Mochilas pesadas y niños

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Evita., 17/9/04.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    A ver que me decís veladamente que me he ido del tema y ¡vaya! por donde van los tiros, guap@s.

    Lutecia, muy completa tu exposición, pero creo que es más sencilla la cosa. Ya hay institutos en los que hay taquillas, es algo tan sencillo como acercarse y preguntar en secretaria o a la Asociación de Padres. En el instituto al que va mi hija hay y pagamos un alquiler de quince euros al año, si queréis pregunto y os cuento quien las ha puesto, porque seguro que hay empresas dedicadas a ello. Teniendo en cuenta que quince euros es la mitad de lo que te cuesta cualquier libro, no lo veo demasiado caro y seguro que hay ayudas para los que no lo puedan pagar.

    A pesar de todo, estoy de acuerdo con Rula que esa no es la solución del problema, el verdadero problema como muy bien ha dicho ella es que nos pongamos de acuerdo para ver qué tiene que hacer el niño-a en casa y durante cuanto tiempo.

    Y ya te vale Atani, que vas dando abrazos y discos a las que te dan caña pero a las que te echamos un capote...nada...ni flores. :11risotada:

    ¡Venga! vamos a tranquilizarnos que en cuanto tocamos un tema de nuestros cachorros sacamos las uñas.

    Besitos a tod@s aunque no he entendido eso de los protagonistas :mrgreen:
     
  2. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Que no soy médico, Mayos, no he dicho que esas sean las enfermedades causadas por el estrés, sólo he dicho que son enfermedades dermatológicas de la vagina. Pero sí que te voy a pedir la dirección por MP para lo del CD, y de paso te voy a dar la referencia de mi amigo el Dr. X ginecólogo casado con la dermatóloga Dra. Z de una clínica puntera en reproducción asistida, ginecología, etc. de Barcelona, por MP. Como veo que tienes interés, y puede que tú sí seas doctora, llama a tu colega de mi parte (basta con que le menciones Atani Adabar, es forofo de Tolkien también), y que te expliquen su estudio y sus conclusiones sobre las profesoras y ciertos problemas vaginales...
    Te sorprenderá por lo que veo, desconfiadilla.

    Un abrazo
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    joer que yo no quiero reproducción in vitro...que ya tube bastante qué quieres que empice de nuevo con las mochilas ?deja ,deja eso los jóvenes que sabeis mucho .....jejejejeje empezais tarde a escribirle a la ciguëña y después se os echa la noche encima.......y luego tienen que cargar ,los abuelos con los nietos y las mochilas.....jejejejejejeje a ver y eso quien lo soluciona?
    Besitos Atani ,espero tus noticias.
    Mayos
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Yo es que me explico mu mal Asor, de veras no entendiste lo de los protagonistas?
    Anda ,repasa mujer estamos todos implicados ,somos los protagonistas .Besitos Asor
     
  5. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Alea jacta est.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Sigues sin leerme Atani y ahora hablas en latín ¡vaya tela!, parezco el tío ese del anuncio que va al psiquiatra a decirle que nadie le hace caso y suena el timbre y el psiquiatra lo deja ahí tirado.

    ¡Vaya tela! ¡vaya tela! ¡vaya tela!*
    Mayos, ya lo he entendido.


    *Expresión andaluza que quiere decir ¡tiene mandanga la cosa!
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Eso es :La suerte está echada ............jejejejeje
    besitos ATANI.
     
  8. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Pues Rula, a mí me ha encantado leerte. Lo mismo digo respecto a Lutecia con su desarrollo largo, aunque Asor se haya moderado en longitud. Ostras, pues a mí me gusta saber todas esas cosas porque os habéis explicado muy bien y se nota que conocéis el tema en profundidad.

