Sombra regulable en una terraza

Tema en 'Emparrado, sombrilla y otras formas de conseguir sombra en la terraza' comenzado por Raphinyo, 24/6/04.

  1. Raphinyo

    Raphinyo

    Mensajes:
    2
    Hola amigos. Tengo una terraza muy grande y con sol desde mediodia hasta la noche; me gustaria poner una especie de toldo de un material plastico, como una especie de malla o red que viene entre otros colores en negro. (En Leroy Merlin lo venden) Me gustaria ponerlo de manera que lo pudiera recoger durante la noche. Este material que he visto es muy blando y fragil asi que no tengo muy claro que tipo de enganche o correderas podria ponerle para que no se destrozase. He visto en este mismo foro ideas de como se puede instalar con un sistema de poleas, pero alli se refieren a un toldo de lona con anillas y sujecciones mas fuertes. ¿Alguien ha tenido un problema semejante? ¿Se os ocurre alguna idea? Muchas gracias de antemano, saludos desde Sant Cugat
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Raphynio : en Leroy Merlin creo que te dirán como colocarlo.No te aconsejo negro, absorbe calor, y queda feo,mejor es verde.
    Una pregunta ¿elijes plástico por una cuestión económica.? ok....... de otro modo hay opciones mejores.
     
  3. Geum.

    Geum.

    Mensajes:
    31
    Si el plstico ese es muy debil, cualquier sujeccion que pongas lo rasgara el aire en cuanto sople, sobre todo si es grande. En IKEA venden tela muy barata por metros ( bomul ) que con un par de listonesde madera y unas hembrillas en los extremos te solucionarian el problema ( estilo las antiguas persianas enrrollables verdes, solo que horizontal en vez de vertical )
     
  4. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola, yo tengo una terraza-atico en la que da el sol como en la tuya rapinho desde el mediodia hasta lanoche.
    tiene un toldo arriba, como de techo pero que solo se abre hasta le mitad por lo tanto solo me quita el sol en las horas centrales del dia, cuando el sol esta arriba. pero en cuanto empieza a bajar se me llena la terraza de sol por completo. como tengo algunas plantas que no les va bien tanto sol yo tambien habia pensado poner algun invento para crearme una zona de sombra para este tipo de plantas.

    habia pensado tambien en ese plastico pero parece ser que no es muy bueno.

    pero mi mayor duda es como instalarlo para que no se mueva con el viento . por mucho que pienso no se me ocurre nada.

    geum la idea que tu das con la tela de ikea no esta mal pero... es tela tipo toldo? es que yo querria algo que deje pasar un poco el aire porque sino las pobres plantas se van a asfixiar.

    y lo de los listones y las embrillas... es un invento tuyo o es todo de ikea?.
     
  5. Raphinyo

    Raphinyo

    Mensajes:
    2
    Gracias por el interes

    Hola amigos, gracias por el interes despertado por mi pregunta. Lo de la tela de Ikea ya lo habia pensado, pero resulta bastante pesada y al ser de color claro deja pasar mucho la luz y el calor. El material plastico al que me refiero lo he visto en viveros y da una sombra como de arboleda, sobre todo si es negro, mejor que en otro color; ademas el calor se queda arriba, tampoco es tan fragil como para que lo rompa el viento (al menos los que yo he visto) De todos modos en cuanto lo tenga solventado publicare mis conclusiones y si es posible hre una especie de crokis para aquellos que estan interesados en el mismo tema. De todos modos quedo a la espera si alguien ha resuelto algo asi con este material.
    Un cordial saludo y Buen Verano :bailoteo:
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Vale Raphinyo, a mí me interesa tb el tema!!!
    Pero a mi terraza hay que añadirle una "originalidad", ¡que es triangular!
    Y os lo juro que me estoy volviendo locuela para dar con la solución....
    He pensado comprar tela como de loneta, clarita....(ya he calculado los metros aplicando el teorema de Pitágoras :lol: :lol: ) (Que me río pero lo he tenido que hacer). Sujetaré los dos extremos de la base en los balcones de los vecinos. El vértice opuesto del triángulo lo voy a atar a un poste sujeto al suelo. Creo que me faltan puntos de apoyo.. :( .
    Pero el sistema de atar va a ser con lazos a argollas o algo así....
    Jajajaja seguro que no me habeis entendido ni jota :lol: :lol: :lol:
    Jo que difícil es describir lo que se tiene en la cabeza ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Daphne: creo que comprendí...bueno algo,pero mientras leía se me ocurrió una posiblidad,Me imaginé tu triángulo y ¿como iría un cableado de acero fino y la tela con ojetes de metal,y una soguita entre los ojetes y el cable ? ¿se entiende?..bueno sólo es un idea,quizas impracticable :razz:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Daphne, por lo que describes entiendo que es una vela; las venden hechas, puedes ir de tiendas para tomar ideas antes de hacerla.
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Sois un encantooooo!!!!! Gracias por las ideas!!!
    aguaribay, sí que te entiendo... Se lo comentaré a mi marido, que es el manitas a ver cómo se puede aplicar la idea.
    Elionor, esas velas de tela ¿en qué tipo de tiendas las puedo encontrar?
    Jolín, si al final voy a poder cubrir mi terrorífica terraza orientada al Sur. ¡No más plantas quemadas por el sol directooo!
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Daphne, mira en las tiendas de muebles de jardín. O mejor, para ver si es lo que te interesa mira antes el catálogo de Unopiú ( si no lo tienes en papel, www.unopiu.es). Nunca les he comprado nada, pero lo recomiendo porque el catálogo es muy completo. Si encuentro alguna referencia más te lo digo.
     
  11. monica y arkan

    monica y arkan

    Mensajes:
    3
    hola , vaya cuantos somos en tener este problema...
    Me hace gracia cuando se comenta lo de esta planta en semi sombra , o con luz pero no sol directo...esto les va genial a gente con terrazas como las nuestras, que incluso a pesar de la posibilidad de los toldos, si tienes vendavales dia si dia no, con lo cual lo de cualquier tipo de toldo es un poco relativo...tus plantas estan condenadas a achichararse o a salir volando... :shock:
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Raphinyo,
    Respecto a lo que dices de los colores negro y blanco, o te he interpretado mal, o estás algo confundido. El color blanco va a rechazar el calor, mientras que el color negro es el que mas lo absorbe y más se calienta. Haz la prueba, pon un trocito de tela blanca -un pañuelo,...- y otro negro, al sol, uno al lado del otro un rato, y luego compara. Cuanto más claro, menos calor. El que sea mas o menos sombrío de pende principalmente de lo tupida que sea la tela.
    Saludos
     
  13. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Daphne consulta esta página www.coolaroo.com. Busca en productos, 'Shade Sails'. Está en inglés pero te puede dar alguna idea de cómo utilizar la tela en tu terraza triangular. Aquí en Vigo se comercializan estos productos.

    Saludos
     
  14. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Bueno, para cualquiera que se quiera hacer un toldo casero, que tenga muy en cuenta las distancias. Nuestra terraza tampoco es tan grande, y este verano montamos un toldo con los consejos de otro tema que ronda por aquí.
    Duró 15 minutos. El tiempo de desmontarlo. Cuando estabas en el medio de la terraza no veías nada, el toldo te llegaba al ombligo... :-? Vamos, una chapuza del tres!!! Ya podías tensarlo ya, que lo único que conseguías era acercar los cables que lo sujetaban... Q horror!!! Y bueno, que hablar del viento...
    El año que viene montaremos una pérgola de madera tapada con cañizo y al acabar el verano quitaremos el cañizo y punto.