y no responde.

    Tengo que decir que era una chica guapísima, de pelo moreno, tez blanca y de ojos azules, de una belleza casi fantástica.

    Total, que no recuerdo muy bien como siguió la cosa, pero el caso es que al final nos despedimos (o me despedí yo, más bien porque recuerdo que ella casi no hablaba ni parecía enterarse de nada, era como de otro mundo, eso fue lo que luego me extrañó) y yo seguí recto y ella creo que marchó para atrás (dirección Parque Grande).

    En estas que nada más arrancar me digo... ¿cómo has podido dejar a la chica sola en medio de la oscuridad, perdida y sin enterarse de nada?. Total que enseguida en cuanto pude, en uno de los pocos sitios donde se puede dar la vuelta allí por lo estrecho que es (entrada al colegio Marianistas o similar) doy la vuelta y voy en su busca para acompañarla o decirle que subiera la bici al coche y ya la llevaba porque me sentía mal (luego pensé que menuda tontería, que cualquiera se fía de subir al coche de un tío en un lugar como ese, pero en ese momento solo pensaba en que la había dejado sola y perdida).

    Y resulta que... ¡¡ya no estaba!!. Todo sucedió muy deprisa y yo iba en coche y ella en bicicleta en una recta que debe medir quizá 1 kilómetro o más y en la que no hay posibilidad de irse por los laterales porque a un lado está el canal y al otro fincas particulares.

    Me empecé a poner nervioso, volví a dar otra vuelta yendo hacia la Romareda, subí por el trozo de canal que va hacia Torrero y nada... no volví a verla.

    Esa historia hasta entonces sin importancia (porque todo había sido muy rápido) fue la que me hizo empezar a hacerme preguntas.

    ¿Qué hacía una chica en bicicleta en ese lugar y a esas horas? ¿Cómo podía estar "perdida allí"? ¿Por qué era tan "especial"? ¿Por qué parecía no entererse de nada y casi no me hablaba? y sobre todo ¿dónde narices se metió y cómo pudo desaparecer tan rápido en un tramo tan largo?.

    Y lo peor de todo... ¿por qué casualmente me ocurrió cuando yo llevaba ya muchos días triste, llorando y fatal por cierto asunto personal y ella hizo que no sé porqué me sintiera aliviado y optimista solamente por verla?.

    Todo eso todavía me hace sentir escalofríos y una extraña sensación de alivio y esperanza cuando intento recordarlo.

    Supongo que existe una explicación normal, seguramente estaría asustada y en cuanto me preguntó echó a correr a toda pastilla y luego se metió por el parque para abajo (Las Ocas) por donde ya no pueden entrar los coches, aunque yo todavía tenga mis dudas de si le dio tiempo.

    Pero una y otra vez (y a mí no me gusta creer por creer) me sigo preguntando cómo todo ese cúmulo de casualidades fue posible y porqué sólo con mirarla y hablar con ella sentí algo muy extraño, una especie de alivio, no sé cómo explicarlo... Todo en ella era especial, su físico, la forma de hablar y sobre todo la expresión de su cara, en la que podía verse una mezcla de temor incomprensión y "desubicación".

    Y creedme, no me suelo emocionar por encontarme a una chica en bicicleta por la noche, así porque sí.

    Tenía tantas dudas que hasta estuve buscando en google y en el heraldo si algo había pasado en el canal en relación a una chica en bicicleta... obviamente no encontré nada (tampoco busqué a fondo).

    También he de decir que en ningún momento tuve lo que se dice "miedo" (la palabra en todo caso sería otra) y he vuelto a pasar muchas veces por ese lugar, casi deseando encontrármela.

    Un saludo.
     
  8. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Qué bueniiiiiiiiisimas historias!!!! :9992aaaaa: y casi todas en primera persona :shock:

    Un saludo a todos [​IMG]
     
  9. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Esto le pasó a mi madre, que es la típica científica que no cree en nada que no pueda ser explicado etc etc...
    Mi mami tenía una amiga que quería mucho y una noche sueña que esta amiga le está pidiendo que la ayude a vestirse de blanco. Se lo pedía de manera muy vehemente.
    Al otro día por la mañana, la llama por teléfono la hermana de esta chica. La noche anterior, la amiga de mami estaba en una calle muy céntrica, esperando en una acera para cruzar la avenida, cuando un camió se fue de senda y la mató. La hermana llamaba a mi madre para que la ayudara a preparar el cadaver.
    A esta amiga de mi madre la vistieron de blanco para enterrarla.
     
  10. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Pues yo ni creo ni dejo de creer en fantasmas. Pero cada vez me cuesta más creer en su existencia. Lo veo demasiado difícil. Tampoco niego que existan fenómenos paranormales pero estoy casi segura de que el 90% de ellos son producto de nuestra mente (¿no dicen que aún no hemos desarrollado la mayor parte de la capacidad de nuestra mente?) o son fruto de la casualidad, simplemente.

    De hecho, si repaso mi memoria podría contar también algunas cosas raras que podrían pasar por pequeños fenómenos paranormales pero a las que siempre he encontrado algún tipo de explicación.

    De todos modos, en caso de que existieran entidades espirituales (que tampoco lo niego rotundamente) no creo que deban asustar. No creo que pudieran hacernos nada porque estarían en otra dimensión, en otro plano. De tal forma que supongo que sería imposible tocarnos.
     
