Resiembra de cesped, ¿tipos?

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por bricoman, 22/9/04.

  1. bricoman

    bricoman

    Mensajes:
    23
    Hola a tod@s, según he estado leyendo, es ahora la mejor época para darle un pequeño arreglillo a mi cesped, os cuento.
    A finales de mayo planté el cesped en tepes, pero creo que me atacó la dichosa rosquilla, aunque la puede coger a tiempo (eso creo), el caso es que desde hace algún tiempo, pues, noto que hay poco césped o que está desapareciendo en determinadas zonas. Bueno al grano, mi idea es echar semillar para que vuelva a estar "tupido" como una alfombra, mis dudas son las siguientes:

    Que tipo de semillas debo comprar?, soy de Granada y aquí en invierno, sobre todo cuando está la sierra nevada, bajan las temperaturas, pero vamos es raro que se de un bajo cero salvo alguna noche, por el día hace frío, pero como en cualquier parte, en verano bastante calor. He visto en un vivero unas semillas que son para reparación de calvas, supongo que serán esas las que debo echar no?.
    Otra duda, que cantidad echo?, me refiero a que si es malo pasarse¿?, otra cosa es que no me puedo poner a escarbar 20 centímetros en la tierra para hundirlas pq sino me cargo el cesped que hay.
    Una vez que eche las semillas, cuanto riego?, recién echadas he de regarlo mucho no??

    Bueno please, espero me ayudéis.

    Un saludo.

    P.D.: Me gustaría que el cesped fuese un poquito menos frágil que el que tengo ahora, pq lo veo demasiado finillo, eso sí, pisarlo descalzo es un gustazooooo
     
  2. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Hola, yo solo te puedo ayudar un poquito, porque soy novatilla, pero un par de cosas he oido, por si te pueden orientar y si no que me corrijan: creo que si pones demasiada semilla hay competencia entre ellas por los nutrientes y crecen más débiles y es más fácil que no te salga bien el tema. Y de enterrar 20 cm nada de nada, creo que es suficiente conque la semilla entre en contacto con la tierra húmeda, es algo complicadillo cuando ya tienes cesped plantado, tienes que dejarlo cortito, rastrillarlo todo, echar la semilla y aplastar, para que entre en contacto. A veces pienso si no sería mejor echar la semilla con algo de tierra para ver si así va mejor. Necesitará humedad para germinar, pero es importante que el agua no llegue a arrastrar la semilla, pero bueno, si tienes riego automático no creo que haya problema. Te recomiendo los artículos sobre cesped de infojardin, están muy bien. Y a ver si los demás te orientan un poquito más. Suerte.