Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana): ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por nata19, 18/10/04.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! tengo vario de estas plantas proque me encantan y he leído esta página http://www.sinix.net/paginas/kira que me resolvió muchas dudas, sin embargo aún tengo algunas preguntas que espero me puedan contestar.
    compré hace unas semanas varios bambús de la suerte y los tengo en agua. No han recibido sol directo y les he cambiado el agua una o dos veces a la semana. Al comprarlos no me fije que dos de ellos no tenían raíces y a uno de éstos se le está empezando a poner amarilla una hoja, qué puedo hacer? no quiero dejarlo morir. :( Tiene esto algo que ver con qeu no tenga aún raíces? Estuve leyendo en internet y encontré en una página que una vez que una hoja se pone amarilla, lueog se pone todo amarillo y muere es cierto? no hay nada que pueda hacer? :roll:
    y la última pregunta, puedo utilizar abono normal para estas plantas o debo comprar alguno especial?
    Espero que me puedan ayudar :16duda:
    saludos
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola gracias por tu pronta respuesta, ya leí loq ue escirbieron respecto a este tema, pero aún no resuelve mi duda sobre que hacer ocon la hoja amarilla, pues ahí hablan de tallos amarillo, debo cortar la hoja?
    disculpen si pregunto mucho, pero la verdad no sé que hacer :(
    saludos
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ahh, vale, vale, yo es que tengo poco con el mio (un mes) y esta creciendo sin problemas. De momento le he cambiado el agua solo cuando la veo sucia, no se la cambio tan a menudo. Abono aun no le he puesto, pero he leido que solo necesita unas gotas.

    Haber si contestan los foreros y amplian la informacion. Siento no haberte sido de mucha ayuda. :icon_redface:

    afectuosamente,
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola aphe! claro que si me sirvió en todo caso lo que me mostraste, de hecho lo puse en mis favoritos. te agradezco mcuho que me contestes y que me hayas ayudado y pues yo también espero que alguien me resuelva la duda de uqe hacer con la hoja amarilla,....
    muchos saludos y te doy las gracias otra vez
    nata
     
  6. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Pues a mi me pasó lo mismo, las hojas se ponían amarillas y hasta el tallo comenzó a amarillear por la base, y eso que tenía raices.
    Pues bien, aunque dicen que no tiene solución...corté el tallo, toda la parte que había comenzado a amarillear, corté las hojas amarillas y lo pusé en agua otra vez, eso sí, en el agua añadí una generosa cantidad de guano (o sea, nitrógeno) y la planta dejó de amarillear, se ha espabilado y ya crece de nuevo sin problemas y bien verde.
    Un saludo y suerte! ;)
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    mira nata19 ya enluce nos ha dado la solucion!! :sonrisa: y digo nos ha dado porque una no sabe cuando va a necesitarla, asi que ya desde ahora tomo buena nota :tecleando:

    ay! que seria de nosotros sin la experiencia de los foreros... :suicida: gracias enluce :regalosorpresita:

    saludos para todos :patinete:

    P.D.
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no me des las gracias, no te contesto para eso :icon_redface: :icon_redface: lo que yo quiero es poder ayudar a alguien, y no te creas, a veces lo logro ;) un abrazo
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola enluce! he seguido tu consejo y espero que así se recupere mi bambú de la suerte, sino pues... tendré que comprar uno nuevo, menos mal no son caros, pero espero que no sea necesario, me daría mucha pena sino sobrevive.
    saludos y gracias por contestar tan rápido
    ;) nata