    Asor ha apuntado también el tema de los deberes, y Rula. Lo siento por las madres y padres que envían a sus hijos a hacer todo tipo de actividades fuera de clase (vuelvo a la carga), pero alguien debería decirles que los niños tienen una cierta capacidad de aguante y absorción a lo largo del día. Y algunos profesores se exceden en la cantidad de deberes que mandan. Yo lo tengo claro, pero, ¿quién ha de decidir qué deberes han de ponerse a los niños???... ¿los padres han de intervenir en ello...???...

    Gracias Lutecia por hacerme reflexionar sobre los volúmenes partidos, tienes toda la razón. Yo sigo pensando en un uso intenso de la tecnología, tal vez los libros pueden estar disponibles en el colegio en formatos digitales (pdf, .doc, etc) o en soportes audiovisuales, en pantallas incorporadas en sus propios pupitres, o al estilo de las conferencias con videoproyectores o una videopizarra ... Y los libros en casa.
    Esto implica cambios grandes en la enseñanza, en la manera de impartir las clases, en la propia preparación de los profesores. Y especialmente, depende del dinero que se invierta en educación. No sé si estáis muy puestos, pero un día os puedo preparar un monográfico sobre educación virtual (no presencial) y uso de nuevas tecnologías en la educación... Irremediablemente, hay que subirse a ese tren.

    A ver, Asor, que se me ha enfurruñado un poco, voy a pensar en CÓMO te puedo compensar por tu respaldo en la ardua tarea de forear forofamente y por los besitos nimboplasmáticos... Dame 24 horas para pensar en algo, ¿o es que también quieres algo de U2?...
     
  9. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    DIME, CORASÓN, TE ESCUCHO CON LOS OJOS ABIERTOS... ;)

    Lo sé, lo sé, mi dulce abuelita era malagueña...

    Soy todo oidos.
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Ves Atani te lo dije ,el que avisa no es traidor,celillos ...por ahi veo celillos ......
    pero tranquilo ,yo lo comparto tó....jejejejejeje
    Besitos para los dos ,amigos.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Quénomenfurruñaoyo! Hombreya! que era por quitarle un poco de leña al asunto. Así que no tienes que pensar en nada :beso:
     
  12. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    No pretendo hacer cambiar de opinión a nadie :smile:, sólo contaba lo que yo conozco y es que el mundo de la secundaria está MUY mal.

    No conozco a un sólo profesor de secundaria que esté a gusto y sin problemas. Y me refiero a problemas SERIOS.

    Una profesora de dibujo que conozco le fastidiaron el coche, la insultaron y casi le agreden, lleva varios meses con la baja por depresión.

    Eso además de todo lo que ya he contado anteriormente de gente que prefiere dar clases en Eslovaquia que seguir soportando a los chavales de aquí, bajas por depresión, agresiones y pérdida de respeto a los profesores.

    Como yo lo que veo es que los profesores de secundaria están al borde del psiquiátrico y hasta peligra su integridad física, y eso NO OCURRE con los de primaria, pues no puedo sacar otra conclusión.

    Pero eso, que yo no trato de convencer a nadie, pero te aconsejo que hables con profesores de secundaria y te hablen sobre su estado anímico y su salud mental.



    Respecto al problema de los libros... realmente no sé cómo estará el tema ahora ni la gravedad que alcanza, pero en mi época ni siquiera nos planteábamos esas cosas y también llevábamos unos buenos tochos.

    Aunque no desde luego los 8 kilos cuando eramos críos, como dice Evita... ¿seguro que has pesado bien?.

    A mí no me parece mal que los chavales lleven peso, pero 8 kilos para un chaval pequeño es una pasada.

    ¿Sabéis qué es lo más gracioso de todo este tema?.

    Pues que -al menos cuando yo iba al cole e instituto- entre que un profesor le tenía manía al libro, otro decía que sólo era para consultarlo en casa y otro que daba la lección como quería y luego nos lo mandaba leer para casa... ¡¡¡los libros casi no se utiliaban!!!.

