Begonia con agujeros en hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por SORGIN, 13/10/04.

  1. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    hola, mi madre tiene una Begonia muy bonita que no se cual es, es del tipo de la rex pero con hojas grandes, rugosas, lilas y con pelillos. Se ha dado cuenta de unos dias aqui que tiene agujeros en las hojas. Algunos agujeros son muy grandes, ha estado mirando y no ve ningun bicho pero que es lo que puede tener? que podemos hacer?
    gracias de antenamo a quien nos pueda ayudar.
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo tengo el mismo problema, pero ya venía así de la tienda. Las hojas nuevas parece que no tienen agujeros.
     
  3. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    En mi caso es peor, las pequeñas que le salen nuevas tambien tienen agujeritos, pero no se ve ningun bicho ni nada. Hace poco que se dio cuenta. He estado mirando en paginas de internet donde vienen plagas y enfermedades de las begonias pero no he encontrado esos sintomas en ningun sitio. :-? A ver si alguien me pudiera dar alguna solución o algo. Con el cariño que le tiene mi madre a esta planta... :cry:menudo disgusto como se le muera.
    Gracias ;)
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola sorgin. Este verano tuve el mismo problema y eran orugas, fíjate bien que a esos gusanillos les gustan mucho las hojas de begonia. Mira por el envés de las hojas y sobre todo mira a ver si ves unas bolitas negras, son las cagadas, entonces busca la oruga y quítala. Si no ves las bolitas no se trata de orugas y ya no sé qué podrá ser.

    Saludos. Rosa.