Kentia en interior se ha secado uno de los dos tallos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por maika, 18/10/04.

  1. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola amigos,
    este verano me regalaron una kentia de metro y medio y aunque tengo algo de experiencia con plantas es la primera vez que tengo una palmera.Traia 2 tallos y el mas grande se ha secado , la verdad es que no la riego mucho porque no se nada de ella, aun le queda verde el otro tallo y me gustaria conservarla , alguien me puede ayudar? Me podeis decir que necesidades tiene y como tratarla correctamente?
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!la kentia necesita mucha agua en tierra y tambien pulverizar las hojas cada tanto ,requiere ambiente humedo:suerte!!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola nekane bienvenida!!! :94-bienvenida:

    has visto la ficha de la kentia que ha colgado Jesus? ahi tienes toda la informacion respecto a esta planta.

    ojito con el agua, porque, como veras en la ficha, puede pudrirse por encharcamiento. Si no la pulverizas y esta el ambiente muy seco la invadira la cochinilla algonosa :( como me paso a mi :cry:

    te pego el link!

    saludos! :floramarilla:
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Kentia.htm
     
  4. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por vuestra ayuda , efectivamente se ha secado por falta de agua. Tambien he leido la ficha que me dijiste y ahora la tengo claro ;) Si me descuido la pobre no lo cuenta :icon_redface: Saludos
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    me alegro mucho nekane!! :sonrisa: :sonrisa: menos mal que se ha salvado :mrgreen:
     
  6. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola nekane, yo tengo una hace ya casi un año, yo lo que hago es para saber si le falta riego meto una barilla en la tierra si sale seca la riego , por ahora este metodo me ha funcionado.
    Tambien la pulverizo para darle humedad, si no se le secan las puntas. El abono que le pongo es de estos que bienen en palitos.

    Espero que te sirva, la mia esta enorme, eso si es una planta muy lenta.

    un saludo.
     
  7. fermon

    fermon

    Mensajes:
    8
    hola Nekane,

    yo en mi patio tengo una kentia. la verdad es que los cuidados que le presté no fueron muchos. quizas lo que mas fue regarla o que almenos la tierra se mantenga humeda.
    Cuando la compré apenas media metro y medio (hace ya unos 6 años)la tenia a sombra y tenia 5 ramificaciones. Ahora es un monstruo de palmera de unos 4 metros dea alto... y apenas tiene tronco!!!
    Tube que "liquidar" 4 ramificaciones, o la planta se comia el poco espacio que hay. ahora ha quedado como una palmera de un solo tronco.

    lo mas curioso es que esta palemara la he visto yo crecida en invernaderos más o menos al estido de jardin botanico (con paredes para evitar exceso de frio y techos y tal) y yo en casa la meto en tierra y mira donde ha llegado.
    o sea que animo!