Bulbos narcisos y fresias: ¿se recomienda tener 2 ó 3 días en agua antes de plantar?

Tema en 'Narciso' comenzado por asm, 17/10/04.

  1. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    He comprado bulbos de Narciso y de fresias. En la tienda me han recomendado que antes de plantarlos los tenga en agua durante dos o tres dias.¿Es buen consejo?.Espero vuestra experta opinion, muchas gracias :adios:
     
  2. LENAINSOL

    LENAINSOL

    Mensajes:
    44
    Yo he plantado las FRESIAS directamente y no he tenido problemas, lo que no significa que la recomendación que te han hecho sea mala, sino que yo plante directamente y funcionó.

    Saludos
     
  3. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Narcisos y fresias

    Gracias Lenainsol por tu respuesta. Anteriormente habia sembrado bulbos sin introducirlos en agua con anterioridad y tambien habian brotado y florecido,el preguntar fue por la estrañeza del consejo.Un saludo
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ampsevilla, supongo que el del vivero te lo habra dixo para activar los bulbos..no esta de mas que lo hagas pero tampoco el no hacerlo significa que no te vayan a salir....yo plante los mios hace 10 dias y ya me estan saliendo...pondre fotos cuando esten mas avanzados...xaooo!!!! ;)
     
  5. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    narcisos yfresias

    Gracias Andur por tu respuesta. Estoy deseando llegar al pueblo para sembrarlos. Ya os comunicare resultados :adios:
     
  6. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    A mí me han aconsejado ( Personas entendidas) que los ponga un par de semanas en el frigider, en la parte de las verduras,
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno eso tb lo he oido pero mas en tulipanes que son los que necesitan frio para brotar....pero si luego los sacas y los pones en la tierra....puede que el brote sufra....me aconsejaron una vez que para forzar un tulipan lo plantara y lo pusiera en la nevera hasta que brotara....pero me parecio algo pringoso eso de tener una maceta en la nevera....no se no seeeee.... :roll: