Pino blanco ¿de cual se trata?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por luismg, 3/11/04.

  1. luismg

    luismg

    Mensajes:
    2
    Me han regalado un pino( lo compraron en Huesca, por si el dato sirve para algo no se..) que tiene las hojas muy blanquecinas pero se me perdió el " papelito" en el que venía escrito el tipo de pino de que se trata y me gustaría saber cual es por si requiere algún tipo de cuidado especial. ¿Alguien sabe de cual se trata? Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues la verdad es que la descripción es más que vaga, podría ser un Pinus sylvestris por ejemplo, pero si con pino te refieres a una conífera las posibilidades se multiplican pudiendo ser Picea pungens o Cupressus glauca, etc, etc...
    ¿No tienes una foto para ponerla en el foro de identificación de plantas?
     
  3. luismg

    luismg

    Mensajes:
    2
    mmmm pues no tengo una foto, pero ya he descubierto de que arbol se trata, es una picea pungens hoopsii. Respecto a los cuidados que este arbol requiere, sigo sin tener mucha idea; he buscado por los foros pero no he encontrado nada relativo a este arbol en concreto. Si me echais una manito os lo agradeceré :icon_redface:
     
  4. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Presenta una rusticidad buena, por lo que no deberás tener excesivos cuidados salvo los típicos de abonado, riego moderado e iluminación.
    Un saludín