Fotos de mi colección de cactus

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Manuel Fernandez, 15/9/04.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Isidro, muchas gracias por el cumplido, pero no es para tanto, cualquiera puede tenerlos con un poco de constancia.
    Bueno a la pregunta de que como puedo identificar a los lithosp y demas, pues la mejor enciclopedia que puedas tener esta a tu alcance y frente a ti, independientemente de que muchas especies aun no estan incluidas en el sistema, tengo personalmente algunos libros sobre los mismos, como por ejemplo ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LOS CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS(Descripcion de las especies, habitat y cuidados de cultivo), tiene este libro mas de 800 fotografias, describiendo especie por especie todo lo relativo a ellas, tambien tengo otro de CACTUS y otras plantas crasas, con numerosas fotos, ambos te explican la forma de cuidarlos, regarlos, etc., y estoy a la espera de la que me llame ECI, porque le tengo encargado otro libro titulado ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS, que parece ser que es muy bueno.
    Con relacion a seguir enseñando mis fotos de mi coleccion, estoy subiandolas al ordenador, tiene mucho trabajo de reducirlas y demas, pero acabo de intentar subir una a la contestacion de dos foreras y no me ha permitido hacerlo, veremos que es lo que ocurre.
    un saludo
    Manolo-Fer
     
  2. Maykactus

    Maykactus

    Mensajes:
    5
    Hola!!!!
    Me podrias decir como has conseguido los cacharritos esos de plastico amarillo para poner el nombre del cactus???????
    Gracias
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Maykactus, no se si te diriges a mi, pero si me preguntas por las itequetas de identificacion amarillas, donde luego se pone el nombre, esas las encontraras en cualquier Garden o vivero.
    un saludo
    Manolo-Fer
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Bueno parece que se ha solucionado el problema aqui os pongo la foto

    [​IMG]
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Manolo-Fer, gracias por tu respuesta
    yo tengo la ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS y te puedo corroborar que está muy bien, tiene la descripción y cuidados de un gran número de especies y fotografías de todos ellos, muchos en estado salvaje... te va a gustar, seguro! :icon_biggrin:
    Y tienes razón, ahora puedo comprarme un montón de cactus y crasas sin determinar :icon_biggrin: (en los viveros de mi ciudad casi nunca lo están :cry: )
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Pues Isidro, gracias por colaborarme que el libro que estoy esperando de la ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS, esta bien, ya me lo habian comentado, pero si tu lo dices, entonces debe de ser extraordinario para la ayuda de esta aficion.
     
  7. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Manuel Fernandez y demas foreros,

    gracias por tu explicacion, asi que solo regar de Julio a Septiembre. Primer error mio, que no me acuerdo cuando compre los lithops, pero ya hace mas de un mes y aun no los he regado (solo a tres les puse un poquito de agua). Voy a regarlos esta misma tarde un poco y ya los dejo hasta el anno que viene (suena un poco drastica tanta sequia :-? )

    Esa foto que has colgado con la flor, muy bonita, espero que los mios florezcan :sonrisa: , Pero es asi como en esa foto como esta un lithop cuando necesita que se riegue??
     
  8. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    sigue las pautas que te he dado, pero antes de regarlos, estamos ya en el otoño, te recomendaria que los rociaras con un pavorizador, naturalmente depende mucho de la climatologia, no es lo mismo aqui en Còrdoba, donde hace mucha calor, al clima de Holanda, me entiendes, esos que ves, llevan mas de 1 mes sin regarlos, mira te voy a decir una cosa, la semana pasada "vacune" a todos mis niños con un triple accion, pues vien, hoy he visto que un lipthop se me esta pudriendo, y eso que no los pongo al sol, porque si los pusiera, me quedaria sin ninguno, no me llames exagerado, en esta ciudad, tenemos solamente dos estaciones, una de frio y otra de calor, en el calor podemos tener perfectamente de entre 45 a 50 grados, y en el frio entre 5 y -0, hace algun tiempo hicieron un experimento una asociacion, en echar un huevo en la calzada de una calle de esta localidad, resultado huevo cocido, y le echaron aceite, pues huevo frito :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: , mira no seras la primera, ni la ultima que pierdas ejemplares eso es practicamente normal.
    un saludo
    Bueno veras que me he puesto mi nombre y primer apellido completo antes en el nickm ponia Manolo-Fer.
     
  9. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Hola Manuel Fernández,
    muchísimas gracias por tus explicaciones.
    Yo tuve un par de lithops hará un par de años y los tenía en un centro en el baño. No los llegué a regar nunca o casi nunca, y empezaron a crecer un montón y ponerse verdes. Me parecían muy sanos, pero creía que no tenían que tener ese aspecto, pues la palabra "lithops" hace referencia a todo lo contrario. El caso es que no tardaron en morir.
    Lo comenté hace unos meses en este foro y me dijeron que seguro que el problema era el exceso de humedad (el vapor de las duchas...)

    Desde entonces no me había atrevido con más lithops.

    Hace un par de meses o tres adquirí otro. Este lo tengo en el exterior, a la sombra pero con mucha luz. En una especie de invernaderito que compré en Ikea, y de momento creo que está bien. Lo riego únicamente pulverizándolo de vez en cuando (1 vez a la semana o menos), pero muy superficialmente.
    Al principio de tenerlo, salieron dos "hojas" nuevas y murieron las otras. Me dijeron que mientras estaba "mudando" no lo regara para que chupara el agua de las otras.

    El caso es que no conocía muy bien los cuidados, así es que según tú, no lo debo de regar más hasta la primavera-verano que viene? ¿Nada? ¿Ni pulverizarlo?
    Además no he acabado de entender lo que has dicho de:
    ¿Eso cada cuanto tiempo?

    Un saludo y muchísimas gracias por tus explicaciones.
     
  10. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Virri
    efectivamente se te pudrieron por la humedad de la ducha en el cuarto de baño. No sigas pulverizandolos porque se te van a pudrir, si es posible lo pones unos dias al sol, pero cuando no de muy fuerte.
    TE explico lo que me preguntas, cuando me toca regar los lithops, una vez los riegos pulverizandolos, y la siguiente los riego un poco mas a fondo, me has entendido.-
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  11. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Os paso las fotos de las nuevas adquisiciones
    [​IMG]
    Aylostera muscula

    [​IMG]
    Mammillaria Carmenae

    [​IMG]
    Mammillaria Laui v desyacantha

    [​IMG]
    Senecio articulatus

    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  12. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Virri, como continuacion a la pregunta que me haces sobre el riego,depende mucho del clima, localidad, etc. a quien no se le ha estropedado un cactus o maceta, yo particularmente tengo dos higrometos, para saber la humedad de las plantas y me van con ellos estupendamente, a veces crees que la maceta hace falta regarla, porque por arriba esta seca, pero tiene suficiente humedad para no regarla, y al hacerlo pudrimos las raices, te paso fotos de los mismos

    [​IMG]
    Higrometros

    [​IMG]
    Higrometro de un solo pincho

    [​IMG]
    Higrometro de picho doble

    Estos aparatos se introducen las 3/4 en la tierra, entre la maceta y la planta, esperas a que coja color la aguja
    Zona roja: seco hasta poco humedo para plantas como cactus,suculentas.sanseverias, etc.
    Zona verde: poco humedo hasta humedo, ideal para la mayoria de las plantas.
    Zona azul: muy humedo, no riegues mas porque encharca la planta.

    Espero haberte ayudado
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  13. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hala que cactus tan chulooooooos!!!
    el Senecio articulatus es variegado, yo tengo la forma de hojas verdes...
    la Aylostera muscula debe llamarse ahora Rebutia muscula...
    ¿venían ya con esas piedras?
     
  14. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Isidro, me alegro que te gusten, lo de la Rebutia muscula, gracias por tu informacion, lo de las piedras, no vienen con la macetas, estan compradas en las tiendas de todocien.
    un saludo
    Manuel Fernandez