Rediseño de jardín, ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Soledad., 30/8/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Soledad : Cuando hay desniveles hay que aterrazar,te pondré fotos para que veas como se puede hacer.Fijate tambien creo que en el tema de Leopa hay un jardin con desniveles.
    Aqui va una, esto no debe ser lo que tu necesitas,pero es para que veas lo que se puede hacer cuando hay desniveles.


    [​IMG]
     
  2. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Bueno aquí vengo con todo el material, espero no aburriros demasiado y confío en vuestra colaboración. El croquis está a escala aprox. de 1:400. La zona de la que hablo es la que está señalada en el croquis con un 1 y es la esquina inferior derecha de la piscina.
    Y con estas fotos espero que os hagais un poquito más a la idea:

    [​IMG]
    Estas fotos están vistas desde la casa:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta otra foto tiene la vista al contrario y estaríamos hablando de la parte izquierda
    [​IMG]
    Espero que todo salga bien y no haber metido la pata en nada. Tengo más fotos de otras zonas del jardín pero no quiero atosigaros. Muchas gracias a todos
     
  3. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Aguaribay la parte de delante de la parcela está aterrazada porque el desnivel es mucho más pronunciado pero en la parte de atrás lo dejamos con un poco de pendiente porque tanta escalera es un poco pesado. Mando unas vistas de delante:
    [​IMG]

    La caseta que hemos hecho este verano va arriba al fondo justo detrás de la barandilla.
    [​IMG]

    En la parte inferior de la foto es justo donde acaban 6 escalones que suben de la zona de la foto anterior a la derecha de los escalones hemos puesto una rocalla aterrazada de la que no tengo foto y el lado izquierdo está aún sin hacer (un olivo y tierra).
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Soledad : La zona que quieres modificar ,el único punto que veo modificable son los caminos.Aqui te pongo un montaje,...
    está con montañtas,porque no podía tomarme el tiempo de poner cada paso,así que lo tomé de otra foto mía.,fijate, que al
    hacer un camino de sólo un paso,cambia todo.A ver si se ve....
    [​IMG][​IMG]

    Si te gusta te explicaré como hacerlo, es fácil pero tiene su truco.
     
  5. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Hola Soledad! tengo una idea sobre como podrias arreglar ese triangulo a ver que te parece: Un parterre de lavandas con unos berberis en el centro, es un diseño simple pero de un gran contraste entre el rojo de los berberis y el verde grisaceo de las lavandas, y cuando estas florezcan el efecto es inpresionante rojo y azul, solo espero que no seais demasiado hinchas del Real Madrid, jejeje.
    No puede mostrarte fotos, pero intentare describir como sera el parterre de aqui unos años: Una masa densa de lavandas de uinos 60 o 70 cm. de altura y el centro los berberis con una altura de 1 a 1,5 mt.
    [​IMG]
    El grafico no es muy bueno pero servira para poder imaginar un poco el efecto. Espero que te sirva de algo.
     
  6. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    No se qué hice ayer porque os contesté y hoy veo que mi respuesta no existe! Aguaribay el camino me gusta muchísimo lo hace muy ligero qué hay que hacer?
    Jumova la idea de la combinación de colores me parece estupenda pero los berberis ya me dan un poco miedo porque he tenido tres en diferentes sitios y los tres R.I.P. amén. Yo había pensado poner agapantos y rosales tapizantes en el lateral izquierdo y vértice de abajo, luego más o menos en el centro árbol de Júpiter con unos bolos grandes en el centro y cortaderias en el vértice derecho arriba. ¿Qué tal? tienen la misma sed y parecido aguante todas ellas? Muchas gracias por vuestras aportaciones.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Soledad.Pienso que podrías hacer canteros a ambos lados del camino, pero ese triangulo te conviene dejarlo si haces los pasos como te indico, pues te da una apertura del espacio,si colocaras plantas dentro quedarían apretadas y se perdería la liviandad que has notado.

    Los pasos se hacen mas o menos así:
    Debes elegir un momento tranquilo tuyo ;) ,parece tonto pero es así.
    Entonces tranquilamente vas a caminar y vas poniendo un señal donde pondrías los pies.Comienza por un pie y sigue hasta el final.Entonces tienes colocados los pasos grandes.Luego buscas una piedras más pèqueñas,o alargadas o redonditas y vas intercalando para dar gracias al camino,y alguna quiza por si quieres dar un pasito diferente.
    Te pongo la foto de donde tomé el arreglo

    [​IMG]
     
  8. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Perdona Aguaribay pero ¿qué son canteros?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: No pensé que la palabra canteros no se comprendía perdón: los canteros son los lugares donde armas un grupo de plantas ´por ejemplo aislados en el césped
    Pero también se puede utilizar la palabra de otras maneras.En este caso me refería a dos grupos de plantas a ambos lados de los dos caminos...que te marqué yo. Plantas mas bien bajas!!
    espero que te sirva.
     
  10. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Muchas gracias por todo, voy a asimilarlo y pensarlo y ya os contaré.
     
  11. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    En los primeros mensajes he visto que tienes un eucalipto guni, ten cuidado porque se convertira en uno normal y en poco tiempo crecera tanto que te arrepentiras de tenerlo.
    mantenlo con la poda, ya que la hoja del guni es mucho mas bonita
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Escorpio :Tu dices que un eucalyptus se puede mantener con las hojas juveniles?
    como haces la poda para que esto ocurra?.
    gracias