Ayuda para remodelar este trozo de jardín

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por azalea indica, 12/11/04.

  1. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    tengo varios problemas en el
    1º el sauce lo partío un rayo, hace dos años, este otoño, los vendavales estan desgajando lo poco que queda de el.
    2º detras hay unos bambus !!que me tienen loca!!!, salen entre las azaleas y me las asesinan, quisiera quitarlos
    3º detras de los bambus, junto al camino de los coches, hay tres cipreses, enormes y muy viejos, por el lado sur estan bonitos, pero por el otro !!de nuevo los bambus!! estan pelaos y no se si tendrían arreglo
    4º el arbusto de la derecha, que ahora no recuerdo el nombre
    !!!no lo quisiera perder por nada en el mundo !!!!, pero mi marído amenáza con cortalo, por que como el pobre busca la luz, pos sa adueñao del camino y la verdad, es los coches apenas pueden pasar,
    le he sugerido que lo deje fuera, pero no está dispuesto.
    5º la puerta de los coches ahora no se ve desde casa, me gustaría que siguiese oculta, me desestabiliza, verla, vamos que me pone nerviosa

    no me importaría comprar algun arbol grande, un ejemplar, para el fondo, habia pensado en un magnolio piramidal, que le tengo echao el ojo, tendrá de base casí dos metros
    una cosa: el frontal está orientado al oeste, la tierra es acída, casi nunca hiela y como el terreno está en la desembocadura de un río es muy humedo.

    Me ayudais???????
    estoy un poco perdida
    gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    A mi me gusta mucho tu jardin no lo tocaría, si es verdad que hay plantitas invasoras como el bambú con las que hay que tener cuidado :9999996motosierra: (recomiendan plantarlas en macetas para que no se propaguen indiscriminadamente),el samoyedo tan blanco y el gatito tan negro¡combinacion perfecta!, besinos desde asturies
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me encanta tu jardín : no le cambiaría nada!!,Y si al sauce lo partió un rayo,será un sauce partido,con historia,¿donde conseguiras un sauce partido por un rayo y que haya sobrevivido?, es una maravilla.
    Asunto bambus...es lo único grave que veo,no los podrás eliminar :( ,o leete algunos temas de como eliminar bambús,al menos reducirlos.
    El arbusto de la derecha,yo le haría en la época que este más feucho una poda fuerte y lo mantendría siempre así.,claro si molesta!!.

    ¿la planta de hojas lanceloladas, tipo graminea es Dietes?,no se lo que es pero es preciosa.
    Y como va el asunto del riego y la falta de agua en Vigo????
    saludos
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Sinceramente azalea indica, me encanta tal y como queda ese rincón, yo no tocaría nada, salvo quizás las podas que te recomiendan si estorba para los coches,... pero es que queda taaan bonito....

    Un saludo!
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    azalea indica, croe que es unánime...NO LO TOQUES!!!!!
    a mí también me encanta tu jardín, es bellísimo, tiene un estilo muy lleno de recuerdos, y lo del sauce: TOTALMENTE de acuerdo con Aguaribay, por otro lado, cómo se sentirá el pobre, ni un rayo logró matarlo, y tú estás pensando...

    Que lo pienses bien, Girasol.
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Estoy totalmente de acuerdo, está precioso, lo del sauce solo me lo pensaria si corriese riesgo de caer, pero por la foto no lo parece.

    El árbol de la derecha del sauce con flores rojas es al que te refieres? podalo un poco si molesta el paso, pero es muy bonito, por cierto como se llama?

    Creo que tienes un jardín con solera, y ese aspecto solo se consigue con el paso del tiempo, tu ya lo has conseguido!!!!! sigue cuidandolo, y no te importe ponernos más fotos :sonrisa:
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    angelito, hola, tienes razón con eso de que el sauce podria tener riesgo de caer (no lo había pensado)... pero de todas maneras creo que puede existir la posibilidad de algún soporte, no lo crees?... es demasiado grande y bonito, le da un aspecto muy hermoso al jardín... sería una verdadera lástima!!! :cry:
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    azalea indica, cuanto tiempo!!!
    Como todos te han dicho ya, enhorabuena por el jardín, y no lo toques, está precioso. :icon_biggrin:

