Caseta de jardín: ¿cómo camuflar para que no se vea desde el exterior?

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por Joseluis de Canarias, 30/8/04.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    naaaaaaaaaa :icon_redface: no creo . será que te debo mucho?? :si:

    jejejeej creo que Elionor ya te ha pillado en una :24revolcado:


    Pues tienes toda la razón del mundo ... :roll: Ni lo había pensado... Gracias por haberlo tomado tan bien!!

    Elionor : Aguaribay tiene razón .. que hacemos?? :roll: Tengo una foto de una rosa naranja , si quieres la puedo cambiar.

    besos para todos...
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No, no la cambies, que tu estabas primero vestida de blanco... y el verano se está acabando ;)
     
  3. javier canarias

    javier canarias

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Jose Luis,
    La unica solución que tienes es poner una caseta para perros o gallinas, etc. Cualquier animal te servirá de excusa. No hace falta que compres ningun animal, es simplemente como excusa si te multan. Puedes ponerle un techo de uralita siempre que no cubra toda la superficie y no sea mas alto que los arboles o muro que tengas alrededor. Una vez hecho esto, esperas a posibles denuncias de tus vecinos o del ayuntamiento. Si con el tiempo ves que no pasa nada empieza a ponerle la puerta, pintar, etc. La parte que no cubras la puedes utilizar luego como porche. Haz las cosas rapido y que no se vea mucho movimiento de material. intenta no ponerlo muy lujoso por fuera, para que parezca lo que no es, y a los 5 años ya podras descansar tranquilo.
     
  4. ¿A los cinco años?

    Hola Javier, primero que nada agradecerte tu aportación en mi cuestión y en segundo lugar me gustaría que me dijeras a qué te refieres con que a los cinco años puedo descansar tranquilo. ¿Se trata de alguna normativa en concreto sobre instalaciones que caduca en este plazo? ¿A qué te refieres exactamente?
    Gracias de nuevo la atención prestada
    Saludos
     
  5. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Así jamás terminará el desastre urbanístico de nuestras islas, sobre todo en las dos mayores (Gran Canaria y Tenerife). Además de las barrabasadas construidas legalmente, ahora venimos a intentar seguir burlando las débiles leyes de protección paisajística.

    La chabola que resultará con los palés, los hierros y demás quedará hermosísima si la tapas con una enredadera que disimule un poco. Supongo que construirás un pozo para las aguas residuales, amarrarás un perro para que la cuide, luego harás un cuartito más para los tenderetes dominicales y, si se pudiera, al ver que pasado el tiempo no has sido sancionado, ya montarás la segunda planta o la dedicarás a turismo rural.

    Siento intervenir de esta forma, pero ya está bien de tanto desmán en la costrucción y el respeto al paisaje. :( :(

    Saludos ¡ ¡

    PD.- Piénsate la posibilidad de dejar las cosas como están.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    !glup !!! si no se puede no se puede....es así :17nuse:
     
  7. Gracias por abrirme los ojos.

    Tu ganas guaydil. Así se quedará. Desisto de mi idea loca de cargarme el paisaje.
    Gracias por hacerme ver la animalada que iba a cometer.

    De todos modos no tenía la intención de hacer las salvajadas que comentas de "tenderetes dominicales", nada de "segunda planta" ni de "turismo rural", nada de nada de todo esto. Tan solo quería un lugar donde guardar una pala, un rastrillo, un motor para enchufar algún que otro aparato para cultivar la tierra y poco más.

    Creo haber dejado bien clara desde el principio mi única intención de plantar algunos frutales, algo de productos de huerta y poco más.

    Aun así, de nuevo gracias por abrirme los ojos.
    Un saludo.
     
  8. javier canarias

    javier canarias

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mi entender, lo que Jose Luis buscaba hacer no es un chalet ni nada por el estilo. Quiere hacerse un cuartito de 3x3. No creo que sea una salvajada hacerlo como le he dicho. De hecho, esta permitido hacerlo en terrenos grandes, con techo de cemento incluido y ahí es donde empieza la picaresca de la gente, no en un 3x3. Y no entiendo porque a los pequeños no les dejan hacerse un cuartito.
    Siempre y cuando mantengan un equilibrio como no sobrepasar la altura de los arboles que esten alrededor, no pongan techo de obra, no tengan ya ninguna construccion en el terreno, etc. deberian ser mas permisivos.
    Yo he dado esa idea porque es la que se utiliza normalmente en el campo para hacerse un cuartito para resguardarse en las horas de calor o lluvia excesiva, ademas de aliviarte mucho pudiendo dejar los materiales de labranza en un sitio seguro.
    No creo que cuele en el ayuntamiento una casa para el perro de 150m2, por eso dije lo de los animales, con 3x3 no creo que tenga mucha repercusion en la naturaleza.

    Yo tengo un terreno, y que conste que no he hecho ninguna construccion ilegal ni de 3x3 ni de 1x1, ni de nada y tampoco tengo la intencion de hacerlo, ya que no la he necesitado porque ya había un cuarto apero legalizado, pero sé que la gente hace esto para pequeñas construcciones.

