Experiencias con espíritus

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por juanpe segundo, 1/9/04.

  1. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    Absolutamente de acuerdo con Atani.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola, acabo de descubrir este tema por demas interesante :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: Me apasionan estas historias pero me dan mucho miedo :shock:

    en cuanto termine de leer los mensajes os pondre algunas leyendas de mexico. Pais donde aun se cree mucho en eso.

    saluditos

    Afectuosamente,
    :regalosorpresita:
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola a todos

    He terninado de leer el hilo...

    Como es un tema tan polemico, creo que ante todo debemos respetar lo que cada uno creo. Cada quien es libre de tener la ideologia que quiera. Los que ponen aqui sus experiencias son libres de hacerlo y los que las leamos somos libros de concederles credibilidad o no, pero tan respetable es la decision del uno como del otro.

    Yo no me declaro de ningun bando aunque me han pasado cosas para las cuales no encuentro explicacion, pero que tal vez, si nos ponemos a pensar un poco, les encontramos logica.

    Como dice el refran: "El que quiere encontrar, encuentra" pero tambien hay otro que dice: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

    De lo leido os comento lo siguiente porque conozco la historia a la que hace referencia Undomiel:

    En Mexico esta muy divulgada la historia de "la subida del muerto", dicen que se siente justo como lo describe Undomiel: una fuerza sobre tu cuerpo que te oprime impidiendote respirar y dejandote rigido unos instantes.

    En cuanto a que si es fantasia, realidad o producto de nuestra maravillosa mente... Yo no se que pensar, solo se que a mi me gusta mucho que me cuenten estas historias :sonrisa: , supongo que a veces me las creo y a veces no. Pero me encanta contar historias asi cuando hay noches de tormenta como hoy :icon_biggrin:

    Espero no ofender a nadie con mi mensaje. Mejor cada quien saque sus propias conclusiones, no?

    Un fuerte abrazo para todos!

    Cariñosamente,
    :regalosorpresita:
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Sinceramente Atani, creo que te has pasado 3 pueblos, no por lo que has dicho sino por el tono en el que lo has dicho.

    Personalmente me son totalmente indiferente lo que piensan como tú, lo que es un hecho es que hay muchísimas cosas que hoy por hoy no tienen explicación científica. Tú dices que te demostremos que eso es real, pues bien, demuestra tú que no lo es. No existe manera de demostrar de manera fehaciente ni una cosa ni la otra.

    Creo que la mayor parte de las personas que han expuesto aquí sus vivencias no lo han hecho para convencer a nadie de nada (al menos yo), simplemente han querido compartirlas con los demás.

    No me extraña que Nieveslop haya editado su mensaje, dan ganas de hacer lo mismo cuando uno lee un mensaje con ese "tonillo" que le has dado al tuyo.
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Tampoco nos pongamos así. El tono es una de las cosas que no podemos adivinar en el que escribe. Además, esto era para contar experiencias, no para que otros las nieguen, ¿no creéis?
    Atani, pórtate bien. ( No sabéis en que tono lo digo)
    Un saludo ;)
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Cuando alguien cuenta algo así, efectivamente no es para ponerse a reir.
    A veces no es necesario dar tu opinión, y si la das, hay que tener en cuenta que ni uno ni otro, probablemente, está en posesión de "la verdad absoluta".
     
  7. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Nieveslop, Evita, Agatha:

    No había vuelto a releer mensajes anteriores bajo este tema, ni siquiera me había dado cuenta de que Nieves se había sentido tan ofendida que había editado su mensaje... Ahora, realmente estoy MUY preocupado porque he hecho daño a alguien.

    Os pido públicamente disculpas por haberos ofendido. A vosotras y a cualquier persona que crea en este tema, o que sin creer haya sido molestada sólo con la lectura de mis palabras. Yo no creo en los contactos ni manifestaciones realtivas a espíritus; sin embargo, mi expresión sobre mi propio pensamiento al respecto ha sido bastante duro, he incluso he caído en la grosería y en los malos modales. He releído lo que he escrito: a veces olvido que aquí hablo con gente que no me conoce.

    Ya que he herido sensibilidades, dejadme al menos que os pida perdón por dos graves defecto (entre muchos) que tengo: soy un auténtico animal expresivo que suele manifestarse en ocasiones con términos muy pasionales y exagerados, desmesurados y desproporcionados. Hablando, soy más bruto que un arado. Es más posible que mi enfado conmigo sea más grande que el vuestro.

    Mi segundo gran defecto es que no sé escuchar. No he sabido interpretar lo que en el fondo Nieves y Agatha querían. No queríais mi solución, ni un consejo, ni que os convenza de nada. Simplemente queríais que os escuchase. No sé qué pasa por mi cabeza pero a veces creo equivocadamente que con mi "supersolución sacada de la chistera" lo arreglo todo. Sin embargo, me suele pasar que me doy cuenta tarde.

    Si me conociéseis en persona, sabríais que no había intención dañina detrás de mis palabras. Mis amigos saben interpretarme (también a fuerza de malos entendidos, y amistad).

    Lo siento, siento haberos hecho daño. Yo tampoco soy poseedor de ninguna verdad absoluta.
     
  8. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola,

    Pido un poco de paz.

