Poda de bugambilla

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por (No registrado), 26/2/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Claro que la ví, hay que reconocer que era una auténtica obra de arte de la naturaleza. Cuando lo ví, me quedé sin palabras :shock:
    Y tenías que haber visto el lago de nuestra universidad. Estaba tan helado que algunos estudiantes se atrevieron a cruzarlo caminando. Además si lo mirabas desde el puentecillo podías ver a través del hielo, en el fondo a los pececillos, ahí todos quietecitos, pobrecitos. Veremos a ver este año, cómo se presenta.
    Muchísima suerte con tus bouganvillas, con unos pocos mimitos seguro que llegan a la próxima primavera... y más. ;)
     
  2. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    Poda de buganvillas

    Hola, tengo una buganvilla un tanto rebelde.
    El tipo de buganvilla que tengo es de flor lila y me han comentado que es muy dificil su floracion.Parece ser segun me han comentado que cuanto más fuerte es el color de la flor, más fuerte es la buganvilla, pero como yo esto no lo sabia cuando la compré y me impresionó ver una buganvilla lila (hasta entonces todas las que habia visto eran fucsias o rojas) pues me la lleve para casa. Tiene 3 años, el primero logicamente un montón de flores porque venía del invernadero, el segundo año alguna despistada y este año, el tercero ni una. Bueno, todo este rollo os meto porque voy a hacer la poda de limpieza, formación y floración y quiza alguien pueda asesorame un poco.
    Ya he leido lo que aparece en la web sobre las podas.
    Gracias, :smile:
     
  3. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    te refieres a la bunganvilla glava, es una planta de climas calidos.
    se cultiva a pleno sol, no soporta el frio, por lo tanto cuando llegue el invierno debes protejerla.
    si la tienes en maceta solo tienes que darle una poda de formacion.
    esta varierad de buganvilla admite muy bien la poda, puedes darle forma de bola cilindrica o dejarla en forma de arbol.tambien queda preciosa como un arbusto.
    si la tienes en jardin tendras que darle una poda de acortamiento y limpieza de ramas muertas.
    aqui en el sur es muy facil que se vea atacada por cochinilla algodonosa y pulgon.
    no se si te he ayudado, aunque espero te sirva de algo, saludos
     
  4. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    Muchas gracias!!!

    De momento, a la buganvilla le he hecho una poda de limpieza y otra de formación. He leido que unas barritas de abono de quelato de hierro le pueden venir bien así que, este finde tengo que ir de compras.
     
  5. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola gloria, los quelatos se usan cuando la planta tiene carencias ferricas, como abono deberes usar uno mas completo (la carencia de hierro se nota en el amarilleo de las hojas , y cuando las nervaturas son mas verdes que las hojas
     
  6. Hola gloria.berango, yo tembien tengo una buganvilla, ya por segundo año. El primero hermosa recien comprada, este verano preciosa, un poquitin menos que el anterior. la he tenido dentro de casa durante el otoño e invierno, justo al lado de los cristalales por la luz natural. esta semana ya pienso entrarla nuevamente el tiempo esta cada vez más frio. Tiene muchas bracteas aun, esperaré un poco mas para podarla. Espero estar en lo correcto
    [​IMG]
     
  7. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Yo tengo una buganvilla igual y esta ahora mismo llena de flores de momento la protejo del frio y la poda para mas adelante cuando haya pasado el crudo invierno. De momento su dosis de abono y nada más. Ah y poca agua ahora no la necesita tanto.