    Como te fue en el verano?? al final te cortaron el agua o no???
    Por esta zona el mes de agosto fue muy lluvioso y no hubo problemas ..
    cuenta, anda, cuenta... que tal te fue a ti??

    besos ;)
     
  9. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    el pobre sauce, tiene mal arreglo, cuando se rompió, limpie bien, corté mas abajo, le puse cicatrizante, pero este verano, ha empezado a abrise por la mitad a lo largo, ya tiene una grieta, que cabe la mano, y llega hasta el suelo, cuando hace viento, que aquí es frecuente, se ve como se separa, lo muerto de lo vivo, además hace unos días descubrí, que tenía gusanos gordísimos, en la madera, por la base, lo he tratado, limpiado y otra vez cicatrizante, pero me temo que ya es un enfermo terminal, y quen no falta mucho para que caiga, encima del que pase.
    Os agradezco que os guste, a mi también me gusta, pero no queda mas remedio que meterle mano
    El arbolito es un LEPTOSPERMUM , no se si estaré equivocada, pero creo que no se puede podar en madera, solo ramas finas, tampoco se, si podría trasplantar,
    ¿me lo aclaraís ?
    el bambu, me lo cargo, es de lo unico que estoy segura, ya me ha asesinado unas pocas de azaleas
    de verdad ayudadme, que estoy perdía, que no es un capricho, que se me va a caer el arbol encima y mi mario me corta el leptospermun, y yo.....
    !!!me divorcio!!!!
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    el jardin estara pa remodelar pero las fotos son estupendas....solo una cosa:se me escapa donde esta la azalea...no la veoooo!!!!!me podrias poner una foto mas cerca :roll:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Veamos : yo haría lo siguiente :
    1-el sauce lo podaría bien en la base y que recomience a brotar.Lo hacen sin duda todos,y el tuyo no será la excepción.
    2.El leptospermum,no se esto que dices de la poda drástica,pero si se puede podar todo lo que molesta hacia afuera y esperar a ver que pasa, no hay porque quitarlo todo.
    Entonces: propuestas poda y espera hasta la próxima primavera.Si ninguna de la dos rebrota entonces,no tendrás ningún reparo en quitarlos,pero hacerlo ahora te da pena a ti y a nosotros,los del foro.
    3.Bambus : estoy de acuerdo contigo,eliminalos todo lo que puedas.
    hasta aquí mis recomendaciones ;)
    suerte
     
  12. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Azalea índica,¡ tienes un jardín muy bonito y acogedor, pero sobre todo tienes unos gatitos y un perro preciosos ! ;)
     
  13. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :roll: Con lo lindas que están las fotos del jardín...no cambiaría nadaaaaaaaaaa. Creo que cortar el sauce (no todos tenemos sauce partido por un rayo!) hasta bien bajo lo haria rebrotar. Y chau peligros y chau problemas.
    Vos decías Azalea Indica que tu marido estaba a punto de cargarse algunas de las plantas divinas...sugiero cambiar el marido :icon_evil: . Y NO el jardín. Un jardín a) da muchas satisfacciones; b) siempre pa lante; c) te regala perfumes, flores y bellezas a diario d) los problemas se solucionan con una poda o algún insecticida; e) casi todos tus seres amados disfrutan de él; f) no trae amigos insoportables a casa; g) no deja el baño hecho un lodazal; h) se conforma con riego y algún fertilizante ca tanto; i) no se adueña del control remoto de la tv; j) huele de maravillas; k) es huérfano; l) no se amaga si pierde su club de fútbol; m) no tiene ex esposa/o; n) uyyyy! tengo pa más pero no quiero terminar el abecedario (sólo por hoy ya que mi jardín, perdón, mi marido, me necesita justo ahora 12, 30 de la noche en Bs As: mi jardín en cambio, casi nunca me precisa a estas horas :-?
    Salute!
    Vir
    Saludos de mi marido/cumpa tb :smile:
     
  14. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Muy bueno Vir, estoy de acuerdo contigo. el jardin me parece precioso. Yo lo dejaría tal cual, sólo me cargaria en lo posible el bambu.
    Un saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jeje!! :metralleta: ,pobres bambus,no les damos tregua.