Plantas para balcones orientación norte con buena luz, Badajoz, clima mediterráneo

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Leco, 28/10/04.

  1. Leco

    Leco

    Mensajes:
    24
    Hola a todos!

    Me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre que plantar en unos balcones con orientacion norte aunque con buena luz y en la ciudad de Badajoz.
    He tenido plantadas begonias aunque con el frio se me fueron. Este verano tuve muy bonitas unas petunias surfíneas pero solo les quedan unos brotecillos, asi que me gustaría ir al vivero para compara nuevas plantas y flores y me gustaría que me aconsejaseis.
    Me gustan mucho las flores (aunque ahora no es momento) e introducir un par de especies, algunas colgantes para compensar.

    Espero vuestros consejos y muchas gracias por el tiempo.
    Un saludo :icon_biggrin:
     
  2. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Hola Leco:
    Yo también tengo tres balcones orientados al Norte en Madrid. He tenido una trepadora (Trachelospernum jasminoides) con una flor blanca muy bonita, durillos y otra planta con una flores moradas que no he conseguido recordar el nombre (si la encuentro te lo digo). Las tres aguantaron muy bien los fríos del invierno e includo los calores del primer verano. Lo malo fue el segundo verano (el del 2003) que coincidieron los peores días con los 14 días de vacaciones que estuve fuera, y no lo resistieron. :llorando:
    Ahora estoy pensando que volver a poner. El romero era (y es) también otra posibilidad.
    Espero haberte ayudado.
    :adios:
     
  3. Leco

    Leco

    Mensajes:
    24
    Muchas gracias Martina!
    Me gusta la idea del romero porque me gusta mucho su olor. Ya te contaré lo que planto y como me va, porque lo de la orientación norte me da algun problema que otro.
    Muchas gracias y si alguien se le ocurre alguna mas que me lo diga.
    Saludos a todos :icon_cool:
     
  4. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola Leco,
    si quieres tener flores en invierno, puedes plantar brezo, pues aguata muy bien vivir en una jardinera. Luego, en verano si hace mucho sol, los puedes proteger un poco pero son sufrideros siempre y cuando les des la tierra que quieren.
    @+ ;)
     
  5. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola Leco, el romero es un arbusto de clima mediterraneo, necesita calor y mucho sol, asi que no creo que sea una buena opción, si te gustan las flores y no hay riesgo de heladas, podrias poner azaleas (hay una gran variedad), tambien los ciclamen tienen una gran variedad de color , tambien la esquimia (Skimmia japonica) aguantara la sombra o semisombra, otra podria ser la pernetia , bueno, como ejemplo creo que puede valer. espero haberte dado algunas ideas
     
  6. leco ,badajoz tiene un clima mediterraneo,por lo que te irian muy bien plantas como,lavanda,romero,brezo,y plantas que aguanten las ligeras heladas que pueda haber en tu ciudad,puedes poner pensamientos,.suerte con tus plantas :lol:
     
  7. leco ,badajoz tiene un clima mediterraneo,por lo que te irian muy bien plantas como,lavanda,romero,brezo,y plantas que aguanten las ligeras heladas que pueda haber en tu ciudad,puedes poner pensamientos,.suerte con tus plantas :lol:
     
  8. Siendo orientación norte yo no pondría aromáticas (lavanda, romero...) necesitan bastante sol. Además no sabemos el tamaño de las jardineras. Si son las típicas de los balcones que suelen tener poca profundidad simplemente pondría más flores de temporada: Viola cornuta, Pensamientos, Prímulas, Alhelíes.... Sobre todo, si quieres que cuelguen, pon en www.google.com "Viola cornuta" (con las comillas) y luego dale a la pestaña de imágenes. Haz lo mismo con los Pensamientos (mejor pon "Viola tricolor")

    Salu2.
     
  9. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Simple curiosidad, ¿para que sirven las comillas? 14.gif 14.gif 14.gif
    ................... 55.gif
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Ecureuil, las comillas en google, se usan para que busque exactamente lo que has puesto.
    Ejemplo:
    Si pones "Viola tricolor" busca eso Viola tricolor, como si fuese una sola palabra

    Si no pones comillas Viola tricolor, buscará enlaces donde estén las dos palabras tricolor y viola o viola y tricolor.

    Haz la prueba y verás tu mismo los resultados.
     
  11. Leco

    Leco

    Mensajes:
    24
    Millones de gracias a todos por vuestro interes.
    Las jardineras donde las voy a plantas son las típicas de lo balcones, por lo que tienen poca profundidad, por lo que según me decís no plantaré plantas aromáticas y me decantaré por plantas con flor. Además aunque este en un clima mediterráneo no da el sol directo. Cuando las tenga plantadas os mandaré algunas foto.
    Un saludo :icon_biggrin:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Creo que no lo habeis nombrado; el ciclamen aguanta bien el frío y no necesita sol, sólo buena luz.