Jardines y paisajes de Granada: especies de plantas más destacadas

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Belantares, 22/11/04.

  1. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    ¡Hola! Necesito tu ayuda. Soy estudiante de periodismo y este año acabo la carrera. Como proyecto final voya hacer un estudio de cómo es Granada en cuanto a paisajes, sus jardines y las especies más destacadas de la ciudad, su historia y su influencia en el tiempo. me gustaría que me recomendaras algunos libros o revistas que me puedieran ayudar sobre diseño de jardines públicos, cómo se eligen las especies y asuntos por el estilo.

    Además tengo otro problema: una de las plantas sobre las que quiero hablar es del Macasar. Sólo la he visto en Granada y en pocos lugares y casi nadie sabe qué es ni de dónde viene. He buscado en todo tipo de enciclopedias y por INternet y no encuentro nada. Sólo el nombre en latín y sus cuidados generales. ¿Dónde puedo encontrar algo sobre el macasar? ¿Cuándo entró en España? ¿Por quién? ¿Es nazarí? Algunos dicen que de Japón llegó a Francia y desde allí, en el S. XIX lo trajeron. Pero no es una fuente fiable.

    Por favor, sería muy importante para mí una ayuda. Mi proyecto está en juego!! jejeje, Gracias de antemano a todo el que me lea. :lol:
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
  3. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    Muchas gracias

    Pues eso, que muchas gracias por las ayudas y espero que la gente siga leyendo mi mensaje y reciba más cosas. Os mantendré informados de todo como acontezca en mi proyecto. Y si os enteráis de más cosas, pues no dudéis ni un segundito en mandarme un mail (belhuenad@hotmail.com). NBo de jéis que se quede abajo el mensaje, por favor. MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    que no se quede atrás, por favor

    Pues eso, que me tengo que esforzar en que no quede el mensaje atrás. Gracias de nuevo y perdón por las molestias. :icon_biggrin: