Plantas para ahuyentar abeja

Tema en 'Abejas y abejorros' comenzado por Josep., 20/7/04.

  1. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Qué planta puedo poner para k no vengan las abejas?
    Tengo plantas en flor y me vienen unas cuantas abejas todo el dia en la terrazza...
    Hay alguna planta k por su olor o algo se vayan?
    Tipo ruda...o alguna k de mala olor?
     
  2. AUNQUE SUENE RIDICULO!!!!!!!

    HOLA Y SALUDOS JOSEP !!!!!!!!!!!! :icon_biggrin:
    PUES A MI LO QUE ME PASO ES QUE ME INVADIEIRON PERO POR EL BEBEDERO DEL COLIBRI QUE TENEMOS EN EL VENTANAL QUE DA AL JARDIN Y AUNQUE SUENE CHISTOSO :twisted: MI ABUELA ME MANDO A PRENDER UN ............HAY NO ME ACUERDO EN DONDE SE QUEMA COPAL :999994diablo: EL DIA DE MUERTOS Y SE HACE UNA HUMEDERA QUE CASI TE AHOGAS SI NO SAABES HACERLO COMO YO :icon_redface: , A PUES SE HACE LO MISMO Y LAS CORRETEAS CON EL ( A LAS ABEJAS POR SUPUESTO)Y QUE CREES EN DOS DIAS YA NO TENIA ABEJAS. JIJIJIJI :twisted:
    Y DON COLIBRI Y AMIGOS SIGUEN AQUI :icon_biggrin:
    ESPERO TE DE RESULTADO Y SI NO APRENDES PARA DIA DE MUERTOS!!!!!
    SALUDOS ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Disculpen . no tengo idea que hacer con las abejas, pero les pido un favor :
    Digitalis, no escribas con mayusculas, en los foros,o en Chat es como si gritaras. y a Josep...por favor..el lenguaje abreviado de los móviles es dificil de leer.entonces en lugar de K ,que,...es mucho mejor mil gracias., y que se solucione lo de tus abejas.
     
  4. Josep, lo mejor es no hacerles caso, pero si quieres una solución respetuosa prueba poniendo una maceta con citronella a ver si da resultado.
     
  5. rubiflamina

    rubiflamina

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    México DF
    opino igual que alberto es más... mejor aprender a disfrutar de que vengan es parte de esto pones plantas llamas a la vida a tu casa la invitas no puedes poner esas restricciones..

    o si puedes?
    ya tu sabes
    un saludo

    eloisa
     
  6. ratavam

    ratavam

    Mensajes:
    26
    Hola, me han contado de un sistema para las abejas. Se cuelga una botella con algo de cerveza dentro, en un arbol o así. Lo importante es que tenga la boca pequeña, para que la abeja se introduzca pero le cueste salir. Hay que untar con azucar o algo dulce la boca de la botella, para atraer al animalico. Entonces se mete dentro, se emborracha, no puede salir de la botella y se ahoga.

    A mi me parece un tanto bestia, pero en fin... yo cuando vienen abejas lo que hago es esconderme un ratillo (es que me da muy mal rollo matar, soy muy pava para eso... menos las cucarachas, jejeje...) :metralleta:

    besos

    ratavam
     
  7. Conchita.

    Conchita.

    Mensajes:
    1
    avispas al ataque

    :icon_biggrin: Hola:
    Es la primera vez que participo, porque acabo de descubrir estos foros.
    Yo tengo un problema con las avispas.Están anidadas en un árbol entre mi puerta y la los vecinos -en mi lado-y como no tengo ni idea de lo que hay que hacer en estos casos (ya se sabe, urbana que va al campo sin saber qué es eso verde que hay en el suelo...), pues pido información a los foristas.

    Gracias
     
  8. Creo que el amigo de Mexico tiene razón, se espantan con humo, pero no se me ocurre como hacer una enorme fumata.
    Que haya suerte.
    Soledad
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hay un tipo de margaritas llamadas Tanacetum parthenium (Pyrethrum parthenium, Chrysanthemum parthenium) que al parecer ahuyentan a las abejas.