    Saludos.
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    atani
    no sé por que te empeñas en llevar el tema por otro lado. Que a mi lo que me interesa es saber la opinion de los PADRES sobre el peso de los niños. No entro en tu juego de sueldos, pero para interes de muchos si los profesores se sudan el suyo a base de depresiones, picores vaginales, etc... mi marido se lo suda poniendo muebles y discutiendo con clientes que quieren que ademas, "ya que tienes la taladradora, me pongas los toalleros", por la car. Con peces gordos que le "chulean" el precio del mueble, y le quieren quitar dinero por todos los lados; que si el del aluminio de la obra le ha roto una encimera de una cocina y el jefe se le descuenta a él (o eso quiere), y te puedo contar un sinfin de cosas por el que mi marido tambien se SUDA el sueldo.
    No quiero decir que él sea mas que nadie, pero que cada oficio tiene lo suyo y los profesores pues creo yo que tendran que sudar el suyo.
    En fin no voy a discutir contigo, pero como me dijiste hace poco en otro hilo o eres muy brusco a la hora de dar tu opinion, o no te conozco. Haces un mundo de cualquier cosa, y perdona, pero es mi opinion.
    ... y recuerda yo tengo muchas más fotos de fallera mayor, sirenas, etc... y un programa que te cagas sobre fotomontajes :twisted:

    Julia
    te doy toda la razón en todo lo que he leido, ahora es que es la moda de decir que los niños hacen actividades extraescolares para quitartelos de encima, "en cambio antes..." pues antes no habia ni un puto duro, y no tenian mas remedio que aguantarnos, y por eso estabamos en la calle toda la tarde.

    Juan Luis
    estas totalmente equivocado con que no tenemos problemas de espalda, es que ahora en television te dicen que es el colchon, jejeje.
    Yo soy quiromasajista, y no te imaginas o que hay, no quiero decir que sea 100% por los libros pero hay un 80% de la poblacion que tienen lumbalgias, cifosis, etc... claro, que puede venir por muchos sitios, como por ejemplo lo que dice Julio Cesar por mala educacion postural.
    Pero no crees que si evitásemos este problema con semejante peso para las criaturas podríamos reducirlo en un 40 o 50%(por ejemplo, yo no soy médico).

    Y volviendo al tema que es lo que a mi me interesa JULIA me ha guardado mi madre el recorte del periodico. Si tengo un ratillo lo pongo, es del periodico "20 minutos" que cogí en el hospital 12 de octubre, de aqui de Madrid.

    Lutecia
    Me ha gustado tu opinion, aunque un poco larga su aprobacion, y no creo que el colegio este de acuerdo, aunque seria lo mas lógico, poner unas taquillas. Los niños solo se traen los deberes, y se pueden dejar otros en el cole. Mi hija se tiene que llevar todos, todos, aunque no los use (norma de su seño, que no lleva más que su bolso y su carpeta), por si decide cambiar el horario en un momento dado.

    Ahhh ...y Pauli
    si, he pesado bien, que pena no poder mandarte un fotito o algo :lol:
     
  14. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Bueno, pues nada, todo aclarado. Me alegro de que ya no os queden más dudas una vez que sabéis cómo indicarle al director del colegio el procedimiento que tiene que seguir para renovar el mobiliario. Porque parece que tenéis claro que la causa de ese exceso de peso en la mochila es que no hay taquillas suficientes en el colegio. Si el problema es ése, me alegro mucho, porque es muy sencillo de resolver.

    Como he dicho (aunque salvo Rosa y Atani no sé si lo habéis leído) creo que el problema no es de mobiliario, sino de normas y metodología, pero en fin, esa es una opinión particular que, según acabo de leer, ni siquiera estoy legitimada para exponerla aquí puesto que en este debate no soy MADRE (lo soy, pero mi hija hace ya rato que no va a Primaria ni usa mochila).

    Saludos.
     
  15. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ah, Evita, otra cosa:

    ¿Ya lo sabes? ¿Por qué lo crees?

    Cuando dices "el colegio" ¿te refieres a los profesores?

    ¿Por qué te molestan ciertos prejuicios respecto a los padres si tú tienes también estos prejuicios respecto al profesorado?