Mi terreno: ¿qué os parece la idea de mi diseño?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mariote., 7/9/04.

  1. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    50
    Hola. Estoy rompiendome la cabeza a ver que puedo hacer en este terrenillo. Una idea que me parece que quedaría muy bien es esta. Que me recomendais aparte de lo que tengo pensado?
    Gracias

    Este es el terreno en bruto
    [​IMG]

    y esta es una idea que se me ha ocurrido

    [​IMG]
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Hola!!

    En el dibujo se ve muy bonito, pero me da la sensación de que el terreno que muestras en la foto es pequeño para hacer todo eso, ¿cuánto mide?.
     
  3. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    50
    son mas o menos 6x8 mts
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues supongo que la piscina que has dibujado tendrá que ser muy pequeña, que medidas has pensado darle a lo que has dibujado??

    Por buena idea lo es, quedaría muy bonito.
     
  5. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    revisa las medidas pq no se si te cabra una piscina eh

    y en lugar de tanto cesped, q consume mas agua, no haces caminito y preguntas que puedes poner como alternativa, seguro que los foreros te daran idea, yo estoy un poco pez en jardineria y de cesped no se nada, pero si leo que hay alternativas, busca a ver otros mensajes sobre cesped a ver q te sale

    saludos
     
  6. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    50
    La piscina que quiero poner es de 3,50 de diametro, es pequeña pero tampoco vamos a entrenar para las olimpiadas ahí, es para poder refrescarse en veranito y tambien poder dar un ambiente a dos alturas a la parcelilla.
    me quedaría después de poner la piscina unos 20mts2 de cesped la verdad, se que no es mucho y probablemente no sea una buena idea por eso quiero ideas.
     
  7. Johan.

    Johan.

    Mensajes:
    10
    Yo pondría un camino de acceso a la piedra con piedra y a ambos lados algo colorido con alguna cyca o phoenix roebellini... No veo cesped para tan poco espacio...
     
  8. Un terrenito con muchas posibilidades

    Hola Mariote, me encanta tu terreno y me encanta también tu idea, porque para empezar soy un defensor de los pequeños trozos de terreno ajardinados. Si eso es lo que te gusta sigue adelante porque tus primeras ideas suelen ser después las que más te satisfacen a la larga porque para empezar son tus propias ideas y gustos. Me parece muy bien tu pequeña piscina en alto y todo lo demás aunque yo también haría un camino de piedras sobre el césped. También intentaría buscarle una ubicación a algún arbolito, tal vez uno sólo, que te diera bastante sombra.
    Adelante, no te lo pienses más y comienza a trabajar. Luego nos enseñas las fotos de cómo ha quedado.
    Ah, si cuentas con presupuesto puedes ponerle algún sistema de chorro de aire a la piscina y de paso te haces un jacuzzy.
    Saludos.
     
  9. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    La piscina dices de 3,5 mts de diámetro ¿es que la quieres redonda? yo en ese espacio la pondría rectangular o arriñonada pero "redonda no la veo". Otra cosa yo la pondría más en un lateral no tan centrada y suelo el trozo que te queda de la piscina a la pared y la escalera naturalmente en el lateral que suba al trozo de suelo más ancho pero no pegada a la pared sino entre ésta y la escalera un arbolito o un arbusto. Además de que me parece más estético al hacer la diagonal creo que alargas el campo visual dando la sensación de más grande y por otra parte aumentas la seguridad eso de subir y encontrarte a un metro el agua me parece muy peligroso. Luego delante del murito yo también pondría florecitas, arbustos e incluso alguna trepadora entre la barandilla pero para la elección ya sabes que tenemos en el foro unos expertos buenísimos. Adelante con tu idea.
    Si desechas la idea de la piscina también podrías optar por un estanque y refrescarte con una duchita de jardin ya se que no es lo mismo pero bueno es una ideita.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola :algún agregado,además de la buen ayuda que ya te están dando.
    Reitero lo que te dicen, en 8 mts un elevación de ese tipo acorta la distancia.Podrías hacer esta elevación hacia una esquina y dejar la otra a nivel,creo que Soledad te da esta idea también.
    La piscina de 3,5 mts es enorme para este terreno.En caso que desearais algo para refrescase,unad ducha sería lo mejor, y si hay niños una piscinita desarmable..
    Respecto a las plantas.Un arbolito,o dos,que no ocupe demasiado en ancho.Si fuera una palmera tendrá que tener el tronco desnudo, la que están vestidas hasta abajo quitan mucho espacio.Si haces la elevación ,para un terreno chico esa barandilla es demasiado importante, mi consejo es que pongas algo más liviano.
    suerte
     
  11. anamaria.

    anamaria.

    Mensajes:
    4
    hola mariote: me encanto tu idea d ela piscina en alto, eso sí, me parece que mejor quedaría como ya te han dicho un poco descentrada, de paso que te quedan unos 2m o 1.5m a un lado de esa elevacion para extender una toalla o una silla de descanso para tomar sol. el camino de acceso podría ser una cur¡va suave, y si no tienes niños puedes reemplazar el cesped por arboles o arbustos, etc. pero la idea de subir a la pequeña piscina me parece super. :icon_biggrin:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mariote,

    lo de poner la piscina en algo, ¿es por algún motivo en especial? Vi en una revista un patio que tenía una pequeña piscina ocupando todo el fondo y quedaba muy bien integrado, parecía más una alberca que una piscina. Ahora no recuerdo si guardé la revista, si te interesa lo busco.

    Me parece que hacer una zona elevada hará que se vea más pequeño el jardín.
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola mariote

    a mi lo de la piscina arriñonada me gusta, pero tambien creo practica la idea de aguaribay

    y ese caminito de piedras... chulo, muy chulo!!

    como desearia tener un sitio disponible para trabajarlo a mi gusto, seguro que con vuestras ideas me quedaria de categoria :icon_biggrin:

    con cariño,
    :regalosorpresita:
     
  14. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Te paso mi idea
    en vez de la baranda, la reemplazaría por un cerco verde, es decir de plantas.
    Y en cuanto a los canteros de los costados los veo demasiado rígidos.
    Creo que quedarían mejor planificados sobre líneas curvas y disimulando las esquinas
    [​IMG]
    algo así
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Crisca, que lindo tu diseño!, y lindisimos los dibujos,parecen acuarelados..¿con que programa lo has hecho?