¿Cómo eliminar topos?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por (No registrado), 18/3/04.

  1. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    ¿estás segura que es tu propiedad? ¿segura que ellos no estuvieron antes? ¿tan importantíosmo es tu cesped, que no puedas compartirlo con animal tan simpatiquísimo?...es lo de siempre, intentamos vivir en una burbuja, eso sí en medio de la naturaleza, pero que no nos afecte la naturaleza. No creo que haya un cesped, tan maravilloso que implique usar veneno, habeis pensado en la cadena trófica? Alguien sí que lo hizo,
    Pero por que son SUS GATOS, si fueran los de los vecinos, o cualquier predador que entrase, eso ya da igual.
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    No se que es lo que te da derecho a juzgarme con esa facilidad, supongo que es el hecho de que esto es un foro y no me conoces de nada.
    No suelo ser de las personas que más escriben porque creo que hay gente mucho más entendida que yo en estos temas.

    No utilizo ningún tipo de veneno en mi propiedad, a no ser que tenga una plaga que destruya todos mis esfuerzos, no tengo por que explicarme, pero que te hagas una idea el año pasado me quede sin rosas por no aplicar un fungicida ya que tenia una estupenda plaga de mariquitas.

    No uso venenos porque me preocupan mis gatos y tambien los del vecino los cuales tambien comen en mi casa.

    Nunca he puesto venenos porque por suerte para mi tengo una hermosa pareja de aguilas que viven cerca y que se han zampado a cuatro de mis gallinas, a pesar de eso me encanta que vivan a mi lado.

    Deberias no juzgar tan libremente a la gente que no conoces, con recomendar que no se usara veneno y explicar las causas era suficiente, el citarme a mi es algo sencillamente que sobra.

    Y desde luego si la plaga de topillos, que no topos, le esta destruyendo su jardin me parece muy pero que muy recomendable que utilice lo que tenga a su alcance siempre y cuando no haga daño a los demás, por eso en mi mensaje le adverti de porque yo no uso venenos y le daba otra solución.

    Mis disculpas al resto de foreros por estas explicaciones, pero a veces hay que defenderse.

    Julia
     
  3. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Estoy de acuerdo con Julia, creo que la única razón en hablar así es porque se trata de un foro y no nos estamos viendo las caras. Verás, SI es mi propiedad, he usado mucho tiempo y esfuerzo en conseguir lo que tengo, tengo un niño pequeño que en cuanto empieza el buen tiempo no sale del jardín (ni el ni sus 3 amigos), tienen 7 años y utilizan el cesped para jugar al futbol, para poner sus madelmanes, para merendar, cenar.....en definitiva para disfrutar. Y yo estoy encantada y si hubiese "adoptado" un topito no me importaría, pero me levanto cada día con 14 o 15 montones de tierra, cada día (verás, me voy a trabajar a las 8 y vuelvo a las 8, así que el tiempo para la limpieza del jardin es limitado). No me molestan los animales, tengo un perro y hasta hace muy poco tiempo un gato (que precisamente murió envenenado porque un vecino puso veneno para atacar a los ratones), tengo um montón de murciélagos por la noche en un nido de mi hórreo y doy de comer a media docena de gatos. No me molestan los animales, ni ningún ser vivo, pero no me gusta que nadie destruya lo que yo hago. Y SOBRE TODO TENGO MUY CLARO QUE NO TENGO PORQUE DARTE NINGUN TIPO DE EXPLICACIONES.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Os propongo una cosa....... por que no intentais cazarlos y se los enviais por correo a Fino?? ;)

    Tengo un amigo que es un experto cazador de estos animalillos..... si quereis le pregunto como hace el sus trampas. (lo hace manualmente)

    Anda fino, por favor, deja de molestar ya hombre!!!!
     
  5. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hay una solucion bastante sencilla y en absoluto drastica.

