Matar una hiedra y que parezca un accidente

Tema en 'Hiedra' comenzado por maite565, 17/9/04.

  1. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    No con cortar la enredadera a ras de tierra se moriría? puesto que quedaría sin raíces de donde sacar el agua ni nutrientes....

    Bueno, suerte!
     
  2. De todas maneras, cuidadin al manipularla, porque es urticante y aparte de lo que está fastidiando el angelito de hiedra, no mas faltaría que te saliera una buena erupción en las manos, para acabar de estar contenta, vamos... :mrgreen:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    maite565
    QUERIDISIMA AMIGA EN LA HERMENDAD ANTI "YEDRA"
    Pon en una mochila de tratamiento, glifosato del 36% 400 cc + 50 cc 2,4,D + un puñadito de uera como 100 gr
    Rocia la hiedra,, enterita, sobre todo el fianl de las ramas, olvidate de tronco, y le pones velas a Santa Rita (abogada de lo imposible ) que el año que viene no nazcan plantulas de semillas viejas, pero la medra RIP y que demuestren que has sido tu la asesina, que también cobra el abogado de tu vecino.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jajaja, como no PLAGUERO, EL AMIGO DE LAS HIEDRAS .... :11risotada:

    Besos
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Cuando leí este mensaje pensé: ¡Qué lástima que no ande por aquí plaguero! ¡Con lo que a él le gustan las hiedras! jejejejejeje
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    :shock: Oche, plaguero, que me va a tené quesplicá la formula, que (quitando lo del glifosfato) no he entendido lo que tengo que hacer... ¡y me la quiero cargar enterita!. :twisted:
    Plántula de semilla vieja que vea aparecer al año que viene me la cargaré a mordiscos si hace falta... :999996malvado:
    ¡¡¡Y que viva la hermandad antihiedra!!! :999991protestando:
     
  7. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Maitechu, me he pegado un voltio por internet y por ahí, lo que recomiendan es que recorras la planta hasta llegar al tramo principal que enraíza en el suelo. En ese tramo, hay que pegar un tajo (seccionamiento, amputación, bobitamiento, rrraakk...) no más lejos de 20 cm del suelo, e inmediatamente rociar las plantita entera con un hervicida "triclopyr", o bien con 100 ml de glyfosato mezclado con 100 ml de agente humidificador por cada 10 litros de agua, porque podrían prosperar algunos enraizamientos secundarios. Si te decides por cortar el tallo, has de pintarlo con el glyfosato ese. Y que hay que ponerse guantes, que es muy irritante.

    Yo probaría a ponerle una intravenosa con "suero especial" muy cerquita de donde surge del suelo... en esos cruciales 20 cm.

    He editado el mensaje para añadir otro método que recomiendan: 'intravenosa' de una solucíon de ácido acético (vinagre) y ácido cítrico (de limón) , y pulverizado de proporciones industriales de lo mismo. Parece ser que la planta es capaz de deshacerse de sus propios fragmentos si detecta que están "envenenados" cerrando nódulos y rebrotando después de nuevo. Enemigo difícil.

    Y otra edición más para añadir más cosas: resulta que hay gente que lija (con lija gruesa) una buena superficie del tronco madre, y después pinta (con brocha plana) generosamente con herbicida esa zona lijada. Otras personas en apuros como tú realizan cortes en los tallos y pintan con herbicida.

    Olvidé decir que hay quien recomienda pintar con herbicida las hojas en vez de pulverizarlas, y que uses la dosis indicada en el bote del herbicida, no te pases o te cargarás el huerto entero.

    ¿Y la vaporeta, con el agua bien caliente?, ¿o la estufa de infrarrojos bien cerquita?... ¿y si voy yo p'allá y me lío a ... a.... ?.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :bailando: intravenosa si!! : :twisted:
    :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. El consejo de Plaguero me parece el más indicado.

    Aunque mi gigantesca hiedra, una vez caída porque se despegó de la pared, fue cortada al ras y los tocones no han rebrotado. Y ahora los tocones me tocan la moral porque tengo que esperar a que se pudran para poder quitarlos.

    Pero, una vez muerta y seca ¿quién quitará de enmedio el cadáver seco?

    A mí me costó una pasta encargar un camión y unos operarios.
     
  10. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    ;) ya sabemos el truco , para que venga a vernos, un mensaje inocente [sos] quiero quitar hiedra ;)
     
  11. Omelas

    Omelas

    Mensajes:
    4
    En ultima instancia maite565, aprende de los que saben... los norteamericanos y usa Napalm como en Vietnam
     
  12. siderite

    siderite

    Mensajes:
    49
    hola a todos ...gracias a todos ..de buena mañana ya me estoy riendo ,por lo de asesinar a la yedra...Tengo una en mi valla que lo que le gusta es invadir ..ademas el suelo .yo venga podar.Me dicen que la deje ,que hace bonito por el suelo .Si bonito ,lo que pasa es que mi marido solo va al jardin ...a leer.Es un problema serio ppoerque asesinar es facil...pero que no se note ..puf..eso es dificilisimo.
     
  13. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    Ahiválaos...¡y yo que pensaba que este era un foro pacífico, y va y resulta que está lleno de asesinos de hiedras! :shock: :24revolcado: :24revolcado:

    Ay, Julio, que a estas alturas "de vecindario" creo que ellos y nosotros tenemos bien claro quien quitará el cadáver del sitio... Más cuando ya hay un buen montoncito de "miembros amputados" de hiedra al otro lado de la valla.... :twisted: La hiedra es suya y no voy a privarles de su disfrute. :sonrisa:

    Omelas, hij@, que una es violenta con las hiedras últimamente...pero eso del Napalm.... pues.... como que quiero conservar mi huertito (y mi casa), que los efectos colaterales...ya sabes...
    Probaré toooodos los demás remedios. Si no consigo acabar con ella...te llamaré, Atani, para que vengas a liarte a... a.... :11risotada: :11risotada:

    No sabía que el sindicato del hederahelixicidio fuera tan amplio :mrgreen:
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    maite565,
    El 2,4,D es un herbocida hormomnal, de venta en los viveros como selectivo de césped, y facil de encontrar.
    Al ser una hormona vegetal, la planta no hace lo que dice Atani, de cerrar nodulosy mutilarce las ramas dañadas, y la urea es para asegurar que al tener N la planta abra sus estomas para absorver el producto.
    La hiedra tiene las hojas cerosas, por tanto las fumigaciones no se quedan pegadas a ellas, y no absorven los liquidos que les eches, por eso hay que trucar el glifosato para que les llegue a la raíz, que es lo que este herbicida mata, o mejor dicho inhibe de su crecimiento e impide que explore más campo.
    Todo esto lo encuentras en cualquier vivirero.

    Julio-Barcelona-UE,
    Prueba a acelerar la pudrición de tocones con acido nitrico, haciendo unos boquetes en la parte alta de ellos, con la humedad de Barcelona, en unos días lo trendrás infectado de Phoma
     
  15. Pablo Gal

    Pablo Gal

    Mensajes:
    25
    Yo no he dicho nada ni lo reconocere ante ningún juez, pero hechar abundante sal y regar para que se diluya y llegué a las raices es efectivo y nada sospechoso por que la planta se va debilitando poco a poco hasta que muere y lo bueno es que en ese lugar no se puede plantar nada más hasta que no pasan unos años. Regar con agua jabonosa o lejía es rápido y efectivo pero deja marcas como espumas en el suelo y sobretodo olor.
    Primero intenta la vía legal porque con suerte puedes obligarle ha acerse cargo de la reparación del muro y sino ya sabes que la sal funciona y no deja huellas.