¿Qué os parece mi diseño del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sagrario., 2/11/04.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    escorpio :11risotada: ya me imaginaba que ibas a darte un paseo por esta web.

    Sagrario
    por poder se puede pero me parece mucho curro, ¿no?, yo lo de los cuadros los he visto que directamente son baldosas haciendo el dibujo del ajedrez, y lo otro es cesped, pero ahora que pienso, creo que hay unas baldosas que tienen gravilla pegada, a mi siempre me habian parecido horrorosas, pero quizás para esto.....si luego pones la misma gravilla, pues podria resultar.

    yo creo que ahí habria que dejar a la hierba a su libre albedrio, quiero decir, en verano se secará y cuando llueva estará verde, te digo que lo visto y no me parece que por ahi pase ningún cortacesped, de hecho descubri las baldosas porque las levanté (que mala soy) de un lugar donde todavia habia tierra, con mucha arena, y me llamaba la atención, y queria saber como era eso, porque cuando se cubre de hierba, no se notan las baldosas, vamos que no sabes como es eso.
     
  2. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    YA estoy por quí de nuevo ;)

    Al final me he decidido a poner el boceto que tenía hecho hasta ahora, a ver si me que os parece y de paso dejo de comerme la cabeza durante un rato :11risotada:

    [​IMG]

    Os explico:

    - El seto libre ocuparía la berja delantera y la pared de la izquierda. Había pensado poner dos filas de arbustos de diferentes alturas y delante unas matas que delimitasen la zona de césped, algo así como en la foto pero cargado (estoy usando fotos que tomo del foroo de los álbum, espero que no os moleste a ninguno que las use :-? )

    [​IMG]

    Las dos partes delanteras irían de césped y había pensado hacer un paso con piedras que siguiese el seto :icon_question: (así cuando tenaga que arregalr estas plantas no piso el césped :icon_biggrin: , no?)

    Por otro lado en el paso de la izda pensaba continuar con los pasos de piedra pero poner gravilla para no tener que poner riego al césped en esa zona tan estrecha. Lo que aún no me queda claro es lo de la transición entre el césped y la gravilla. He encontrado una imagen que muestra algo así

    [​IMG]

    Para el paso de coches de la derecha, que tal iría algo como esto?
    [​IMG]

    Por último, como ya me aconsejásteis creo que quedarían muy bien los cipreses en el lateral, como las fotos que puso escorpio :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Admito todo tipo de críticas y comentarios :floramarilla:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario: estoy pensando en esta transición.
    NO HABIA VISTO TU DISEÑO, VAMOS POR EL MISMO CAMINO ;)
    Yo haría una entrada al paseo de gravilla,delimitado por dos arbustos, es decir como una puerta,por ejemplo y un escalon de traviesas,o bien un paso de losas.
    Hay un forma de conectar los dos que es con losas, o bien con traviesas.
    Fijate esto:
    [​IMG]
    Las losas inmersas en gravilla, o bien pueden ser traviesas,que no las puse en este caso porque encuentro que las losas le dan un a posibilidad más ligera.(eso sí no estan colocadas de cualquier manera,fijate que los bordes siguen lineas más o menos paralelas y que hay algunas verticales etc.Hay que darles gracia en la colocación.En este caso las losas fueron de cuarcita, con lo cual tienen un poco de brillo.No es necesario que sean lisas,total no es para caminar con tacones ;),pero si te aseguro que es mucho más agradable caminar sobre ellas que sobre la gravilla.
    en este caso compré un palet y lo utilicé por todos lados.
    Las losas podrían venir desde el césped y se continuan en la gravilla con lo cual tendras una continuidad entre el césped y gravilla y a la vez marcas la diferencia con una entrada apropiada.
    Esto pèrtenece a otro trabajo,las losas tendrían que ser las mismas .

    [​IMG]

    Ímportante a tener en cuenta!!
    sean traviesas, o sean losas es el material que eligirás para todo el jardin, delantero, lateral y fondo.Es decir,si eliges un material y una forma y la vas repitiendo esto comienza a dar unidad a todo el trabajo¿comprendes?,lo mismo un estilo,quizas,algo que hagas al frente le das un pequeño toque de lo mismo en el lateral y otro en el fondo,de modo que a medida que lo vas recorriendo todo te va resultando familiar y no son 4 jardines, aislados sino uno sólo con distintas variantes.
    a ver se se comprendió algo :-?
     
  4. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Ah! Se me olvidaban un par de cosillas:

    En los los dos arreates que hay en la zona de entrada junto a la escalera pensaba destinarlos a flores de temporada junto con algún arbustillo.

    El arreate que he dejado en el lado derecho sería para trasplantar los rosales que ahora tengo por todos lados :jaja: . Había pensado hacer un murete de piedras para que quedasen en alto.

    [​IMG]

    :besogrande:
     
  5. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Se comprendió todo Aguaribay! No sabes cuanto me alegro de que vayamos por el mismo camino :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que alegría!!! :bailoteo:

    Entonces, me decido por las losas de piedra que seguro que son más resistentes.

    Me ha gustado mucho la idea, a ver si lo he entendido bien: las losas de piedra continuan según están en el diseño, pero para disimular la transición del césped a la gravilla coloco dos arbustos, uno a cada lado. Me parece genial! Y si justo entre esos arbustos aumentase la densidad de losas para que sea menos brusco el cambio???

