¿Cómo reproducir costilla de Adan?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por tony., 26/10/04.

  1. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    hola me gustaria k me explicarais como eskejar o reproducir x eskeje una costilla de adan o monstera deliciosa ya k no se x donde cortar el eskeje
    gracias y espero vuestras respuestas
     
  2. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    lo mas simple es ver si la planta madre tiene raices en su tallo principal,osea raices fuera del sustrato ,si fuese asi puedes dividirla y hacer ell corte unos centimetros por debajo de esta raiz,dejando la raiz conuna parte del tallo dela planta principal en el sustrato y teniendo la planta principal con sus hojjas con esa raiz que sale del sustrato ,pudiendola plantar denuevo,y esperando que de la raiz anterior que esta en el sustrato con el tallo cortado salgan brotes,claro replantando la planta principal.
     
  3. Yo la mia, que estaba bien fea, la podé y por si acaso, volví a plantas las hojas, cada con un nudo y un trocito del tronco madre. Salieron todas las que plante, así que supongo que con un poco de suerte, es fàcil reproducirlas ;)
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo reproduci asi a mi alocasia...y mi philodendro corrio la misma suerte cuando por no se que, perdio todas sus hojas. Pero creo al ser esquejes, hay que tener la precaución de que no los defavorezca el medio ambiente, ya que a las mias......las tuve que pasar a maceta por que, cuando las tenia en tierra.....no les iba tan bien, y ahora estan llenas de hojas y creciendo. Un saludo karo :sonrisa:
     
  5. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    todas las plantas del género philodendron se multiplican perfectamente por esqueje, tengan o no raices pues si observas tu tallo de montsera observarás que hay como unos bultitos o nuditos, de hay partiran las raices aereas en cuanto que la humedad ambiental las inciten a acercarse al suelo, simplemente corta un trozo de tallo lo suficientemente largo, aprox,40 cms.y plántalo en sustrato humedecido no encharcado, al cabo d euna sóla semana la planta comenzará su periodo de adaptación, incluso se reproducen trozos de tallo sin hojas.
    La exposición debe ser luz tenue.
    Abona a los 15 dias de realizar el sembrado.
    Saludos,
    Roberto Gonella.