Zelkova con hojas secas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por DaNlGeR, 12/8/04.

  1. DaNlGeR

    DaNlGeR

    Mensajes:
    20
    Hola a todos, soy nuevo aki. Ya he leido muchas cosas y la verdad q esto esta completiSISISImo. :razz:
    Me he comprado el bonsai zelkova, y lo q pasa q tiene hojas cecas por la mitad, hay algun problema con esto? se caeran solas sin problemas?
    Otra cosa q kerria saber, es la edad de mi pekeñina, tiene hojas muy chicas, como los agujeros del medio de los cds.

    Bueno, encantado de estar aki y espero ayudar y ser ayudado

    P.D: La etiketa de la maceta pone ------> Bonsai zelkova 7A 20 cm Ball
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola DaNIGeR!
    Creo que la etiqueta te dice la edad: 7A, supongo que quiere decir 7 años; 20cm será su altura; Ball :roll: ni idea, jeje
    Un saludo ;)
     
  3. DaNlGeR

    DaNlGeR

    Mensajes:
    20
    Zelkova con muchas hojas secas por la mitad

    Hola, me conpre un zekova hace 1 o 2 meses, estaba muy mal, aunke le salieron hojas nuevas y les kite las hojas q estaban por la mitad.
    Tiene muchas hojas con la mitad cecas, no se que tengo q hacer con esas hojas, yo no las he tocado.
    Lo q me pasa ahora esq muchas hojas se vuelven amarillas y se caen con una gran fasilidad, pero es un numero muy grande de hojas, pero tambien le salen ramas nuevas pero es un numero menor, no se q hacer para evitar q me salgan hojas amarillas o si es un problema, agradeceria q alguien me ayudase.
    El otro dia fijandome en el bonsai , me di cuanta de q habia un bicho blanco con pelos, era pekeñito, pero consegui kitarlo con unas pinzas y no he vuelto a verlo, me gustaria un comentario sobre el "bicharraco" :shock:

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
     
  4. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Probablemente sea exceso de riego agravado por un sustrato barroso. Controla el riego, y, en cuanto puedas, trasplanta a un sustrato más drenante y con grano más grueso. Si aparecen puntos negros en las hojas, trata con fungicida.
    Tenlo siempre al exterior, pues es donde deben estar los árboles (y al fin y al cabo esto es lo que son los bonsai) a no ser que las temperaturas sean muy bajas para la especie. Esto en España no es aplicable al olmo chino (especie que es probablemente la que tú has adquirido, y que suelen etiquetar de forma incorrecta como "Zelkova sp."), que aguanta al exterior perfectamente.
    Usa un producto especial contra cochinillas si ves que hay muchas (es probable que ese bicho que describes sea una cochinilla) y retira las que puedas a mano con un algodón empapado en alcohol. De momento, si ves pocas, con hacer esto último valdrá.
    Saludines.
     
  5. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    hola:

    Yo me inclinaria mas por una maceta demasiado pequeña, levantalo suavemente tirando del tronco(si ves q no sale no lo fuerces) y mira el cepellon de raices q supongo q estara muy compacto.

    Sobre el bicho sigue las instrucciones de mariola para eliminarla, pero una foto por si acaso del bicho en cuestion por si acaso no fuera cochinilla

    De todas formas la gente deberia poner al menos la zona en la q se vive para ajustar mejor los consejos.

    Saludos
     
  6. canario.

    canario.

    Mensajes:
    17
    Buenas, como recordareis, despues de regar por inmersion mi zelkova, amanecio con muchas hojas secas...pero es k eso ha ido en aumento y ya tiene practicamente todas secas.....
    De color marron, y solo con tocarlo se caen muchas hojas.....
    No se k hacer, pq resulta k tengo otro, una osteomeles, k es mas sensible, la regue igual y se puso pocha, pero ahora esta muy bien, y en cambio la zelkova k se supone k aguanta mas esta fatal....Me da pena hasta verla....
    Recuerden k vivo en madrid...
    Gracias y espero m digan algo k hacer pq esto tiene muy mala pinta...
     
