¿Cómo conseguir una planta Cocotera de verdad en España para comer coco? Para Cádiz

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por power., 1/9/04.

  1. power.

    power.

    Mensajes:
    15
    Hola vivo en España en madrid y quiero conseguir un cocotero de cocos grandes de los que se comen para poner en cadiz pero no se donde conseguirlo si alguien tiene idea se lo agradeceria que me lo dijera gracias
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Es una planta muy delicada para el frío, palmera tropical por excelencia (Cocos nucifera). Dudo que ni en Cádiz pueda vivir.

    Pero si quieres intentarlo en plan barato, planta un coco. En la red seguro que encuentras instrucciones detalladas de cómo hacerlos germinar.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    El cocotero, Cocos nucifera, es una palmera barata de comprar, yo pille uno a 11,5 euros en Alicante hace como unos dos meses, los venden como planta de interior, pero yo lo he puesto en un maceton de 80 litros y al sol en el jardin. En invierno arrastrare el maceton a una zona acristalada, mas protegido del frio (que por otro lado aqui se da muy poco y poco tiempo)

    Los cocoteros los he llegado a ver en el carro del gitano que va vendiendo plantas por los mercadillos. Creo que si no tienes ganas de esperar merece la pena buscar un poco.

    Un tema... como la semilla en si tiene un monton de reservas energeticas, al principio tira sola, sin casi necesitar nada mas. Si no abonas no pasa nada, pero cuando estas reservas se acaban... si no tiene tierra, abono agua y sol, se mustia y se muere. Por eso lo estoy intentado con un buen maceton.
     
  4. power.

    power.

    Mensajes:
    15
    muchas gracias
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :pensando: si en cadiz no se augura mucha vida para un coco... en castellon estoy perdida :icon_question:

    con las ganas que tengo de uno :llorabebe:
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Power:
    En IKEA de Madrid las tenían antes con frecuencia -no se ahora- como plantas de interior :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: . Es verdad que dicen que es tropical o -lo mas- subtropical :llorabebe: , pero
    ¡si no experimentamos no avanzamos! [marq=right:59dc854f62]:cactus: [/marq:59dc854f62]
    Suerte
    Jalon
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    jalon, si que tienes razon en eso de experimentar, pero no me gustaria sacrificar un coquito :( yo puedo tenerlo en una zona muy luminosa y protegerlo del frio, creo que adoptare uno.

    Deseadme suerte que ya os contare como me va la cosa

    Afectuosamente,
    :regalosorpresita:
     
  8. hola. pues yo tengo un buen historial de intentos con cocos.... en Madrid

    intente incluso mantenerlos fuera durante el invierno. pero lo mas curioso de todo es que en aquella ocasion se me murieron mucho antes los cocoteros que meti en casa. (en zona luminosa y protegidas del frio) que los que mantuve fuera. En todos los casos la muerte es siempre la misma. hongos.

    Ahora quiero que me sobreviva al menos un año un cocotero. asi que he comprado uno bien estupendo y pondre todos los medios para que me viva. POr ahora sigue fuera. lo compre hace poco, porque no lo encontre antes de salir de viaje, Mi idea era que durante el verano agarrara fuerza al aire libre.

    probare en esta ocasion a regar con agua salada, porque es muy tolerante a la sal y limitara mucho la accion de los hongos.

    a ver que pasa


    ya os contare
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Puedes contarnos si has trasplantado a una maceta de mayor tamaño, y si lo has hecho que sustraato has utilizado.

    A lo mejor lo has pasado directamente a tierra. Me interesa saber el resultado de tus pruebas, si no te importa.

    Yo sigo como puse algo mas pa rriba la palmera sigue echando hojas como una loca y si no es por el viento que me ha deshilachado algo una de las jovenes hojas todo va estupendo.

    Riego mucho, que aqui en Alicante sigue haciendo un monton de calor y he abonado muy ligeramente con nitrophoska. (no se si esta bien pero es lo que tenia en casa)

    Ya os contare despues del invierno.
     
  10. siplantcanarias

    siplantcanarias

    Mensajes:
    5
    Hola, nosotros somos de Canarias y vendemos cocoteros, podeis visitar nuestra web he informaros de la variedad de palmeras y sus caracteristicas.
    Y si os interesa alguna variedad poneros en contacto. Tenemos mas de 20 especies en cultivo.
    En ella aparece nuestra dirección.

    www.SiplantCanarias.com

    Un saludo a todos.
     
