Idea original en web inglesa barata pero no sé si la azotea aguanta peso

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por velez, 24/11/07.

  1. velez

    velez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Para los muy originales

    A todos muchísimas gracias por contestar.
    A mí simplemente me ha parecido muy interesante la idea, aunque como decís alguno de vosotros es excesiva tierra.
    Lo dicho, me sient omuy agusto participando de esta bonita afición.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Para los muy originales

    Hombre, está claro que quizá para una terraza no sea viable ese peso pero mira lo que te digo, que hayan aprovechado un solar abandonado para hacer eso, me parece fantástico.

    Otra cosa sería hacerlo aquí en España, con la de mangantes que hay no sé yo si duraría mucho un huerto así en un solar... :icon_rolleyes:
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Para los muy originales

    Eso, Picarona, que yo tendré que vallar mi terrenito porque los del pueblo tienen el mal hábito de ir a pasear con una bolsa y "hacer la compra" mientras tanto :icon_evil: :icon_evil:
     
  4. velez

    velez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Para los muy originales

    Os pongo algunas fotos de la originalidad.
     
  5. Re: Para los muy originales

    Yo he visto esos sacos en almacenes de materiales de construccion y el precio que tenian es de 6 euros (Brico Depot).

    El problema que veo es que con el tiempo y la humedad se deterioran (como decía Angel) aparte del peso si se instalan en una terraza.

    Para ponerlos en un solar, mejor plantar en el suelo directamente.

    Un saludo
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Para los muy originales

    Con esos sacos, se acabaron los rasillones cerámicos y los bancales profundos.

    En las terrazas se pueden poner encima de un palet para que no toquen directamente el suelo y a su vez el palet se puede poner encima de unos tochos para que la madera no esté, tambien, en contacto directo con el suelo.

    Y el peso se puede solventar poniendo mucha perlita, junto al sustrato universal, y llenando solamente un palmo y medio de saco, unos 30-40cm. Y los nenes pueden decorarlos pintando lo que quieran o hacer grafitis.


    Los que tienen poca tierra pueden montar estanterías y poner sacas a varias alturas. Ah, y una de ellas, la de mas abajo, para el vernicompostaje.


    Un saludo a todos.




    Llan, el perdido.



    PD: Picarona, ya tengo adsl y puedo ver todos los videos y fotos con millones de megabites de peso. Ahora se lo que siente Fernando Alonso con tanta velocidad.


    .
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Para los muy originales

    Queda muy bonito y folclórico pero no es nada práctico. Basta con ver unos cuantos llenos de escombro en una obra para darse cuenta de que no adoptan una forma regular, sino que raro es el que no está escorado.

    Ademas cuidado con las terrazas. Cuando un par de macetas dan un par de tomates, todos cachondos y a meter cajones, y luego otros mas grandes...

    Al final, Jaleo con los vecinos y si las cosas siguen in creschendo, acabara habiendo alguna desgracia

    Mucho cuidado con la superficie de contacto de los cajones con el suelo, a menor superficie de contacto mayor presión. Para que se me entienda Imaginaros tumbados en el suelo y una moza se nos sube con unas zapatillas de deporte pues bueno pero si se nos sube con uno zapatos de tacón " de esos de aguja" Pues pensar en el suelo

    Un abrazo
     
  8. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: Para los muy originales

    Yo pienso que es una solucion muy cara, creo preferible si es por comprar hacerse con tiestos grandes negros de los de toda la vida, por que primero esos contenedores que son de un metro cubico, son de un tamaño excesivo para lo que los queremos a no ser que queramos tener arboles en ellos ¿?, no me imagino llenando a mano la tierra uno de esos sacos. Por otra parte me imagino que como dice arrast no durarian mucho por culpa de sol, que se lo come todo, luego como dice angel la movilidad, a ver quien es el guapo que lo mueve.
    Yo para otros temas pregunte el precio de los mismos, y resultan bastante caros ya que en el precio va la recogida del escombro, en fin para el mismo espacio es preferible una serie de tiestos, o una cajonera como dice angel, ya que al fin y al cabo la superficie sigue siendo la misma. En fin es una cosa curiosa y que desde mi punto de vista sin mucho futuro, y aunque es poco practico, si muy llamativo y por tanto muy subencionable en estos tiempos que corren que no es tan importante su utilidad como si el llamar la atencion y darle un aire de sostenibilidad y reciclaje al asunto.
    Saludos.