Cierres en jardines, la mejor opción

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por Kira, 31/10/04.

  1. Ayala.

    Ayala.

    Mensajes:
    16
    Vallas no? que mas quisiera...

    les cuento mi caso y me estoy riendo, ahora!

    cuando llegué a mi kasita nueva había tanto que hacer que me despreocupé, nos despreocupamos todas, de los vecinos; andabamos de cualquier forma vestidas, e incluso investidas...

    uno de los laterales esta completamente cubierto de hiedra y da aun camino solitario pero el otro da justo a la fachada de los vecinos, que por cierto de su lado no tienen nada, solo hierbas... empezamos a darnos cuenta de que el vecino se interesaba mucho por el estado de las hierbas pero no hicimos caso, ademas supimos que era sordo, asi que un saludo con la mano y lo demas lo ahorrabamos...

    este verano el santo señor me informó que el arbolito que compartimos ramas y sombra le molestaba, yo me ofreci a podarlo; la parra estaba preciosa, y ademas le daba sombra al pequeño huerto, la hiedra habia hecho un tapiz verde en el que podiamos tumbarnos y ella sola se habia fijado formando una especie de parasol en el rincon, enfin que daba gusto de tanto verde y frescor en estos veranos mediterraneos...

    un dia, al llegar, no podia creer lo que veía, el santo señor, azada en mano a pleno sol y rojo como sandia habia cortado, todo, todo!: el arbol, la parra, la hiedra... dejó la alambrada estilo manhaussen panoramix con vistas a su persona...casi me pongo a llorar pero confieso que me dieron ganas de gritarle barbaridades.

    mientras crece algo no he tenido mas remedio que poner un cañizo rapido, no tengo ganas de verle el careto, y encima el muy malage se atreve a decirme con sorna: ves? eso (el cañizo) me gusta mas, asi no tendre que limpiarlo al verano que viene...grrrr!

    hay casas y casos...

    pd. mi hermana me dice que por qué no le pongo un espejo enorme pa que se mire y se vea el solo jajjaja
    si tuviera dinero :angelpillo:

    verdes saludos.
    ayala
    es entretenido este foro, y aguaribay hace muchas horas extras :tontito:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :( lamento lo que te ocurrido,
    Hay gente que no tiene sensibilidad, sólo se concentran en lo práctico.Hasta yo pierdo la fé por momentos.Por eso hago horas extras en el foro :11risotada: ,pues la reales...a veces no tienen sentido.
    saludos.
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    El otro día mientras daba un paseo por mi nuevo barrio iba acordándome de esta conversación. La zona donde vivo está llena de chalets, con lo cual tienes mucho para comparar en lo que estamos hablando de enseñar la parte delantera del jardín, etc.. El problema es que en un 80% de los casos ni siquiera podías acercarte a echar un vistazo a los que tenían parte abierta porque enseguida venía un perrazo enorme que se abalanzaba sobre la valla :icon_evil: así que, no sólo es difícil disfrutar de los jardines de los demás, sino que ya es imposible dar un paseo tranquilo sin que tengas un sobresalto cada 3 m.

    La casa que compré, no sólo tiene un seto de arizónicas bastante crecidas, sino que en algunos sitios que dan a la calle pusieron unas planchas negras para rekete-taparlo todo :17nuse: A lo mejor con el tiempo me da por cambiar eso, lo que pasa es que están soldadas las planchas y de momento tengo demasiado jaleo como para plantearme hacerlo.

    Un saludo,

    P.D. Con el trabajito que nos "curramos" en nuestros pequeños jardines, qué pena que sólo las visitas lo admiren
     
  4. ELP

    ELP

    Mensajes:
    3
    Hola a todos.
    Es mi primera intervención en el foro si bien hace tiempo que lo consulto y varias cosas me ha solucionado.
    A lo que iba comentando lo de los cerramientos de jardines. Yo dispongo de un terreno de unos 1000 m2 donde tengo mi casa, quedando unos 600 m2 de jardín que poco a poco voy arreglando. La zona es cercana al mar y extremadamente tranquila, con poco tráfico rodado y la calle sin asfaltar siquiera.
    Mi cerramiento cubre todo el perímetro consistiendo en una pared de piedra seca de 1 m de altura y una rejilla de 1,10 m con el marés incluido. , ya que en mi caso:
    - El perro(azo) del vecino se dedicaba a saltar la pared de piedra para "visitar" a mi perra. Cuando ésta estaba en celo ni os cuento. Unos cuantos "corre-corre" (como se llaman por aquí), margariteras saben de sus andanzas.
    - Igualmente, cuando soltábamos nuestra perra, ésta se iba a visitar al vecino, al restaurante de al lado, a otra perra cercana, ...
    - Algún vecino plasta se dedica a venir para charlar cinco minutos de tanto en tanto y cinco horas más tarde ...

    Por otra parte, una razón más práctica es que tengo una cría de 4 añitos que pulula por el jardín ... y un día me la encontré encima de la pared de piedra en una zona con 2 metros de altura por el otro lado. Comprendereis el susto.

    Para no enrollarme más, os comentaré que un vecino alemán dos solares más allá (que pertenece a mi hermano), se ha dedicado últimamente a talar un pino de unos 20 años, ya que interceptaba el sol que caía sobre su yedra, su acacia marina, y demás árboles de su jardín. La denuncia correspondiente no ha servido para nada, por lo que podeis ver mi cabreo. Este otro solar no está cerrado, y es bastante típico que algún coche de la vuelta por su interior, o que a través de él curioseen en mi solar o lo empleen para que el perro defeque.

    En fin, sólo es un relato parcial de lo que me ha ocurrido. ¿Hay otra opción que no sea encerrarse a cal y canto ante estas cosas?