Poda de olivo joven, cómo y cuándo

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por eliaran, 5/10/04.

  1. eliaran

    eliaran

    Mensajes:
    12
    Tengo un olivo jovencito hace unos tres años plantado en mi jardin y da gran cantidad de olivas, ( esta en un jardin muy soleado y en la zona de girona) esta muy bien pero a nosotros nos gustaria darle un poco de forma ya que esta creciendo muy alto y nos gustaria una olivera mas chata, hemos visto algunos que les han realizado una "poda" y son como a nosotros nos gusta. La pregunta es ¿se pueden podar, como y cuando?
    graciassssssssssss
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    eliaran,
    Sí se puede podar, el olivo aguanta la poda. Esta es la poda de formación. En mi opinión, es mejor hacerla en dos o tres años -dependiendo de la cantidad a podar- que en una sola vez. Se puede hacer después de la recogida. Se suelen dejar dos o tres ramas principales, aclarado en el interior, ...
    Puedes buscar técnicas de poda en la página del foro
    Saludos
    Jalon
     
  3. eliaran

    eliaran

    Mensajes:
    12
    olivo-poda

    Gracias por la respuesta no tenia ni idea de si se podaban o se utilizaba el corte para dar un diseño, creo que por lo que me explicas es para las dos cosas. Lo pongo en estudio y ya os contare como ha quedado, eso si antes disfrutaran de las aceitunas. :icon_biggrin: :icon_biggrin: