¿Es posible recuperar al jazmín?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por lunados, 5/9/04.

  1. lunados

    lunados

    Mensajes:
    2
    Hola, encantada de entrar por primera vez en este foro. Acabo de registrarme. :icon_biggrin:
    _Vereís, no entiendo de plantas, y me ha ocurrido lo siguiente: me regalaron un jazmín, que venía florecido en una maceta no muy grande, con una caña de sujección. Tuvimos que salir y le dejamos agua en la maceta con otro cacharro para que tuviera el fondo siempre humedo, pues hemos tenido días de terral y mucho calor, a la vuelta seguia teniendo mucha agua pero estaba totalmente mustio. Lo dejamos en una terraza muy soleada y se ha secado. Ahora le quité todas las hojas y flores secas y vuelto a regar (después de una semana) pues pensé que había abusado del riego. ¿ES POSIBLE RECUPERARLO DE ALGUNA MANERA?No me pregunteis de qué tipo es, acabo de descubrir que hay tantas especies diferentes husmeando en vuestras páginas. Vivimos en Málaga (costa del sol) y la planta solo ha sufrido un traslado de domicilio.
    ¿qué puedo hacer? :icon_redface: Perdonad mi falta de experiencia en esto.GRACIAS POR VUESTRA PÁGINA.
     
  2. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Lunados dices:
    ¿De cuantos dias estás hablando?.

    No entieno hace mucho calor y seguía teniendo mucha agua. ¿Cuánto agua la has dejado?, ¿No se ha evaporado algo de agua?.

    De cualquier forma quita todo lo seco y rasca un poco con la uña el tallo
    principal (de arriba,abajo) a ver si está verde. Si no está verde, tiralo está muerta la planta y si está verde llevalo a un sitio que no le de poco sol, el primero de la mañana y el último de la tarde y controla el agua.

    No lo dejes sumergido en agua, pues la raices no respiran y se pudren.

    Manuel
     
  3. lunados

    lunados

    Mensajes:
    2

    Gracias por contestar mensaje. Verás fueron 5 días los que se quedó la planta, como bien dices creo que el problema pudo ser que las raices se quedaron sumergidas en agua (ya que la maceta se metió dentro de otro macetero que tenía agua en el fondo, unos 2 cm de agua), al volver seguía teniendo agua aunque se evaporó parte de ella. Y por varios días la maceta siguió desprendiendo agua, a pesar de sacarla del macetero y ponerla en lugar más soleado. Después de varios días así se secó la planta aún más y también finalmente la tierra. La volví a regar y quité todas las hojas secas dejando solo el tallo verde que exploré y no está seco del todo, está aún verde. Por lo que creo que se podría salvar, de ahí mi consulta desesperada....
    Como me aconsejas tan sabiamente creo que pudo ahogarse las raices tal vez.
    Entiendo que debe darle poco sol con tu mensaje. ¿no?
    ;) gracias de nuevo y espero que aún tenga futuro mi plantita...ya te contaré.
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    lunados, un problema que me pasaba a mí al principio era por la tierra que venía en la maceta, retenía muy poco el agua y en seguida se secaba. Al final, siempre que compro alguna plantita la cambio de maceta (dejando el cepellón intacto) añadiendo más tierra pero mezclada con otra que aguante más el agua.

    Un saludo,

    P.D. He editado el mensaje porque se me olvidó comentarte que si vuelve a pasarte otra vez el que se te quede "reseca", tienes que probar a regarla por inmersión. Llenas el fregadero con agua hasta que llegue al borde de la maceta y la aguantas un ratito hasta que dejen de salir burbujas, luego la dejas escurriendo hasta que deje de salir agua por los agujeros del drenaje.