Cerezas de color amarillo, no rojo: ¿cómo se llama?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por HAHURA, 26/9/04.

  1. HAHURA

    HAHURA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla, comienzo Sierra Norte
    Hola a todos! Soy nueva en el foro aunque suelo bichear mucho por aquí.Voy al grano.......Hace unos años en León ví unos cerezos que sus frutos eran amarillos, algo más grandes que las cerezas y estaban exquisitos. Podríais decirme cómo se llama y si pueden darse bien en la sierra norte de Sevilla.Graciassssssssssssss
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    La variedad en cuestion puede ser "blanca de provenza", el numero de horas frio depende cada variedad cuyo dato no tengo, pregunto al respecto en un vivero.
     
  3. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Efectivamente creo que es variedad provenzal, yo lo estuve investigando algún tiempo, porque hace unos años me decidí a plantar dos cerezos comprados en un vivero supuestamente de la variedad burlat, eso decía la etiqueta y el viverista, pero al cabo de los dos años observé sorprendido que maduraban en color amarillo, al principio quería burlat, pero despues de comprobar que esta variedad tenía buen sabor, era muy productivo y además no ha sido atacado por ninguna enfermedad, quedé satisfecho a pesar de la equivocación del viverista.