  11. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    A mí estos temas siempre me han dado yuyu [​IMG]

    Pero para los que os gusten os dejo la dirección de una página (qué he descubierto por casualidad, buscando otra información), allí por el título de los post del foro, parece que cuentan historias de este tipo, yo personalmente no he leído ninguna, porque ya digo que me da cosa, aunque supongo que es algo que nos pasa a todo el mundo, estos temas nos dan repelus y a la vez no podemos dejar de curiosear.

    http://80.37.43.91/nukeseip/modules.php?name=Forums&file=index&sid=a11d2c94d8309cd5a09527180f7f45fc

    Saludos
     
  12. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    les cuento esto, pero yo mismo no me la creo. la cuestion es que andaba enfermo de mononucleosis(una enfermedad jodida que te inflama los ganglios, y te duele mucho pero mucho la garganta). yo hacia dos semanas que andaba con eso y estaba en mi cuarto con unas lineas de fiebre, cuando estoy seguro, que escuche la voz de alguien que me decia ¿"ya te venis, facu"?. y en esos casos no senti miedo pero si sorpresa. pero yo sabia( no se porque) que era la voz de mi abuelo que habia muerto hace 5 años.
    no se q creer, pero que me paso,si se que paso.
    saludos :icon_exclaim:
     
  13. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    En eso estamos de acuerdo, pero... ¿y volvernos locos (tipo aquel que acaba suicidándose) o hacernos la vida imposible (tipo casa encantada)?.

    No es el daño físico que nos puedan hacer los "espíritus" lo que nos da miedo...

    Saludos.
     
  14. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ji,ji,ji. Que temita...
    Bueno, yo también soy muy excéptica y se que muchas cosas se explican normalmente si buscas bien, pero últimamente y aunque nosotros nos lo tomamos de bastante "buen rollo", nos pasaban algunas cositas...
    En nuestra otra casa, siempre escuchábamos cosas que se rompían o caían en la otra planta y cuando ibas a ver que era, no había nada. Serán los vecinos, pensábamos. La tele se encendía sola (incluso un día unos amigos lo pudieron ver). "Es el mando, son los gatos". "¿Esta puerta no la he dejado cerrada antes, esto no estaba allí?, que despiste tengo". No le dábamos importancia, aunque nosotros... como decirlo, como que sientes algo. Hasta que ya lo último fue una mañana al despertar; me encontré todos los fogones de la cocina colocaditos en el medio del comedor (de hierro colado..). También pensamos que alguno de los dos se levantó sonámbulo y le dió por ahí, pero nusenuse...
    En esta nueva casa, nunca pasa nada, hasta que mi marido se va de viaje, entonces sobretodo con la luz de nuestra habitación, no hay forma de que se encienda y cuando estoy tan tranquilita a las tantas durmiendo, punba!!! se enciende sola. Cuando él vuelve, a la luz ya no le pasa nada...
    Y por fin, mi madre una noche soñó que toda la familia estaba reunida y a mi tío le atacaba un vampiro. A la mañana siguiente su mujer había muerto de repente (25 años, nadie lo podía esperar). Desde entonces odia las películas de Drácula... Esto último si que no tiene explicación ninguna y si que me inquieta de verdad, la gente que puede presentir las cosas....
    Y no hablo de la casa del pueblo, porque es que allí hasta nos han mandado callar por la noche en la cama (de bastante mala leche) y a la mañana siguiente nadie sabía nada.... :11risotada:
     
  15. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Pues ahora me toca a mí.

    De entrada digo que no se si verdaderamente existe algo más allá de la muerte, prefiero pensar que si. No se si existen los poltergueist, las premoniciones, los mensajes del más allá ... o somos nosotros mismos que como alguien ya ha apuntado tenemos más habilidades de las que creemos o simplemente todo es cosa de casualidades. Yo personalmente en mi caso creo o quiero creer que todo es fruto del azar, pero mi familia siempre ha pensado que hay algo más. Os cuento alguna de las experiencias que he tenido, sin duda las más tristes para mí.

    Hace muchos años, cuando comenzaban las obras del metro en Sta. Coloma solíamos, como muchos grupos de niños, acercarnos a chafardear por esa zona y entrar cuando los obreros no andaban por allí, eramos críos! Yo era de las más grandes del grupillo y vigilaba un poco que los demás no hicieran barbaridades, que no entraran dentro. Un día, después de haber estado jugando en la calle como siempre nos despedimos para irnos cada uno a su casa, dos de mis amigas eran dos hermanas, y cuando ya nos habíamos despedido y se marchaban, me giré de nuevo hacia ellas y le dije a la mayor "mañana no dejes ir a tu hermana al metro, yo mañana no podré bajar a la calle". No sé porqué lo dije, he pensado muchísimas veces en ello y no tengo respuesta, pero lo triste es que al día siguiente murió al caer en las obras del metro. Me sentí culpable durante años.

    Hace mucho menos, 11 años, mi abuela estaba en el hospital en fase terminal por leucemia, la enfermedad nos sorprendió de repente y en un mes la alejó de nosotros. Todos decían que yo era su nieta preferida, quizas era porque de pequeña no salía de su casa. Toda la familia estuvo durante ese tiempo con ella sin dejarla un instante, nos íbamos turnando como podíamos, las 2 últimas semanas ya estaba inconsciente. El 5 de enero estuvimos los nietos esa tarde con ella, luego llegó mi madre y mis tios y nosotros nos marchamos a casa. A las 1 y pico de la madrugada estaba aún envolviendo en el suelo del salón algunos regalos y me levanto y me voy al telefono, mi marido me dice ¿pero a quien vas a llamar a estas horas, estas loca? yo le dije que tenía que llamar a mi abuela y marqué el número del hospital,... según mi madre en el momento que sonó el teléfono mi abuela sonreía y daba el último suspiro. Yo creo que fué casualidad, coincidencias,...todos me preguntan sí oí alguna voz, ví alguna imagen,... y la verdad es que no lo recuerdo así, sólo tenía que hacerlo, lo hice y nada más, pero para todos soy un poco el bicho raro.

    Un saludo a todos!