Hidrojardinera: ¿son eficaces las hidrojardineras? ¿Se pueden poner en exterior?

Tema en 'Jardineras de autorriego, hidrojardineras, con depósito de agua' comenzado por jggavilan, 19/9/04.

  1. jggavilan

    jggavilan

    Mensajes:
    2
    Hidrojardineras: ¿se pueden poner en el exterior?

    Hola, acabo de empezar con la jardinería, y me está apasionando. Aunque mis prisas creo que han hecho que ya haya metido la pata.

    tengo un ático con orientación este-sur, que recibe sol hasta las 7PM o así, en Madrid. Me compré varios árboles y palmeras (ciprés, phoenix canaria) y con objeto de no tener que estar atado al riego, las puse en hidrojardineras.

    Y ahora que he leído un poquito más, veo el problema de la acumulación del agua en las raíces.. Se pueden poner hidrojardineras en el exterior? Qué pasa cuando llueve, no se pudrirán las raíces, al no tener el agua por donde salir?

    Hay alguna alternativa a sacar las plantas de las hidrojardineras?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
    Jose
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el problema es el agua de lluvia que pueda caer dentro de la jardinera, tapalas para que no entre agua, de una manera decorativa y ya esta, no?

    Y si entrara agua pues le quitas el exceso...

    Igoyo vamos ;)
     
  3. Pablo Gal

    Pablo Gal

    Mensajes:
    25
    No es muy recomendable en exterior a no ser que este a resguardo porque el agua de lluvia puede acumularse y ahogar la planta. Lo que puedes hacer es unos pequeños agujeros un poco por encima del nivel del deposito para que así pueda drenarse el exceso de agua.
    Consejo en invierno trata de que el deposito no este lleno del todo ya que sino una helada puede reventarte la jardinera.
     
  4. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Yo las tengo en exterior, si bien , están protegidas por el voladizo de la terraza,.

    He hecho lo que te dice el compañero, pues aunque tienen un rebosadero,no es suficiente, asi que conel taladro hice loss agujeros y ya ta.

    Las plantas que no necesitan mucha agua, no están bien en hidrojardinera, se amustian, asi que vigila que plantas están alli, sin embargo las muy acuosas, si que lo agradecen mucho , sobre todo las de verano.
     
  5. jggavilan

    jggavilan

    Mensajes:
    2
    Gracias

    Muchas gracias a todos. Les haré los agujeros y cuando llegue el invierno y las lluvias los dejaré abiertos para que sean macetas "normales", en verano lo cierro con cinta aislante, y fuera.

    Ya os iré contando qué tal mi jardincito! Llevo 2 semanas desde que empezé, y ya me empiezo a sentir identificado con el post de los viciaos a ésto... :smile:

    Saludos
     
  6. trebola

    trebola

    Mensajes:
    8
    Hidrojardineras en el ático: ¿cómo funciona?

    Hola!!

    Tengo un problemilla: la casera del atico donde vivo de alquiler me ha dejado unas jardineras alargadas rectangulares de plástico blanco, que entiendo que son hidrojardineras. Como a la mitad tienen una "telilla". No se como funcionan estas jardineras :-? : ¿en la parte inferior pongo el agua y encima de la telilla la tierra?. :icon_question:
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Te pongo unas fotos paraque veas más o menos como funcionan.
    hidro01.JPG
    hidro02.JPG
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Esto si que nunca lo habia visto :shock: , por favor alguien que las conozca, puede explicar un poquito mas?


    Desde ya muchas gracias, saludos a tod@s
     
  9. m42pilar

    m42pilar

    Mensajes:
    2
    ¡Hola amigos! Me gustaría saber si las hidrojardineras son eficaces, en concreto sería para una dracena marginata, pues mi problema es que riego muy poco por temor a que se mueran.Me han comentado que con este sistema me despreocuparía de la cantidad de agua etc.
    Un saludo
     
  10. Me imagino que estás hablando de ponerla en el interior.

    Hay varias marcas en el mercado, unas mejores y las otras ni se sabe.

    Una buena jardinera con reserva de agua puede resultar excelente para cualquier planta en el interior. La jardinera debe venir con instrucciones: síguelas fielmente.
     
  11. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Julio, ¿y como distinguimos las buenas de las malas?.

    ¿Qué caracteristicas tiene que tener para ser una buena hidrojardinera?.

    En cuanto a las instrucciones, he estado mirando y ..........., jurote que en varias, diversas de diversos lugares, salvo ponga el agua aqui, poco más.


    Otra cosa que me asombra, es la calcada que te pegan por una pequeña disposición diferente del plástico.
     
  12. Planta como en una maceta normal y riega a continuación abundantemente, luego mira el nivel que te lo marcará un palito flotante que debe llevar y si no ha llegado al nivel máximo rellena de agua por el orificio correspondiente. Cada cierto tiempo revísala y recarga agua si ha bajado el nivel.
    Al menos así funcionan las que yo tengo.
    Un saludo!
     
  13. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    solo una sugerencia, estan bajo techo o no???

    si no lo están cuando llueve estas jardineras se encharcan ya que no tienen ningun orificio por donde evacuar el agua sobrante y tus plantas moriran "ahogadas". Debes de hacerle unos orificios como a mitad del tiesto para que en caso de exceso de agua se pueda eliminar.

    en principio solo son adecuadas para interiores y personalmente solo para unas pocas plantas que gusten de tener siempre la tierra humeda, si plantas por ejemplo un poto, una crassula o un tronco de brasil que les gusta más bien pasar un poquito de sed :9999997ahorcado: