Hueso de aguacate en agua ha echado raíz: ¿lo dejo en agua o paso maceta con tierra?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por santy38, 2/11/04.

  1. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Hola, puse un hueso de aguacate en agua para ver lo q pasaba, me dijeron q sale una palmera "mu chula"... casi se pudre, pero al final se ha abierto por debajo y ha echado una raiz, ahora llega la duda...lo dejo en agua? Lo paso ya a tierra? por arriba aun esta entero...ni asomo de nada; la raiz es una sola, q sigue creciendo, pokito a poco pero sigue, a ver si alguien q lo haya hecho me dice algo
    Gracias
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo los puse en tierra una vez echó la raíz en agua.
    Creció durante un tiempo... y llegó a tener unos 50 cm hasta que el perro (ese de la foto de la izquierda, sí) se encargó de podarlo por su cuenta, así que no sé decirte si tirará bien ó no.
    A ver si hay alguien que sepa darte más datos que yo.
    Saludos.
    Maite
     
  3. loles.

    loles.

    Mensajes:
    4
    Santy, es conveniente que solo la parte inferior del hueso toque el agua.Lo pùedes elevar pinchandole 3 palillos de dientes a modo de tripode. No se si me he explicado.pero intentalo. luego cuando la raices esten mas desarrolladas y empieze a brotar un poco el tallo lo pasas a tierra. tambien un hueso puedes cultivar lo directamente en tierra pero tarda bastante mas tiempo.espero te sirva de : ;) : ayuda .Loles
     
  4. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    pues el mio lleva tres meses en el agua y nada ! y otro en tierra y nada !
     
  5. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Muchas gracias a todos...
    LOLES asi lo puse, con 3 palillos, pero por lo visto tocaba mucho el agua...la raiz sigue creciendo, esperare a q asome algo por la parte de arriba y a la tierra...q me han dicho q da una palmerita mu chula
    QUECO la verdad no sé cuanto lleva el mio, pero 3 meses te aseguro q no, intentalo con otro, esto si q no es nada caro y el aguacate te lo comes jejejejejeje :lol:
    MAITE imagino q con el perro, te pasa como a mi con mi nietillo, q se lo perdonamos todo ;)
     
  6. Que no es una palmera ni de lejos, es un arbolito con sus hojas, bastante recias. A mi me creció hasta un metro y despues lo regalé porque no tenia sitio en casa.
    Despues, aquí, tambien he plantado, en tierra y me han salido hasta de 40 centimetros, pero al llegar el invierno se hielan y como los había puesto en el jardín ya no podia ponerlos dentro de casa. Que tengais suerte, pero si esperais tener una palmera, vale la pena que planteis un datil. A mi me salieron. Tambien la nuez de coco tiene aspecto de palmera o seguramente lo és, pero eso si que debe tardar muchísimo en germinar ;)
     
  7. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    hombre ,de palma poco tiene ,es una lauracea

    que me lo coma ? puaj ,esta asqueroso ! vomite

    y no tenfo solo 1 ,tengo 2 !
     
  8. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    hola yo plante un hueso de aguacate directamente en tierra y ahora mide casi cinco metros y claro esta es un aguacate y no una palmera (ni parecida)
    saluditos
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola, me ha picado la curiosidad, voy a probar
    los palitos se los ponéis haciendo agujero en el hueso? lo pincháis?
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    una fotico ayudaría
    gracias
     
  11. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Bueno, si no es una palmera da igual...el caso es q crezca algo, yo, las plantas q las consigo así, las siento como mas mias, q las q compro en la tienda, no os pasa lo mismo??? Sí, lo pinche con 3 palillos...ya pongo foto pa q veais los palillos y la raiz
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias santy38
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos!

    Yo hace tiempo puse uno en agua y me tardo muchisimo pero al final saco la raiz :icon_biggrin: La foto que pongo abajo es de un huesito que cayo en un rincon poco tratado del jardin y ... salio el solito :smile: (me han dicho que si es aguacate, os lo pongo a vuestra consideracion) Cuelgo otra del detalle de la hoja.

    El fruto es carnoso y muy rico en grasa, pero tambien tiene muchas propiedades, os pongo algunas:

    Contiene muchas grasas insaturadas, ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre, favorece la formación del colesterol bueno llamado HDL, este colesterol se encarga de transportar el colesterol al hígado, y desde ahí es eliminado a través de las bilis que son expulsadas al aparato digestivo.

    Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias. Externamente se emplea su aceite para afecciones reumáticas y los dolores de la gota.

    Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación y alivia la tos.Disminuye el colesterol en la sangre...

    Como veis es muy beneficioso para el organismo, pero tiene muchas calorias, a mi personalmente, me gusta mucho en la ensalada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El fruto no lo pongo porque seguramente ya lo conoceis...

    saludos...