Naranjos por semilla de naranja

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por pampero23, 14/1/04.

  1. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues está todo casi claro.......
    El riojano soy yo y no es La Rioja de Argentina, sino La Rioja de España, la comunidad autónoma que mejor vino dá de aquí, jeje.
    Yo creo que las semillas de naranja del supermercado las planté en abril más o menos (aquí es primavera) y empezaron a verse las resultados al mes siguiente,
    Correcto, te puede salir una planta híbrida, que no sabrás si es comestible hasta que te de fruto (7-10 años) o un clón de la madre, que te da exactamente el mismo fruto que el clón adulto o también cabe la posibilidad de que de la misma semilla te aparezcan 2 plantas, como en mi caso, y una sea un clón de la madre y la otra un híbrido de la madre y otro naranjo y éste último puede ser comestible o no al 50%.
    Si compras la planta, sabes al 100% que la naranja es comestible y te la venden con la edad suficiente para que te de fruto.
    Me alegra que te diviertas con nosotros.
    Saludos.
     
  2. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Una cosa, he hecho la prueba de estrujar las hojas de mis gemelos y del otro que tengo y todo huele como a limón, pero el que es sólo lo hace de forma más intensa, lo hemos olido toda la familia, jeje.
    El naranjo tendría que oler a naranja?.
    Pero es que como tienen "alitas"......
     
  3. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    "Las hojas de naranjo huelen por ser rutaceas sus glandulas, tan claro como un limonero o un mandarino nop , pero te lo recuerda un pocor al olor de la corfa"
    Que es la corfa?
    Lo de las "alitas", lo he leido, pero me ha confundido el olor que tiene parecido al limón.
     
  4. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ahhhhh, pues de donde eres?. Aquí se le dice cáscara, de naranja.
     
  5. GRACE67

    GRACE67

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nuchas gracias por las respuestas a ambos!!!!!!

    Hola chicos!!!!!!!!.....pampero y kalimero!!!!!!

    Espero que no hayan tomado a mal lo que dije que me divertia con uds!!!!!....no era una burla ni nada por el estilo....(aclaro por las dudas)

    Pampero...pense que eras argentino...por lo de pampero....ya que aqui ademas de haber una provincia que se llama La Rioja, hay otra que se llama La Pampa....y ademas un viento muy fuerte que sopla del sur...denominado Pampero...por lo que deduje que serias co paisano....juaaaaa...ando mal pa' las deducciones...

    Y kalimero...no se de donde sos....y realmente a veces me pierdo con tus indicaciones....muy tecnicas para mi poco entendimiento del tema....de todas maneras algo engancho....y soi no...para algo estam uds....no???

    Un beso a todos

    Graciela
     
  6. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola *GRACE, que cantidad de coincidencias, jeje:
    "Pampero...pense que eras argentino...por lo de pampero....ya que aqui ademas de haber una provincia que se llama La Rioja, hay otra que se llama La Pampa....y ademas un viento muy fuerte que sopla del sur...denominado Pampero...por lo que deduje que serias co paisano....juaaaaa...ando mal pa' las deducciones... "
    Lo de pampero es por la bebida que bebo los fines de semana, ron pampero.
    Está bien aprender cosas todos los dias, no sabía lo del viento sur de la pampa. Por ahí, en hispano-américa también me dijeron que pampero era una marca de pañales para bebés o algo relacionado con los niños. :11risotada:
    Saludos
     
  7. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No te lo tomes a mal kalimero, pero creo que tienes la cabeza un poco acelerada y lo que se te ocurre en un momento dado, pues lo escribes.
    Ya me explicarás eso del epicarpio del hesperidio, es que tio, no lo encuentro en ninguna enciclopedia, jejejeje.
    Ála a seguir bien.
    Saludos
     
  8. GRACE67

    GRACE67

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    HOLA CHICOS!!!!

    Kalimero....todo OK!!!!......lo que no entienda te lo ire preguntando.....

    Pampero......la marca de pañales es Pampers.....hay una marca de ropa de trabajo y zapatillas Pampero....pero no se si aun existe,...y un dicho.....que ni se de donde sale...." si pampero lo dice......" :lol:

    Aunque poco los conozco ya los quiero un monton

    Saludos a los dos......

    y todo el foro...pa' que no se pongan celosos

    juaaaaaaaaaaaa
    P/D: no le hagan caso a la hora que dice alli, yo esto lo estoy escribiendo a las 3.OO AM de Argentina
     
  9. BuO

    BuO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Kalimero,
    Siento no haber dado señales de vida antes... he conseguido alguna imagen mas de unas hojas (observaras que tengo la camara estropeada, se ve mal, y con algunas yayas...) los bordes, aunque no lo pueda parecer, son lisos (sin forma de sierra). Al tocar las ojas un poko y oler la mano, se percibe un olor parecido al de la naranja, se podria decir que a piel de naranja; eso mismo es lo que me llevó a pensar en un primer momento que se trataba de un naranjo, aunque la verdad ya no lo tengo tan claro segun todo lo que me comentais.
    Aquí os dejo unas fotos, a ver si se ven un poco mejor, algunas de la parte de arriba de las ojas y otras por debajo de estas.

    Gracias por aguantarme ;-P

    Hoja4.jpg
    Hoja5.jpg
    Hoja6.jpg
    Hoja7.jpg
     
  10. BuO

    BuO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ok, tonces ahora ta esta claro, pero ahora la verdad es que me corroe las entrañas es la intriga de: que arbol será?, poruq arrancarlo no lo voy a arrancar, lo dejaré que crezca, pero me gustaria saberlo cuanto antes mejor para darle los cuidados que necesita, ya que lo tengo en una jardinera, y si no lo cuido, pues se morirá...
    No se si en eso me podras ayudar o no de todas formas intentaré averiguarlo, pero esta dificil, sin saber ni de que familia es...
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Hace unos meses escribí en este mensaje que el trihíbrido CITRANGEQUAT no daba frutos por ser genéticamente inviables. Me equivoqué. Sí da frutos.

    Hace unos días volví al Jardín botánico de Sóller y ví que el Citrangequat tenía varios frutos en forma de pera, aún verdes.

    Estas son las flores un poco aberrantes por ser un trihíbrido entre Kumquat, Naranjo y Poncirus:

    [​IMG]

    Y este es uno de sus frutos aún verde:

    [​IMG]

    Un saludo: Juan