Carissa macrocarpa: ¿es arbusto caduco o perenne? ¿Se da bien clima continental?

Tema en 'Carissa grandiflora' comenzado por Rosa D.., 16/9/04.

  1. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    He visto alguna foto de esta planta y me ha gustado para ponerla a lo largo de la valla del jardín, pero no sé si es caduca o perenne y si se daría bien en un clima como el de Valladolid, con mucho calor en verano y mucho frío en invierno (con heladas continuadas por la noche, sobre todo los meses de diciembre, enero y febrero).
    ¿Alguien me puede dar esta información?. Muchas gracias a todos
     
  2. ¡Hola Rosa D!

    Creo recordar que hace unos días se hicieron varios comentarios sobre este árbol. Usa el buscador del foro, seguro que encuentras información.


    Muchos saludos
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Rosa D., el ciruelo de Sudáfrica resiste fríos moderados, sufriendo quemaduras en sus hojas y brotes si la temperatura es inferior a 0º C. En mi Jardín vive bien, pero en Invierno se le queman un poco las hojas y brotes más tiernos, rebrotando sin problemas en Primavera.

    carissa-flor9.jpg

    frutoscarissa2.jpg

    espinascarissa.jpg

    Es un arbusto de no más de 2 metros, muy espinoso de hoja PERENNE. No puedo decirte si resistiría un clima tan frío como el de Valladolid en Invierno. Seguramente se le quemaría toda la copa y tendría que rebrotar del tronco principal. Lo mejor en tu caso sería sembrarlo junto a una pared mirando al Sur.

    Un saludo: Juan
     
  4. Perdona Juan, ¿has dicho 'ciruelo de sudafrica'? ¿es comestible? He visto algunos por ahí pero no sospechaba que pudiera comerse el fruto.


    Saludos.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues sí, Lorenzo, son comestibles, pero algo acidos y un poco amargos. A mí me gustan, pero bastante gente cuando los prueba hace una mueca de desagrado. Si no están bien maduros, echan latex blanco al morderlos.

    Un saludo: Juan
     
  6. Muchas gracias, Juan.