Bambu (Pogonia therum): hojas amarilleando y secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por ÁngelesPucela, 9/10/04.

  1. ÁngelesPucela

    ÁngelesPucela

    Mensajes:
    1
    Hola tengo un problema con mi bambu, es un pogonia therum (comprado en ikea, por si alguien tambien lo ha comprado) lo compre hace tres semanasy lo riego cada dia, pero las hojas se estan amarilleando y secando , como que se quemasen, ocurre en las puntas de las hojas y en la base de la planta. No se si estará enfermo o es que lo he cuidado mal (o que la tienda no es de fiar), ¿alguien podría decirme que cuidados requiere un bambu de este tipo? ¿como lo cuido? ¿que necesita? ¿tendría que transplantarlo? por favor a ver si alguien sabe algo de este tipo de bambu que busco por internet y no encuentro na de na
    Gracias
     
  2. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Me parece que le estás dando demasiado agua...Yo intentaría esperar un tiempo hasta que se estabilice, y después transplantarlo...
    Mucha suerte
    Ignacin
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Ángeles,
    me ha sorprendido tu mensaje, pues no conozco ningún bambú con ese género, mientras si existe un género Pogonia que es una orquídea. :shock:
    Con unas indagaciones he visto que debe ser el género Pogonatherum, que no es un bambú, aunque a veces recibe el nombre de bambú enano o alemán o similar, y es una planta de interior de la familia de las poáceas. :pensando:
    Si buscas Poganotherum por internet, ya empezarás a encontrar. Y yo también creo que regar a diario es excesivo, a no ser que tengas mucho cuidado.
    Saludos
    Jalon
     
  4. raf.

    raf.

    Mensajes:
    14
    Re: Bambu pogonia therum

    Hola,
    Yo tambien he estado buscando informacion sobre este tipo de bambu en google y me he encontrado con tu mensaje.
    Yo compre hace unas 2 semanas 1 bambu del mismo tipo (Pogonatherum) en una tienda Ikea. Hace un par de dias empece a observar que las hojas de las puntas se secaban y no se si es por el agua o por el clima porque yo vivo en el norte de Inglaterra. Al principio tenia la planta en la ventana por la calefaccion, pero a raiz de lo ocurrido la puse en el interior y no se si pensar que lo de las hojas es por mucho frio o por mucho calor. Yo no la riego todos los dias, sino cuando veo que la tierra ya no esta humeda.
    Tambien agradeceria ha quien pudiera dar consejos sobre este tipo de bambu enano.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bienvenid@ al foro raf,
    siento que no te puedo ayudar en este asunto, pues no he tenido la planta, ni la conozco mas que por internet.
    A ver si alguien se anima.
    Un saludo
    Jalon
     
  6. raf.

    raf.

    Mensajes:
    14
    Consejo para Pogonatherum

    Hola de nuevo. Por si sirve de consejo, yo tambien tenia un Pogonatherum (bambu enano) comprado en Ikea que se estaba secando por la puntas y los brotes. Pues decidi quitarlo de la ventana por si tenia corriente y lo que hago es tener un cubo de agua cerca de la planta para cada cierto tiempo introducirla en el cubo pero sin mojar la maceta, es decir, boca abajo solo para que se mojen las hojas no la tierra. Esto lo hago unas 5 veces al dia cada vez que me acuerdo, ya se que es un poco molesto, pero ha mejorado. Saludos
     
  7. nimborn

    nimborn

    Mensajes:
    1
    Mas consejos para Pogonatherum

    Hola a todos.Un amigo y yo nos hemos comprado la misma planta en Ikea
    El desde el primer dia ha estado pulverizando agua en las hojas y no se le ha secado nada. Esto es parecido a lo que apunta raf. Yo sin embargo, no lo he hecho y tengo el mismo problema que vosotros. Asi que me acabo de comprar un pulverizador de agua. Ya veremos que pasa..
    Por otro lado, he leido en Internet y en las mismas instrucciones que traia la planta, que hay que echarle fertilizante a menudo (con el riego por ej.)
    Saludos,
    Nim