    Consiste en poner botellas de cristal ( botellin de cerveza ) enterradas por el cuello en las galerias . Las botellas actuan como un amplificador del sonido y los topos desaparecen . Suerte
     
  6. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos, hay una solucion bastante efectiva y en absoluta drastica para este problema

    Consiste en poner unas botellas de cristal ( por ejemplo botellines de cerveza ), enterradas por el cuello en las galerias, las botellas actuan de amplificador del ruido y los topos se iran sin volver a molestar. Suerte
     
  7. josefus.

    josefus.

    Mensajes:
    12
    Topos: ¿cómo eliminar?

    Topos;Como eliminar esos vichitos tan molestos, he leido muchos consejos para eliminarlos, pero cuando crees que lo has conseguido empiezan en la otra punta, no he probado el sistema que emite un sonido que dicen que los auyenta,¿ alguien sabe algo sobre ese aparato ?
    Saludos
     
  8. josefus, pon Topos en el buscador del foro ([​IMG] ¡Buscar!) Verás los comentarios de gente que ha probado los ultrasonidos y otras soluciones para ahuyentarlos sin tener que eliminarlos.

    Salu2.
     
  9. Caronte.

    Caronte.

    Mensajes:
    27
    Hola , veras un remedio excepcional es plantar estramonio, siempre funciona, en cuanto la plantaes desapareceran los topos. Eso si, no te la comas ni haga infusiones con ella ni nada d nada.

    Nombre científico: Datura Stramonium L.

    Familia: Solanáceas.

    Hábitat: En terrenos baldíos y con escombros.

    Alcaloides: Atropina ( C17 H 23O3 N) e hiosciamina y hioscina


    Toxicidad: Muy alta, siendo la planta que, a nivel mundial, ostenta el récord de intoxicaciones por plantas venenosas. Los primeros síntomas aparecen en un adulto cuando se ha ingerido la infusión de 2 o 3 gr. de hojas. En esta cantidad la dosis no es mortal, pero los efectos duran varios días. Una infusión de entre 30 y 60 gr. resulta mortal para un adulto. En el caso de los niños, menos de medio gramo puede llegar a producir alucinaciones y entre 5 o 6 gr. de hoja fresca o de semilla le pueden resultar mortales. Incluso miel fabricada con el polen de esta planta puede resultar tóxica.

    Síntomas: Dilatación de la pupila, sequedad de la boca y de la piel, mareo, pulso débil, presión arterial alta, convulsiones, alucinaciones, temblores, parálisis y coma.

    http://www.botanical-online.com/alcaloidesstramonio.htm


    bueno hombre, un saludo, hasta pronto.
     
  10. josefus.

    josefus.

    Mensajes:
    12
    Gracias Malunna, ya mirare poniendo topo a ver que me dicen

     
  11. josefus.

    josefus.

    Mensajes:
    12
     
  12. josefus.

    josefus.

    Mensajes:
    12
    Gacias Caronte,¿pero esa planta se pude plantar todo el año

     
  13. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    bueno josefus . por mi experiencia es un poco dificil pero te indico:
    para ahuyentarlos compra un fuelle para sulfatar lo rellenas con polvos de sevin 85 si tienes buscas las toperas abres un boquete co el deddo metes el fuelles y ha paz que vas soplando la galeria se llenara, de este insecticida, no tapes los boquetes para que el aire entre popr toda la galeria .
    luego decirte tanbien decirte que hay varias clases de topos, unos se alimentan de lonbrices, otros de raices , en fin que tengas suerte :roll: :roll: :roll:
     
  14. Kemuri

    Kemuri

    Mensajes:
    1
    Topos en el jardín, ¿cómo acabar con topo?

    Buenas, soy nueva aquí y me gustaría debutar con una pregunta sobre un tema que me tiene atacada: los topos. ¿Cómo puedo acabar con los topos de mi jardín? No estoy segura de cuántos topos hay, pero parece que más de uno ya que los canales subterráneos que surgen en mi jardín no son pocos. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10