    Entiendo que ciertas personas estén dolidas por el escepticismo de Atani, pero creo que no hay porqué ponerse así, al fin y al cabo es una experiencia de cada uno ¿no?.

    Lo que me parece que no es justo es poner algo en un foro público de Internet y esperar que la gente no opine o, si lo hace, sea sólo para que digan lo que queremos escuchar.

    De todas formas, creo que no hay porqué ponerse así ni debería importarnos tanto la opinión de los demás porque no hay que demostrar nada a nadie. Se cuenta una experiencia; el que se la crea bien, y el que no, también.

    Así que animo a que esto vuelva al tinte interesante que tenía antes, es uno de los hilos que más me han gustado.

    Saludos.
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    pues claro que desde vuestro punto de vista, si no creeis en estas cosas, llevais razon. Yo no digo que exista ni que no, simplemente me remito a lo que me cuentan mis seres queridos, que por supuesto los creo, y alguna experiencia mia.

    Atani, por mi parte quedas perdonado, pero la proxima vez ten mas cuidadin.

    Quiero subrayar tambien que el primer mensaje se abrió con fines de contar nuestras experiencias, no dice nada de opiniones. Si hubiera sido así os juro que en ningun caso hubiera yo expuesto mis temas y, si va a ser así en lo sucesivo, yo hago lo mismo que Nieves, pues no estoy para demostrar nada que no haya sido caso mío. En su día no caí en guardar los papelitos quemados de la ouija, (tampoco lo hubiera hecho)
     
  10. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Atani, por mí "no problem" ;) , el foro tiene muchísimas cosas buenas, pero eso no quita que sea fácil malinterpretar un mensaje.

    Un besazo :besogrande:

    P.D.
    jeje, :tontito: no es sólo cosa tuya, según el libro :profe: "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" es algo que los hombres siempre piensan cuando las mujeres cuentan algún problema :si:
     
  11. Bueno, pues a mi me paso lo siguiente. Alquilamos una casita en un camping de la Costa Brava que no diré su nombre para no perjudicarlo. Cuando llegamos, era por la mañana y ya no me gustó porque había una cosa extraña: hacía sol y entraba por la ventanas, pero la sensación era de oscuridad, así que se lo dije al casero y me dijo que como era Semana Santa estaban todas las casitas alquiladas y que ya no la podia cambiar. Bueno, pues nos conformamos. Por la noche sentía que me obsevaban y seguía la sensación de oscuridad, teníamos luces, pero no era normal, estuve mucho rato intentando dormir, en un sofá, porque no tenía valor de irme a la cama. Estuve todo el tiempo con la sensación de tener el cabello erizado y que había alguien mas en la habitación, despues de un par de horas, vino mi marido y dijo:" Estoy incomodo, es como si alguien me estuviera mirando y no con buenas intenciones". Yo le dije que a mi me pasaba lo mismo, fuimos a buscar a mis hijas a su habitación y algo nos impedía entrar, no puedo decir el que, pero no pudimos entrar y tampoco las quisimos llamar a gritos para no asustarlas. Por la mañana , al amanecer, hicimos las maletas, cogimos a las niñas y nos fuimos. Y eso que teníamos pagada la casa durante toda la semana, pero ninguno de los dos no vimos con ánimo de pasar otra noche de terror. No vimos nada, solo fueron malas sensaciones, pero los dos a la vez, y mi marido no es ni pizca de impresionable. Espero que os haya parecido interesante. Pero yo, mientras lo escribo, tengo los pelos de punta, solo de recordarlo.
     
  12. Carton.

    Carton.

    Mensajes:
    5
    Uff, un tema realmente interesante, y que te pone los pelos de punta.

    Experiencias del tipo de las que describis, no he tenido afortunadamente ninguna. Lo que sí que me ocurre a veces es tener presentimientos de cosas o por ejemplo hace tiempo que no hablo con una persona X, pues me acuerdo de repente y sin venir a cuento de ella, y ese día o al día siguiente me llama por telefono. Pero bueno, no ocurre siempre, y yo creo que debe ser casualidad, que cuando ocurre pues me fijo más y le doy mayor importancia.

    Lo que sí me paso una vez y me acj***** un poco es que soñe que se moria una persona, cuando me desperte tenía una sensación muy rara, vamos que se me quedó un mal cuerpo, y bueno a los pocos días fallecio, no me unia nada especial con ella, era la madre de una vecina, pero tuve unos días una sensación rara. Tal vez también fuese casualidad, era ya una persona muy mayor y estaba algo delicada, pero vamos no para morirse de un día para otro, por otra parte yo estaba pasando un mal momento también tenía por entonces un familiar enfermo, que gracias a Dios hoy ya esta bien, y bueno quizás me sugestione por algo y la mente me jugo una mala pasada.

    Salu2
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Atani, por mi tampoco hay problema. ;)
     
  14. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Uf, que cosas contáis.
    Yo lo de los sueños lo dejo para cuando abramos el tema, que si no mezclamos.
    Para eso soy única. Las cosas más inverosímiles las he soñado yo. Ya contaré.
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    yo también he tenido alguna experiencia en los sueños, si os animais a abrir el tema Me apunto!! Sobre todo a oiros.
    Saludines