Hostas: ¿mejor momento para plantar hosta?

Tema en 'Hosta' comenzado por ilofal, 21/11/04.

  1. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    Compré cinco plantas de hosta en Bakker y me llevé una gran decepción al recibir el pedido pues solamente eran cinco grandes raíces con un pequeñísimo tronco del que se supone nacerá la planta. ¿Creéis que si las riego y las trato lo mejor posible llegarán a nacer en primavera o hará mucho frío y se morirán? Creo que nunca más voy a comprar en dicho catálogo.
    Gracias
     
  2. Las hostas pierden sus bonitas hojas en la época fría. Prácticamente desaparecerían de la vista si no fuera por unas cuantas briznas secas que, si decides cortarlas porque no te gustan, has de substituirlas por un palito para recordar el lugar en donde se encuentra la planta. Por lo tanto lo que has recibido es correcto, en principio.

    Cuando están establecidas resisten bastante bien las heladas fuertes, más fuertes que las que imagino que tienes en tu lugar.

    Hay más de 2500 cultivares de Hosta, cada uno con sus exposiciones favoritas. En general, las de hojas azuladas requieren plena sombra mientras que las de hojas amarillentas o variegadas estarán mejor en un lugar en el que reciban un ratito del sol menos fuerte.

    Algo muy importante es la elevada humedad ambiente, además de tener el suelo permanentemente húmedo.

    El suelo debe estar constituído principalmente por materia orgánica. El pH ideal se encuentra entre 6,5 y 7,5.

    Desde que comienza su desarrollo al final del invierno hasta que alcanza su plenitud a mitad del verano les van muy bien los abonados regulares.

    - - -

    Después de haber preparado el terreno yo las plantaría ahora pero no las regaría dejándolas al cuidado de la Naturaleza hasta primavera, ya que lo normal es esperar que el suelo esté algo húmedo en donde estás. Como precaución frente a las heladas puedes acolchar el lugar de plantación aunque no sé si resultará imprescindible en tu caso.

    - - -

    Tu decepción con Bakker:

    En honor a la verdad, tus motivos para la decepción carecen de fundamento. La mejor manera de comprar a distancia una hosta o un tulipán es en esta forma "durmiente". El origen de la decepción debe ser que tú posiblemente esperabas recibir una planta y has recibido un proyecto de planta.

    He leído comentarios acerca de Bakker. Diría que el número de contentos iguala a los descontentos que he leído. Yo no puedo opinar porque no les conozco.
     
  3. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    Muchas gracias por tu información. Realmente me quitas un peso de encima porque pensaba que me habían tomado el pelo. Espero que como tú comentas a final del invierno empiece a ver alguna hoja aparecer.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Estoy de acuerdo con lo dicho por Julio. Bueno, si acaso decir que lo de la humedad ambiente, al menos con ciertas variedades, no es fundamental, yo tengo varias distintas, en Madrid, clima bien seco, y están de perlas.

    En mi página, en mis plantas, puedes ver información sobre como cuidarlas.

    Saludos
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola

    Yo las he visto muchas veces plantadas al lado de un estanque, seria posible colorcarlas ahi aunque les diera el sol?

    Gracias