    Criticadme más cosillas por favor :bailando:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario, un poquito de paciencia,trataré de ponerte esto con montajes.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los dos arbustos a la entrada de la gravilla marcan la entrada a un paseo, cuyo camino se estrecha por los dos arbustos.Luego sigue sinuosa la gravilla inmersa en la cual vanlas losas que ya vienen desde el césped.No lo haría mas ancho :16duda:
    aunque a veces esos son los cambios que hace uno en el momento de la construcción .Lo virtual engaña mucho.
    Los arbustos a la entrada podrían ser un poco mas altitos e ir bajando hasta llegar a unos al ras del suelo.Una perspectiva de mas altito a mas bajo.
    Ya verás el montaje de la entrada que estoy haciendo, serían los mismos arbustos del frente que estan a la entrada de la gravilla.Estos arbustos lo ideal es que se repitan por todo el trayecto desde frente,lateral,fondo y el otro lateral.Eso más los pasos de losas te darán la unidad del trabajo.Luego puedes poner todas la variaciones que se te ocurran.Pero ya tendrías la estructura básica.

    En este enlace esta el montaje que hice para Sagrario en su momento .Si lo desean ver les pongo en enlace
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=22736
     
  8. Sagrario,

    Os pido perdón a ti y a todos los demás. Creía haberte enviado mi mensaje en un mp y resulta que sin querer lo he publicado en el foro, interrumpiendo vuestra conversación :icon_redface: :icon_redface:. Lo siento muchísimo...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Para que se comprenda bien
    Esto es un montaje virtual para dar una de las tantas posiblidades que hay de hacer un jardin de entrada a esta finca.
    Si alguien se le ocurre otra idea,lo mejor será que la exponga ,pues esto es lo que puedo hacer yo dentro de las posibilidades que me da el photoshop y con mis propias limitaciones con el manejo de este programa.
    No es un diseño para copiar,pues fuera de los cipreses hay que ver que arbustos conviene poner.Lo que trato de mostrar es esto de los volumenes y jugar con las formas.No necesita ser el mismo arbusto que
    se repite ni los mismos rosales ;) , a efectos del montaje me resulta práctico duplicarlos.¿se comprende?
    Tampoco sigue la idea de Sagrario, ella propone poner tres cipreses pero en otro lugar.
    En lo que quizas tenemos acuerdo es en un camino de losas que va atravesando el césped hacia la gravilla.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    No te preocupes!

    Yo usé un programa que recomendó Kkwete: el Smartdraw. Busca un tema que se llama "Demo programa diseño de jardines" y allí entras en la página web y lo descargas. Pero sólo sirve par un mes.

    Un saludo
     
  11. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    hola aguaribay, a mi me ha encantado tu entrada, me gusta mucho lo de los cipreses.
    Que fácil haceís que parezca todo, yo tengo que hacer un diseño para mi jardín, y tengo que luchar con tantas cosas (mi pareja, los perros, la tierra...) que estoy desistiendo.

    Pero estoy siguiendo este tema y me gustan mucho las ideas que has tenido sagrario.
    un saludo.
     
  12. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola Aguaribay! Me encanta el diseño, me gusta la combinación de los arbustos bajos y redonditos con los cipreses altos! :palmas:

    Muchas gracias por molestarte en hacerlo :beso:

    Yo los cipreses los había puesto en otro lado porque ahí quizá quiten luz al tapar un poco las ventanas.

    Ah! Se lo he mostrado al resto de la familia y les ha encantado.

    Ahora sigo pensando en qué especies poner, estoy haciendo una lista que ya os mostraré, a ver que tal?

    Por ahora, este fin de semana volveré a aplicar el glifosato para eliminar definitivamente la grama :icon_evil: y poder airear el terreno antes de sembrar el cesped.

    Un saludo y buen fin de semana a todos.
     
  13. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Bueno despues de leerme todo el mensaje y ver comos e ha dado la evolución.......me meto para compartir una idea.......

    Como la casa esta bastante elevada en relación al nivel del jardin.....me da la sensacion de un forma cuadrada puesta sobre un terreno........y dos escaleras para comunicarlas..........entonces ........no les parece que quedaría bien en la parte trasera hacer una especie de plataforma de madera......a una altura intermedia entre la del jardin y la de la casa???.......
    Se entendera lo que estoy tratando de decir? :pensando:
    A ver... colocar una o mas plataformas que nos lleven hasta el jardin de manera progresiva...........y no de golpe......en una de estas plataformas de podrian colocar silloncitos......una mesa....etc.etc.etc. también se estarían aprovechando las vistas de las que habla Aguaribay..........

    Bueno...espero que entiendan a lo que me referia.....


    aguaribay, me gusta tu propuesta de frente.......le da gerarquia a la casa.....que lo merece ya que es una casa muy bonita.....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario
    Que bien que les gustó.!!así no tengo que seguir haciendo diseños :24revolcado: .
    Asunto cipreses,en el montaje parecen pegados pero se los pone a distancia prudencial.Son muy estrechos!!,pero ojo!! con la variedad, tiene que ser el compacto, es bastante más caro ;)
    yo coloqué uno de 2 mts,hace dos años y hoy lo vi ya va mas de 4 claro que es cerca de la costa,el clima muy templado.

    Lara!!! tu idea me parece buenisima.!!Sería como una terraza en madera, con balcón y todo,y desde allí miras el pasiaje y ganas ese espacio.A ver que le parece a Sagrario .
    Pongo una foto,a ver si lo que te imaginabas tiene algo que ver con esto,pero más grande.
    [​IMG]
    otras "terrazas,a nivel,pero se puede hacer lo mismo más elevado
    [​IMG]

    [​IMG]