    Lo de los cinco años es que si pasado este tiempo no te han multado, y existe una foto aerea del cuarto con cinco años de antiguedad, ya no te lo pueden tirar y puedes legalizarlo como cuarto apero o alpender.

    Jose Luis, tu decides lo que haces. Pero que no te lleve la ambición a intentar hacer mas metros de los que dices, porque entonces si estoy de acuerdo con guaydil.
    Un saludo
     
  9. Me entendiste perfectamente.

    Bueno Javier, veo que me entendiste perfectamente lo que quería hacer en el terreno, pero visto lo visto, lo más seguro es que termine enterrando algún arcón impermeable en el suelo para guardar las herramientas que comenté y ya está.

    Ah!, y que no se me olvide Javier, aquí tienes un amigo para lo que te haga falta.

    Gracias.
     
  10. javier canarias

    javier canarias

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Lo mismo te digo. Cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar, dimelo. Menos para cavar :mrgreen: lo que quieras. Yo tengo el terreno en Arucas. Tu donde?
     
  11. Nunca haría nada por dañar a la naturaleza.

    Para terminar con esta cuestión solo diré que los que me conocen saben de sobra que me encanta la naturaleza y que nunca haría nada por dañarla ni por hacer algo que causara cualquier tipo de impacto.
    Si uno de da una vuelta por el norte de Tenerife, por poner un ejemplo cualquiera de una zona cualquiera de las islas, te das cuenta de un montón de auténticas burradas y salvajadas que ha realizado mucha gente, con permiso o sin él, es lo mismo. Sin embargo, a veces también observas que hay personas que han conseguido que un trozo de terreno abandonado o una finca olvidada de todo y de todos, sin cultivar, etc, se convierta en un maravilloso vergel, con mínimas estructuras totalmente adaptadas al lugar en el que se instalan, y que son dignas de contemplar y de admirar, casos en los que que se cumple el dicho de una persona, buen amigo y cuyo nombre no viene al caso, pero cuya filosofía de vida y de empresa es la de que "A la naturaleza no podemos mejorarla pero lo intentamos A Tope"

    Ya nos veremos por aquí.
    Saludos a todos.
     
  12. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Para finalizar también, y viviendo en el norte de Tenerife, puedes imaginar por dónde iba mi intervención en este tema. Conozco "cuartos de aperos" de casi 300 m2 de base y de hasta tres plantas de altura. El cuarto de aperos se utilizó como forma de obtener agua y luz para la futura vivienda ( en muchos casos segunda o tercera residencia) y en donde no se veía ni un mísero sacho para cavar.

    Si tu caso no es ése o algo parecido, olvídate de lo dicho y actúa en conciencia.

    Saludos desde Tenerife norte (rodeado de "cuartos de aperos" ya incluso hasta con piscina :icon_evil: )
     
  13. ruben 123

    ruben 123

    Mensajes:
    1
    mobil home en suelo rustico

    yo e puesto un mobil home en mi parcela , a los tres meses me a llegado una multa de 9000 € , !!!como es posible !!! yo abia oido que si se podia poner. (todabia no la e pagado , que ago
     
  14. Por si te sirve de ayuda

    Bueno, pensé que este tema ya había quedado en el olvido total, pero veo que no. Bueno, para empezar te diré que el caso que ves expuesto aquí ha cambiado totamente en la actualidad, hasta el punto de que ya ni siquiera soy propietario del terreno al que aquí se hace referencia. Según idea de Javier, de Canarias, solicité permiso para hacer un aviario en la finca, para los que no sepan lo que es es como una gran jaula que consiste en una estructura que lleva adosada una red para que las aves puedan estar, en cierto modo, en mayor libertad que si estuvieran sueltas. Me concedieron el permiso el 20 de noviembre y antes de navidades ya tenía la estructura terminada, pues bien, hace hoy 20 días que vendí el terreno por 3.000 euros más de lo que me había costado en su día. Ahora, para suerte para mí, soy propietario de otro trozo de terreno, pero en este caso en las Puntas, en El Hierro, seguramente con la mejor vista de toda la isla hacia El Golfo, y en este caso de calificación urbana y con una casita en ruinas que estoy reformando.
    Con respecto a tu problema de tiré que según la experiencia que he tenido con este asunto debes hacer todo por lo legal, desde el principio para poder tener argumentos sólidos con los que defenderte ante cualquier asunto. Con respecto a los mobil home, parece mentira, pero aun siendo estructuras móviles, necesitar autorización para su colocación en cualquier terreno que no tenga la calificación de urbano, ya sea para poco tiempo o para intalarla definitivamente.
    Ah, y con respecto al pago de la multa, te recomiendo que te informes de si ha sido motivada por una denuncia o por cualquier otro motivo y que en tu defensa alegues que la tenías aparcada temporalmente.
    No sé, la verdad es que los consejos no sirven para todo el mundo por igual porque cada caso es bien diferente. Lo único que puedo decirte es que aquí alguien me abrió los ojos y no me la quise jugar.
    Gracias por leerme y hasta pronto.