  7. DaNlGeR

    DaNlGeR

    Mensajes:
    20
    Oye, publica una foto, asi se preocuparan mas en ver q le pasa, yo soy de las palmas, y cuando tengo un bonsai mal lo dejo una semana o mas en una guarderia de bonsai hasta q me lo curen , esta bastante bien y no es nada caro. Mira ver si en Madrid encuentras algo, Suerte
     
  8. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola canario! ¿Pusiste en el exterior la zelkova? Si no lo hiciste ponla cuanto antes, pero que no le de el sol directo y que no sea un sitio donde corra demasiado viento. No la riegues en unos dias hasta que veas que la parte de abajo de la tierra esté seca (aunque la superficie la veas seca por el interior puede estar aún mojada y seguir con las raíces encharcadas).
    En el próximo riego puedes añadirle un poco de vitabonsai. Nada de abonos por ahora. Pulverízale las ramas a menudo.
    Suerte y ya nos contarás. ;)
     
  9. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Sigue los consejos de Soni y a ver si tienes suerte de todas formas no es mala idea lo que dice daniger, en madrid hay una guarderia para bonsais en colmenar viejo, busca en www.bonsaimania.com

    Saludos
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    guarderia para bonsais! jajaja que pasada y com funcionan!
     
  11. FETIDO2004

    FETIDO2004

    Mensajes:
    7
    ZELKOBA SE MUERE

    LA MAYORIA DE LOS BONSAIS DEBEN ESTAR AL SOL DURANTE TODO EL AÑO SALVO LOS MESES DE VERANO Y PROTEJERLOS DEL INVIERNO EN LAS SONAS DONDE NIEVE .
    LA MAYORIA DE ARBOLES QUE SE VENDEN EN LOS COMERCIOS TIENEN UN SUSTRATO DE MUY MALA CALIDAD ,QUE PROBOCA QUE LAS RAICES SE PUDRAN Y MUERA EL ARBOL POR DESIDRATACION.
    LO CONVENIENTE EN ESTOS CASOS ES EL TRANSPLANTE EN PRIMAVERA PERO EN LA FECHA QUE ESTAMOS NO SE PUEDE HACER.
    ASI QUE COJE ARENA DE OBRA Y LA MEZCLAS CON TURBA Y METELO EN UNA MASETA MAS GRANDE.
    SOY JUANCARLOS MIEMBRO DE LA ASOCIACION DE BONSAI DE SEVILLA ,CUALQUIER DUDA QUE TENGAS INTENTARE SOLUCIONARLO
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy un poco cansado de repetir que las zelkovas son olmos y que todos ellos son caducifolios en circunstancias normales. El hecho de que se le caigan las hojas en invierno no solo es normal, sino deseable, ya que si no efectuan la dormición, el brotamiento primaveral es muy debil y varios años así acaban por matar al árbol.
    En invernaderos calientes o lugares de climas tropicales o en el interior de las casas, pueden no tirar las hojas y hacernos creer que son perennes, pero ya he dicho que no es así. Una caida de las hojas, unas horas de un buen frio invernal o una nevada, les va de maravilla.....
     
  13. Nobel.

    Nobel.

    Mensajes:
    7
    Zelkova se le sacan hojas

    Hola a todos! Soy nueva en este foro y me ha encantado descubrir que hay un montón de gente que le encantan las plantas! Hace unas 3 semanas me regalaron un Zelkova de 6 años, porque hace un año que dejé de fumar...Lo he bautizado con el nombre de Nobel, porque es la marca que fumaba... lo tengo en mi habitación, encima de la mesita, al lado de la ventana y le da bastante luz. No hace demasiado calor, porque el radiador lo tiene lejos y en mi casa la calefacción no está fuerte. No lo quiero sacar fuera porque soy de Albacete y aquí hace un frío tremendo y útimamente mucho viento. Estoy estudiando Agrónomos, pero, al contrario de lo que pensaréis, no tengo mucha práctica con las plantas... El caso es que se le empezaron a secar algunas hojas, supongo que por el cambio de ambiente, pero también le están creciendo bastante los brotes que tenía, y le han salido algunos nuevos. Lo he regado dos veces, más o menos cada 10 días, en un recipiente lleno de agua y dejándo que la absorba. ¿Estoy haciendo las cosas bien? Es que no quiero que le pase nada, y como veo que sabéis mucho, me gustaría que me aconsejárais. Muchas gracias por leer este royo que os acabo de soltar nada más empezar...
     
  14. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Bienvenida nobel!.

    Para obtener toda la informaciòn que hay en el foro sobre Zelkobas vete arriba de esta pàg y pincha en buscar.Encontraràs mucha informaciòn. ;)

    Un saludo.
     
  15. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Regar por inmersion no es bueno para la planta aunq para la tierra arcillosa q trae cuesta mucho q "trague" te recomendaria una regadera de agujeros finos, moja la tierra 5 minutos antes y veras q absorve mejor, de todas formas la deberias transplantar algo mas adelante.

    Sobre el emplazamiento vete pensando en sacarla poco a poco al exterior aunq ten cuidado con el frio extremo.

    Saludos