Pachira enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por aparedes, 5/10/04.

  1. aparedes

    aparedes

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s,

    Tengo una pachira de 5 troncos trenzados y la pobre esta un poco malita y no se determinar la razón. El caso es que desde que volvimos de vacaciones no levanta cabeza y estoy preocupado. Hace una semana uno de los troncos empezo a secarse, de arriba a abajo, sin embargo las hojas no presentan ningún problema. El tronco empieza a acorcharse por fuera, es como si se le depegarla la capa externa ( como la piel) y finalmente se seca. Esta semana a empezado el mismo proceso con otro de los troncos.

    Alguien sabe que le pasa y como salvarla, necesito una respuesta urgente ya que el proceso de deterioro es bastante rápido. En una jardinería me dijeron que probablemente tendría un bicho en la tierra y que la trasplantara, pero no sé.

    Espero vuestra ayuda. Un saludo.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿La has dejado con agua en el plato durante las vacaciones?

    La pachira no quiere en absoluto que se encharquen las raíces. Si te has pasado con el riego o se ha acumulado agua en la base, las raíces se están pudriendo y tendrás que sacarla de la maceta, secar el cepellón con papel absorvente y volverla a poner en una maceta con substrato nuevo.

    Si no es eso, mira las raíces a ver si ves algún bicho.

    Saludos. Rosa.