He plantado césped: varias preguntas

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por ploter, 18/10/04.

  1. ploter

    ploter

    Mensajes:
    2
    Hola, hace seis días planté el césped DEPORTIVO de Leroy Merlin, está compuesto por Ray-Grass y dos tipos de Festucas.

    Pues bien, el ray-grass ya ha salido, son unas hojas super finas de 1cm de altura, me han surgido varias dudas: :-?

    1.- ¿Por qué los pelillos que han salido del ray-grass están tan separados unos de otros? . ¿es normal tan poca densidad?... en el césped que veo por ahí no se ve la tierra. :icon_question: :icon_question:
    2.- ¿Es normal que que haya una zona unos 15 m2 en la que no ha salido ni una sola matita de césped?.... ¿ahí también saldrá o si no ha germinado ya será difícil que lo haga en el futuro?
    3.- ¿La Festuca es una grama o no?¿cuanto tarda en germinar y "verse"?
    4.-¿Resiembro donde hay calvas o espero 2 meses a ver si sale la festuca?
    5.- ¿Qué frecuencia de riego he de darle a partir de ahora?. :icon_redface:
    6.- Cuando llegue el momento de la primera siega ¿he de dejar de regar unos días antes para que se seque la tierra y pueda caminar sin "hundirme" en el barro?
    7.- ¿Cuánto tarda el césped hasta que está totalmente consolidado?

    Sé que hay muchas respuestas a mis preguntas en los estupendos artículos de la web, pero la realidad es que tras leerlos todos/casi todos aún me han quedado estas dudas :icon_redface: . Gracias por la información y la paciencia. :icon_cool:
    Ploter de Vil - Alicante
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    El ray grass es lo primero en salir, es muy rápido, se usa para eso, para cubrir pronto, pero es algo delicado y quiere agua ... Las festucas son más resistentes pero tardan mucho más en germinar. Se diferencian a simple vista porque son más oscuras de color. No son gramas.

    Eres un impaciente ... acaba de germinar, cada semilla tiene una hojita, no te preocupes que ya echarán más y cubrirán ...

    Las calvas, pues espera un poco, hombre, que no ha pasado nada de tiempo.

    Hasta que esté bien establecido, debes regar a diario, de forma que el terreno no se seque (pero sin encharcar), y superficialemente sólo, no en profundidad, y depende de las temperaturas.


    Tras semillar debías haber pasado un rodillo para compactar un poco. Si al pisar quedan muy marcadas las pisadas, es que está muy "flojo".

    Déjalo crecer hasta 10 cm y luego siega, pero sólo un poquito, déjalo alto. No riegues desde el día anterior para poder pisar. Si es necesario, puede que un par de días antes tengas que pasar un rodillo par apoder pisar y no arrancar la hierba de raíz con la segadora.

    En estar la pradera más o menos cubierta, teniendo en cuenta que la festuca es algo lenta, no te puedo decirte exactamente, pues depende del clima de tu zona y de las temperaturas que hagan (si se adelante el frío invernal o no), pero en mes o mes y medio debes ver la pradera bien verde y tupida. Lo que no te salga en ese tiempo,deberás resemillar.

    Saludos
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sí, totalmente de acuerdo con Kira... aunque... Kira, resemillar en un mes y medio? en el mes de diciembre? :shock: ... (de parte del dr, peroooo... estás tonta?? :sonrisa: ) , pues eso, que estando en la época del año en la que estamos, yo esperaría a ver resultados a primavera, y si entonces ves que no hay densidad, y ves algunas calvas, resemillas.

    Las festucas vienen tardando en germinar unos 17-21 días (según temperatura de suelo), y el lolium, aunque el mayor porcentaje de germinación se da en esa primera semana, las semillas que quedan, si son viables, germinaran.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jaja, pues tiene razón el greñas ... Bueno, es que no tengo muy claro lo del clima en esa zona, pero si, supongo que en Diciembre hará también "fresquito". Es lo malo de las siembras otoñales ...

    Pero vamos, ahora que lo repienso: si a un mes del semillado hay zonas calvas, las puede resemillar entonces ... aunque la pradera no esté totalemente establecida ya se verá donde han quedado calvas importantes .. y las chicas se cubrirán solas. Ummmm, pues no, jeje, el que está atontao es él ... que conocerá mas el clima de por allí ... posiblemente aún de tiempo a resembrar a principios de noviembre ... :razz:
    ¿Mejor así?

    Saludos
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Por cierto... jajajajaja.... de parte del greñas :sonrisa: ... al poner riego localizado, ahorraras hasta un 50% de agua. Con un poco de retraso, lo sé... ;)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Uyyyy, y si pone adoquines se ahorra el 100% ... :twisted:


    jejejejeje

    Besos (por cierto, he modificado el mensaje anterior, para salirme con la mía, sólo .... :sonrisa: )
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    juas juas juas.. que me parto, vamos....

    encima que te echo un cable pa que no quedes en evidencia... desagradecia la muchacha oyessss...

    Y lo del riego localizado era para ti, a ver si nos vamos acordando....