1. danderez

    danderez

    Mensajes:
    23
    Hola a todos,

    Tengo una palmera Chamaeroea que me tiene muy preocupado. Resulta que desde hace 1 mes mas o menos, se le están secando las hojas y no se que hacer.

    Creo que de luminosidad y riego (1 vez por semana) esta bien. Abono suelo proporcionarle la mitad de lo que pone en el envase cada dos o tres semanas. No he visto que tenga ningún insecto.

    Adjunto fotos. ¿Me podéis ayudar?

    Gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Creo que es solamente en la zona de abajo porque por arriba no se aprecian daños, pienso que deberias de cortar la hoja vieja lo cual le beneficiara para su desarrollo.
     
  3. danderez

    danderez

    Mensajes:
    23
    Muchas Gracias,

    Igual en la foto no se aprecia muy bien, pero ya he cortado dos hojas y otras 3 comienzan a secarse.

    Me podeis decir cuales son las causas mas habituales para que se sequen???


    Un saludo,
    Dani.
     
  4. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Peude ser un exceso de humedad, pues veo que esta en el interior de la casa por lo que posiblemente el riego semanal que das puede que no se termine de evopotranspirar y se acumule a nivel de suelo, por lo que te recomendaria antes de regar comprobar metiendo los dedos en la tierra del tiesto y ver como de humedo esta, caso de ser un exceso de humedad, te recomendaria dejar de regar o mas bien a largar los riegos, y aplicar algun fungicida a nivel de raices.
     
  5. No te procupes las a palmeras se les suelen secar las palmas viejas, estas chamaedorea suele crecer a la sombra protejida del sol directo de medio dia pero soporta los de la mañana y los de la tarde , tambien soporta encharcamientos de agua ocasionales yo tengo dos plantadas en el suelo y se riegan todos los dias lo que no suelo es abonar tan amenudo yo las abono de dos a tres veces al año, cambiala de maceta mas grande, colocale una mezcla de turba 75% y 25% de perlita para que drene bien, riega bien una vez a la semana si tiene abajo plato y si la temperatura de tu casa no baja de menos -4º sacala al exterior protejida de los vientos y el sol te lo agradecera..

    saludos Pinanga
     
  6. danderez

    danderez

    Mensajes:
    23
    Muchas Gracias José,

    Me temo que no es normal, yo creo que tiene algún tipo de hongo porque siguen secandose las hojas, vamos que desde que empezaron a secarse continuan.

    Comienza por las puntas y continua toda la hoja poniendose negra, primero las mas viejas.

    ¿Sabeis cuales son los hongos mas comunes para las Chamaedoreas? ¿y cuales los posibles tratamientos?


    Gracias y un saludo,
    Dani.
     
  7. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    La tuya parece la Chamaedorea seifrizii, también llamada palmera bambú. Yo creo que en esta planta es normal que las hojas viejas vayan cayendo, queda así al descubierto el tronco del que toma ese nombre vulgar.