  11. hola ayer mismo trasplante mi cocotero a una maceta de mayor tamaño. se que esto funciona bien. el año pasado antes del verano trasplante otros cocoteros a macetas grandes (no macetones) y cuando mirieron e hice la autopsia :cry: comprobe que las raices se habian expandido mucho. No utilice ningun suelo especial, un preparado comercial nada mas, especial para palmeras (segun pone en la etiqueta).

    otro tema. en teoria resisten bien el sol desde pequeños. aunque yo el año pasado las puse directamente al sol y se me quemaron. tambien es verdad que las puse recien traidas del vivero, de donde vienen un poco blandengues

    ahora la tengo debajo de unos pinos, como las del año pasado y les fue bien


    por lo demas mi autentico pavor son los hongos. ahora voy a pulverizar las hojas con agua salada (que resisten muy bien la sal) y tambien las regare con agua salobre, a ver si asi los hongos no se acercan.

    tambien empieza a hacer fresco, asi que tendre que cambiarla, sobretodo ahora, que esta recien traida

    oye Canelgat a que ritmo crece tu palmera aprox (cada cuando una nueva hoja)?? desde cuando la tienes? las hojas son de las simples o son ya pinadas? con que exposicion solar la tienes?

    a ver si consigo que me vaya "palante"
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues como son varias preguntas ire una a una

    Tengo la palmera desde finales de Junio.

    Va sacando una hoja cada 20 dias, y si se me olvida regar algo de tiempo pues mas retraso, pero cuando me acuerdo y no se seca nada, va rapidita.

    La compre con 5 hojas, y todavia hace las hojas simples.

    Esta en un sitio donde recibe toda las horas de sol, y para mas inri, esta apoyada en una pared, con lo cual refleja mas, pero si te dire que alguna de las hojas tiene manchas de quemado, ya me he planteado cambiarla de sitio, pero mira lo voy dejando, y total ya se esta pasando el calor, y en nada la pasare a otro sitio.

    Te ire contando, tanto para bien como para mal. (espero que no)
     
  13. Hola a todos, por LD (forero de Málaga) supe que en Almuñecar había un cocotero, que, según parece, se pone pachucho en invierno pero sigue tirando.

    De todas formas es algo bastante excepcional en la península. Quizá en la fachada sur de una casa habitada todo el año (siempre tendrá más calor humano) o un sitio así...

    Aprovechando la oportuna intervención de siplantcanarias (tan oportuna en este caso que no vamos a recordar que existe un foro de compras... ;) ) ¿por qué no investigas que variedades son más resistentes al frío y pruebas a ver si la tienen?

    Por cierto, me haces un favor si publicas tus experiencias en el foro...yo, como otros muchos, también estoy interesado en tener un cocotero...aunque no creo que llegase nunca a fructificar en la costa del sol/costa tropical de la península.

    Saludos.
     
  14. siplantcanarias

    siplantcanarias

    Mensajes:
    5
    Quisiera pedir perdón, no sabia que habia un foro de compras, gracias, lo tendré en cuenta. Te puedo dar alguna información sobre el cocotero, (Cocos Nucifera ), estas son algunas de sus características:


    -Hojas pinnadas y largas arqueadas de hasta 6 metros de longitud.

    -Tronco alto, esbelto y curvilíneo de color gris. Puede alcanzar los 30 metros con tan sólo 30 cm de diámetro con una base algo más ancha.

    -Tolera varios tipos de suelos, aunque prefiere ricos y húmedos. Resiste el sol de joven.

    -Requiere riegos abundantes y periódicos. Soporta la salinidad.

    Un saludo a todos.
     
  15. siplantcanarias

    siplantcanarias

    Mensajes:
    5
    Algunas especies resistentes al frio:

    WODYETIA BIFURCATA (Foxtail Palm)

    Palmera muy cultivada en todo el mundo por su resistencia en terrenos calcáreos, su rapidez de desarrollo o su fácil transplante y su resistencia al frío.

    WASHINGTONIA ROBUSTA (Palmera de abanico mejicana)

    Resiste heladas de hasta -5 ºC.

    RAVENEA RIVULARIS (Palma augusta)

    También Resiste heladas de hasta -5 ºC.

    JUBAEA CHILENSIS (Palmera de chile o de la miel)

    Ideal para zonas costeras cálidas, aunque soporta el frío hasta unos -20 ºC.

    Un saludo a todos,