Phal perdió las raíces y no han salido

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por SorayaD, 24/10/04.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Perdón, los consejos sobre los keikis eran de Abel, es que con esto de que no se vea el mensaje entero en la pantalla y tener que ir desplazándome con la barra, al final me marea. Perdón.
     
  2. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    Abel, que es el enraizador? deque se compone? y..donde lo puedo comprar? es que yo tambnien tengo una phal con 3 keikis, cada uno con dos hojas enormes, pero....nada de raizes. Compre el keiki root, pero nada de nada. me gustaria probar tu sistema.
     
  3. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    Abel, la madre de este keiki no está bien adaptada, es más, no tiene ni una sola raiz y lleva así más de un mes, ya he perdido la cuenta. Ahora la he puesto encima de agua pero sin tocarla como me recomienda Akesa, a ver que sucede :smile: Voy a ver si consigo ese musgo y se lo enrollo al keiki, por Canarias no se consiguen tanto.
    Marta, estoy deacuerdo con akesa, tu orquidea tiene unas flores preciosas, las de mi oscidium no tiene esa diferencia de color entre pétalos, he mirado en internet la otra que me dices y es mucho más clara. Que difícil esto de buscar el nombre :cry:
    En donde la compré unicamente me dijeron que es una cambria, y hay otras con las flores blancas. Vienen de www.wooningorchids.com pero la página está en alemán y yo no me entero de nada de lo que dice

    Saludos

    PD: aun no muestra indicios de que vaya a salirle raices a la phal :shock: seguiré observandola
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Las raíces tardarán un tiempo en salir, y al menos en uno o dos meses, con suerte, no tendrá raíces para trasplantarla en un recipiente pequeño con sustrato poroso.
     
  5. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    Hola Soraya, conozco esa pagina, son solo distribuidores de orquideas para tiendas y gartencenter. Lo de que pusiese cambria es porque por error le han puesto la etiqueta de otra, de todas maneras, no se matan con las etiquetas, tienen que pone zygopetalum, cambria, paphiopedilum y phalaenopsis, esas las distribuyen entre las orquideas como les sale. De todas maneras, mi oncidium es del mismo distribuidor, por lo tanto, casi seguro que es el mismo que el mio, lo que pasa es que en la foto le han salido los colores mas fuertes.
    Para quien sea me ofrezco a traduciros lo que necesiteis del aleman.
    saludos
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Pues draculina694, no te digo que no necesitemos que nos necesitemos tus servicios... así que me adelanto para darte las gracias, pues a veces he visto cosas que me interesaban...¡ pero estaban en alemán !, que bonito saber idiomas.
     
  7. bali.

    bali.

    Mensajes:
    4
    keikis e hibridos

    Hola...llegué hace unas semanas de Singapur y me traje 10 hibridos de orquideas en unos tubos pqños. Ya han crecido lo suficiente para trasplantarlos segú me explicaron en el jardín botánico donde los compré.
    Pero me da un poco de miedo hacerlo mal.
    Ya compré el sustrato pero no encuentro las macetas adecuadas... de que tamaño deben ser?... aparte del sustrato debo añadir algo más?
    Por otro lado tengo una phal en casa, no ha florecido en todo el año pero tiene dos varas cada una con un keiki sin raíces. Q hago?... una de las varas ha empezado a amarillear y he ido cortandola sobre las yemas...
    es normal q no haya florecido? le falta algo?
    muchas gracias. en cuanto saque fotos a las pequeñajas las pongo aqui