    Sacado de http://www.gardensablaze.com/HerbFeverfew.htm (en inglés)
    "Tanacetum parthenium tiene un olor y un gusto aborrecido por las abejas, así que no ponga esta planta en un jardín donde usted desea abejas, porque evitarán el área entera como a la peste si Tanacetum parthenium está presente."
    (Feverfew has a quite bitter scent and taste, making it abhorrent to bees, so don't put this plant anywhere near a garden where you want bees, because they will avoid the whole area like the plague if Feverfew is present.)

    Hay una variedad muy habitual en jardines que parece una Manzanilla

    [​IMG]

    Y también las hay bastante mejoradas por los jardineros, con flores dobles preciosas tipo "pompón", iguales que crisantemos enanos, en amarillo vivo, amarillo limón y en blanco y en plantas compactas. Se plantan de semilla y división, son vivaces, "a prueba de bichos", se usa como flor cortada y sirve para ramos secos y además aguantan bien el frío y la falta de riego. ¡Más no se puede pedir!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Hola aguaribay!
    Sorry por las mayusculas, pero me era mas facil seguirme de corrido que apachurrarle a mayusculas cuando las necesito. :icon_redface:
    Mil disculpas. :icon_redface:
    Y lo de la correteada con humo, si es cierto!

    Saludos!!!!
     
  11. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Respecto a esa planta que nombras, Rocco, ya ves si puede repeler a las abejas que de ella (o de un pariente muy muy cercano) se extrae la piretrina insecticida natural donde los haya (admitido en agricultura ecológica). De hecho, en el bote que compré al módico precio 66 euros el litro, indica que se evite pulverizar plantas en floración porque es muy peligroso para las abejas y otros insectos. Un saludo:

    Víctor.
     
  12. priegog

    priegog

    Mensajes:
    11
    es una idea, y no tengo ni idea de si funcionara o no. Usar plantas de tabaco. Bien sabido es que el tabaco contiene pequenas cantidades de nicotina y uqe la nicotina es de los venenos mas potentes de la tierra. se que si extres el aceite escencial sel tabaco seco mezclandolo y revolviendolo/moliendolo con alcohol, se puede obtener un repelente de insectos muy eficaz (y seguramente una dosis de nicotina suficiente para quitar la ansiedad a los fumadores). lo que no se es si las plantas vivas en macetas liberarian alguna cantidad de nicotina o alguna otra sustancia para repeler a los insectos. creo que esto llama a EXPERIMENTACION. alguien se anima?
     
  13. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Me acabo de enterar de otro metodo que me han comentado en el chat no recuerdo el nombre (si me lee que se atribuya el merito) yo tengo un problema con las alfareras pues bien se trata de rociar con gasoil el (rusc)¿nido en castellano?

    Yo no lo he provado aun pero en breve lo provare yo prove con humo pero el humo no las mata solo las espanta o por lo emnos en mi caso en un par de horas volvian a estar en el mismo sitio.
     
  14. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Respecto a las abejas, en las fechas que estamos y con el frio a punto de apretar, es raro que las veas, ya que están a punto de hivernar.

    También puede ser, que el apicultor acabe de recoger la miel y ha jod**o a las pobres abejas, que intentan recoger ahora todo el polen posible para poder pasar un mísero invierno, y como en estas fechas ya no hay muchas plantas en flor pues han tenido la suerte de encontrar tu balcon florido, y encima te hacen el favor de polinizarte tus plantas sin pasarte factura por ello.

    La mejor solución, no hacerles caso, vivir y dejar vivir, si no las molestas, ellas no te molestaran, y de paso le dan vidilla a tus macetas.

    Yo personalmete no haría nada.
     
  15. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Otra solucion:

    Si sabes donde esta el panal llama a la guardia urbana y vendran los bomberos a sacarlo son dañar a las abejas o avispas, lo que tengas. Resulta que estan protegidas por lei!!!

    Ademas no se supone que este es el foro de ecologia....QUE HACEIS MATANDO!!!

    :lol: