Tratar: Mezcla de productos fitosanitarios en la mochila: fungicida más insecticida

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por trustrulla, 22/11/04.

  1. trustrulla

    trustrulla

    Mensajes:
    6
    hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, es sobre la mezcla de dos productos fitosanitarios en la misma mochila, los productos son un fungicida ( materia activa IPRODIONA) como el ROURAL con un insecticida como el CHAS ( antes DURSBAN) en un césped .
    gràcies.
    salut.
     
  2. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    no pasa absolutamente nada . que qrieres matar con el chas y con el rowbras que quieres prevenir o curar si no es mucho preguntar. te mando foto de unos cuantos productos que mezclo yo. siempre con su medidas
    correspondientes


    [​IMG]

    esto es pencros[agrostis stolonifera]
     
  3. Es muy arriesgado afirmar que los dos productos por los que se pregunta se pueden mezclar basándose en que otros productos diferentes lo admitan.

    Los productos pueden tener químicas incompatibles. El consejo general es que no se mezclen a menos que se sepa que puede hacerse. La mejor fuente de información suelen ser los fabricantes que, de otra parte, publican poca información respecto a este tema.

    En caso de necesidad yo siempre intento contactar a los fabricantes para que me lo informen.

    También me choca que quieras mezclarlos pues a veces se tiende a aplicar un fitosanitario "por si acaso", lo cual no es correcto. No quiero decir que tu deseo sea injustificado, sólo que podría estarlo. Cuidadín. ;)
     
  4. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    Esta comprobado en pencros, cinodon,etc que no pasa nada si se mezcla chas y rowbras dosis para mochila de 16 l
    chas 30cc
    rowbras 240 cc modo preventivo si es curativo 350 c.c.
    rowbras activo contra dolar spot, fusariun, hilo rojo, etc.y chas activo contra pulgones, algunos tipos de cochinillas, típulas y algunos gusanos más.
    Mando foto de dolar spot.
    Gracias Julio por tu opinion.Jbf espero que hayamos podido resolver tu duda. :lol: :lol: desde cadiz saludos
    [​IMG]
     
  5. erigeron,

    Tu segundo mensaje ha quedado mucho mejor que el primero en el que entendí que lo "suponías" basándote en tu experiencia en otros productos y no entendí que "sabías" que los productos interesados en concreto podían ser mezclados.

    Gracias por la aclaración.