Foto de boj (Buxus sempervirens y Buxus balearica)

Tema en 'Boj' comenzado por Luis-M, 18/10/04.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Una cosa es que el verde de la hoja no sea lo lozano que debería ser, y efectivamente eso puede indicar alguna deficiencia, pero yo me reitero a que el borde dorado de la hoja corresponde a la característica de Buxus sempervirens 'Gold Tip', en la que a veces es casi toda la hoja la que tiene el reborde y otras es solo media hoja en su mitad superior, y unas veces es más ancha esa franja y otra es más estrecha.
     
  2. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Buen día.
    Raxao: La segunda foto que puse fue una de las muchas que encontré, siguiendo vuestras indicaciones, en la Red de redes. No se corresponde a la dueña de esa ramita, sólo la puse para aclarar las diferencias que yo encontraba entre las dos.
    Siguiendo las buenas indicaciones, como siempre, de José Manuel encontré bastante parecido con la variedad Gold Tip e incluso con la Elegantissima. Aunque ninguna ofrecia esa perfecta regularidad del borde.
    Pero... al ver las fotos de Mundani... y encontrar esta foto que adjunto, creo que la solución estaba casi desde el principio. ¿Estáis de acuerdo?
    Un saludo y gracias a todos.

    [​IMG]

    Buxus Balearica
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    JMSLC, esta es la mejor foto que encontré en glú-glú de la tal 'Gold Tip'. Tampoco es que sea muy buena, pero aparentemente, creo yo, no es la de nuestro amigo.
    [​IMG]

    Luis-M, la variedad 'Elegantissima' no tiene nada que ver con la de tu foto. También puedo enviarte una plantita de ella ;) , aunque no creo que haga falta, es mucho más corriente que B. balearica.