Aloe vera: ¿qué cuidados necesita?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Lulilla, 4/11/04.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Aqui en México es muy común tener Aloe Vera, yo tego en el jardin y ya no se que hacer con tanto hijuelo que nace, florece por primera vez como a los 2 años, cabe decir que en verano llueve muchisimo y no le afecta la humedad en absoluto, las heladas no son tan bruscas pero soporta temperaturas de + o - 4° bajo cero, tiene muchisimos usos medicinales, para la gastritis es un gran remedio, se come en ayunas quitandole a la hoja la parte exterior y comiendo el interior que es transparente, por cierto muy amargo, se come por aproximadamente 15 días y se nota una gran mejoría.

    Saludos
     
  2. Lulilla

    Lulilla

    Mensajes:
    40
    Ah! pues entonces por eso a la mía aún no le han salido flores, este año cumple los 2 añitos... ya os contaré si le salen.
    Saludos.
     
  3. Mariah.

    Mariah.

    Mensajes:
    3
    Yo a mi Aloe Vera lo tengo dentro de casa ya que las temperaturas austriacas no creo que las soportara :roll: aquí ya ha nevado y rondamos los 0º y en invierno llegamos a -18º así que fuera no me arriesgo.

    De todas formas dentro parece que va bastante bien ya que no la riego casi sólo cuando veo que le hace falta porque la tierra esté muy seca y bueno de momento aguanta bastante bien.

    Hay que tener alguna precaución extra cuando se les tiene como plantas de interior???
     
  4. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Saludos a todos...yo tambien tengo como 10 años con mis Aloe vera...las conocemos como sábila, y por el clima de aquí se dan muy bien...crecen una enormidad...y tengo hijitos por todas partes..Las riego una vez a la semana..las tengo en el Balcón y cuando hace un sol muy fuerte se ponen rojas...sus funciones medicinales son infinitas...yo la utilizó para el exceso de grasa en el cabello. El centro de la hoja...que aquí se conoce como "PENCA" ,es transparente y se le dice "CRISTAL DE LA SÄBILA" y es lo que mas se utiliza. Tambien me han florecido y lo que mas me gusta es la cantidad de aves " Picaflor" que llegan a ella. Bueno no me extiendo más. Saludos. Inesa. :icon_biggrin:
     
  5. Er_PloK

    Er_PloK

    Mensajes:
    22
    hola,

    yo tb tengo un aloe, con hijuelos incluido. El caso es que en verano iba todo bien pero he notado que las puntas de las pencas estan como quemadas. Solo las puntas, pero esta negruzca como quemadas.
    Aque puede ser debido?

    Gracias
     
  6. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Hola, yo tengo mi aloe en exterior, y aqui ya esta helando por la noche y mi balcon esta protegido, pero ya aguantado los 0 grados, no se el tiempo que tiene, pero yo calculo que no es muy viejo, lo abono, lo riego poco y en verano le da el sol de la tarde de lleno, ahora le estan saliendo hojas nuevas, lo que no me atrevo es a reproducirlo, porque el año pasado estropee uno, al cortar el cepellon se separaron las hojas de las raices, de una parte y no sobrevivieron ninguna de las dos partes. Lo separe en noviembre, como me dijeron en el invernadero.

    LERELE yo tambien he leido que los aloes no son todos iguales y no tienen las mismas propiedades, dicen que hay una clase que amarga mucho y que no vale para la piel, pero yo el que tenian el año anterior, amargaba, y me servia igual,para las quemaduras como ya sabreis, va muy bien, no se infectan y queda menos cicatriz, por lo menos a mi. Saludos
     
  7. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    JALON

    Alucino con la foto de la flores del aloe, bueno tampoco es tan raro que florezca, pero la verdad es que no lo habia oido nunca.

    Si, tengo el alore en el exterior, y si, en Huesca hace frio, pero como en Madrid. ¿sabes por que se ponen alguna hojas rojizas? no se estropean, pero podria se un sintoma de frio? Gracias.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Si tienes las puntas como secas, puede ser falta de agua, si las hojas se te ponen rojizas, puede ser por frio.

    Los mensaes sobre el Aloe salen frecuentemente en el foro. Hace algún tiempo ofrecí a quien lo quisiera una recopilación sobre las aplicaciones del Aloe vera, que hice algunos años atrás. Si alguien está interesad@ otra vez que me lo diga se lo envio por e-mail (son 18 hojas).

    Saludos
    Jalon