Diseñar mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Susa., 13/9/04.

  1. Susa.

    Susa.

    Mensajes:
    11
    Hola a todos:
    Es la primera vez que escribo en este foro, aunque muchas veces he leido vuestros mensajes y me han ayudado mucho, ai como toda la revista en general que vengo leyendola hace tiempo.
    :razz: :razz: :razz: :razz:
    El motivo por el que ahora intervengo es porque hace escasamente dos meses he comprado un chalet en la montaña a unos 700 m de altitud situado en una parcela de unos 1000 m.
    Parte del jardin esta por terminar y hay una terraza con una pendiente algo pronunciada y no se como acondicionarla, pues me gustaria colocar en ella algun mobiliario para disfrutar de ella, ya que esta orientada al sureste y se aprecian buenas vistas. Por otro lado esta junto al paellero y es un buen sitio para disfrutar de buenas comidas, pero lo de la pendiente no se si sera un problema

    Para que os podais hacer una idea, voy a tratar de enviaros unas fotos que siempre ayudan mas.

    Muchas gracias por el tiempo que podais dedicar a mi mensaje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Susa.

    Susa.

    Mensajes:
    11
    ¿Es que nadie tiene ideas?

    Yo habia pensado colocar en el centro una mesa de piedra con sus bancos, tambien de piedra, alrededor, fijando todo el conjunto bien nivelado al suelo pero luego no se como disimular el escalon. Tal vez con algunas macetas ó jardineras.

    El suelo pensaba cubrirlo con grava alternandola con pavimento rustico haciendo una especie de damero para evitar que las piedrecitas se movieran mucho.

    Junto a la pared de la casa, para disimular la caseta donde esta el calentador (la que tiene dos puertecitas, en la foto 2)¿que podria poner?

    Por favor necesito ideas :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

    Gracias y un saludo
     
  3. Susa.

    Susa.

    Mensajes:
    11
    En el mensaje anterior me confundi de foto, es la foto1
     
  4. Me parecen bien tus ideas

    Hola Susa, no te desesperes que veo que ya tienes alguna que otra idea. Yo soy muy partidario de los dibujos, los planos y la maquetas. Así que si tienes tiempo haz un dibujo del espacio que tienes y coloca en él cuantas veces quieras las cosas que quieres poner. También puedes hacerte maquetas con cartulina de todo el conjunto y hacer lo mismo, incluso aquí puedes poner muestras del tipo de materiales que quieres colocar.
    Tienes que tener en cuanta que al final lo que harás será algo con lo que te sientas a gusto y la mayoría de las veces serán cosas que has pensado desde un principio.
    Lo de disimular la caseta lo veo un poco complicado porque aprecio que sobresale bastante del fondo. Lo único que se me ocurre es que le hagas un voladizo que continúe con la parte más alta de la caseta y que debajo coloques algunos estantes de obra o de madera de exteriores, tipo morera, iroko, teka o algo así. La verdad es que no sé muy bien que más recomendarte.
    Bueno Susa, no te desesperes que seguro que alguien más te dará alguna que otra idea.
    Hasta la próxima
    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Susa
    releyendo tu pregunta, tal como te expresas,pareciera que lo que necesitas es una decoración de mobiliario de una terraza.
    Sobre plantas dices que tal vez unas macetas,por lo tanto,yo no podría ayudarte en nada,quizas haya algun decorador por aquí. :roll: :roll:
    saludos
     
  6. Susa.

    Susa.

    Mensajes:
    11
    Joseluis de Canarias

    Gracias por tu idea,intentare tomarmelo con calma y poco a poco ire haciendome un plano para tratar de plasmar en él todas las ideas que vaya teniendo

    Gracias de nuevo por tu tiempo
     
  7. Susa.

    Susa.

    Mensajes:
    11
    aguaribay

    Gracias tambien por responderme. Lo de las jardineras ó macetas lo digo porque no veo otra manera de colocar mas plantas de las que hay en la bordura ya que toda la terraza ò patio está con cemento

    saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Susa : se me ocurrió algo, ¿porque no salvas el declive con un entarimado de madera.De no ser así las sillas ´,mesas y todo lo que coloques quedará en pendiente ;)
    Respecto a colocar plantas.Seguramente podrías hacer algo alegre con plantas, pero tendrías que hacer otras tomas de fotos, en esta no se aprecia bien,por ejemplo el paisaje exterior,que quizas sea suficiente y no necesite más plantas que eso.
    ya nos dirás-
     
  9. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Susa!
    La idea de aguaribay de la tarima es chula!. Parece que la terraza no tiene el mismo desnivel por todos los sitios por igual, o no lo veo bien? Otra opción al entarimado de madera es hacer un planché que le quite pendiente, (al menos en la zona donde vayas a poner la mesa y sillas, aunque te quede otro escalon), y poner piedra (como la que tienes en la casa y en la fachada).
    Para poner plantas, puedes hacer jardineras de obra como la que ya tienes, haciendo por ejemplo una L. Tambien hay macetas chulísimas, hasta con celosias (para tapar cosas como el calentador). Yo ahora he rescatado un barril de una bodega de mi barrio que ha cerrado, para ponerlo de macetero.
    Saludos